Jabón de taco o de la abuela.

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
ausente...

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por ausente... » 04 Sep 2018 10:48

Quizás es buena idea, que le pongas la próxima vez algo de sal, por endurecer un poquito más.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por Nomichan » 04 Sep 2018 11:03

Oye pues me lo apunto...porque aunque al final me salgan por las orejas los jabones para limpiar,me da mucha pena tirar los aceites usados,aunque sea por lo que contamina...así que ten por seguro que habrá mas hornadas,y la próxima tendrá sal (y te contaré que tal la diferencia)
Muchas gracias!
ausente...

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por ausente... » 04 Sep 2018 11:25

Y ya de paso,no se si conoces el hilo de axonatriz del jabón de maracas, así lo haces líquido desde el principio, que igual para el girasol te va fenomenal.
Te advierto que este tipo de jabones a la gente les encanta recibirlos como obsequio, por lo que representan y para lo que sirven.
Yo por mi parte, también experimentaré con el girasol. Lo llevaba al punto limpio :lol: :lol: :lol:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por Menxu » 04 Sep 2018 12:28

Me encanta tu jabón Nomi!!!😍😍😍 Yo me estoy planteando hacer otro para ropa blanca, el otro día me encontré un sobre de blanqueador óptico en polvo por casa y claro eso hay que meterlo en un jabón jejejje es ese al que te refieres Rosa? Este es un polvo blanco, no es de la marca azulete.
Un saludo chicas!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por ausente... » 04 Sep 2018 18:01

Yo me refiero al azulete, el de toda la vida, se vende en sobres también.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por Menxu » 04 Sep 2018 20:01

Gracias Rosa!! Si lo pongo en liquido se añade en la traza descontando del agua? Imagino que sí, pero por confirmar
:beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por Nomichan » 06 Sep 2018 21:21

ausente... escribió: 04 Sep 2018 11:25 Yo por mi parte, también experimentaré con el girasol. Lo llevaba al punto limpio :lol: :lol: :lol:
Hoy rebuscando he encontrado 3 pastillitas de jabón de girasol reciclado del que hice esa vez, estaba bastante rancio (por fuera amarillo como la cera de abejas, cuando era un jabón blanquisimo)
Lo he rayado y le he añadido agua caliente (del grifo) hasta cubrirlo por completo. Ha hecho un gel como el que hizo la otra vez.
A pesar de estar rancio, el olor no es fuerte a rancio (sólo que ya no huele a jaboncito)
Enseño una foto de como va quedando el gel, aunque lo dejaré así toda la noche hasta que se diluya por completo.
Adjuntos
IMG_20180906_211342.jpg
IMG_20180906_211342.jpg (62.94 KiB) Visto 569 veces
ausente...

Re: Jabón de taco o de la abuela.

Mensaje por ausente... » 07 Sep 2018 05:56

Creo que voy a seguir llevando el aceite de girasol al punto limpio, no merece la pena gastar dinero y energía en elaborar un reciclado que se estropea de esta manera enseguida.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados