Aceite reciclado para aseo personal

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
antuan

Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por antuan » 09 Ene 2010 16:02

Hola, voy a empezar a hacer jabones y en muchos sitios he leido que el aceite usado es mejor no usarlo para el aseo personal ¿por que? ¿alguien sabe una razon veraz? ¿es perjudicial?
Es que una mujercilla que siempre lo ha hecho para toda la familia lo hacia con aceite usado (el que le dabamos) y luego nos regalaba el jabon, y siempre lo hemos usado para higiene personal (cara, cuerpo, zona intima,...) y nunca nos ha pasado nada. ¿Acaso reseca mucho? ¿Lleva distinta proporcion de sosa que si es aceite nuevo? Pensaba usar la receta que sale en la calculadora poniendo aceite usado.
Gracias!!!
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por maryoux3 » 09 Ene 2010 16:05

Pues el aceite usado tiene toxinas......puede que te parezca que no te pasa nada, pero es como si te lavaras con agua sucia.....no sé.......yo no lo usaría para uso personal.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ene 2010 17:34

Hola veras te voy a dar mi opinion.

El aceite reciclado como bien te han dicho es un aceite que es de bajisima calidad, ten en cuenta que has estado haciendo el filete, la chitorra, calentado y recalentado tal vez varias veces. Cuando recalientas los aceites estos van perdiendo propiedades originales y se van "deteriorando".

Yo el reciclado lo usaria por ejemplo para limpiar los platos, el suelo o para lavar la ropa.
Yo se que hay gente que se lava con este tipo de jabon reciclado y supongo que mientras la proporcion de sosa sea la correcta, muy perjudicial no creo que sea.

Ahora me viene a la cabeza una tribu africana que se lava con los orines de las vacas y ahi estan :shock: :shock:

Sin embargo aqui en el foro vamos un poco mas alla, a la hora de hacer los jabones..... para nosotros es una pasion y nos gastamos cantidad de dinero en hacer jabones con la mas alta calidad, date cuenta que utilizamos aceites de onagra, manteca de karite, manteca de cacao, aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de oliva sin usar, aceite de rosa mosqueta y aceites esenciales puros..... en fin que como lo hacemos para nuestras familias y amigos le ponemos los mejores ingredientes que podemos encontrar.

En cuanto a la proporcion de sosa, tendrias que preguntarselo a la mujer, porque algunas veces las formulas que se utilizan llevan exceso de sosa, nosotros usamos una calculadora de saponificacion que nos indica exactamente la cantidad de sosa que debe llevar el aceite para saponificar y convertirse en jabon, y aun asi, siempre le ponemos "sobreengrasado" con nuestros mejores aceites, para reducir la cantidad de sosa y para poder disfrutar de todas las excelentes propiedades que nos ofrecen los aceites "caros".

Sin embargo un aceite de oliva, (sin necesidad de virgen extra) sin usar el tipico "jabon de castilla" te puede dar una calidad 100% recomendable y te sale muy barato, por lo menos aqui en España el aceite esta bien barato y siempre hay ofertas en el supermercado.

En cuanto a usarlo en zonas intimas, pues te diria que no lo usases y esta es una razon totalmente subjetiva te lo digo porque mis zonas intimas son la mar de sensibles y yo uso geles especificos para la susodicha zona erotica :lol: :lol:

Mi consejo es: animate tu a hacer jabones, aunque solo sean de oliva y veras que bien, es facil y economico, y si el jabon con aceite reciclado te parece una maravilla ni te cuento los que se hacen con los aceites que te he mencionado anteriormente.
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por carmen.madrid » 09 Ene 2010 19:24

Mi querida Pilar.
Eres lo más de lo más explicativa, todos tus escritos son de libro y todas tus recomendaciones también.
Te agradezco muchísimo tu buen hacer, tu buen saber y tu buen humor
Un gra abrazo.
Carmen
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por Mangels » 09 Ene 2010 19:45

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho Maryoux3 y Mendruga y aun añadiria que con lo que duran los jabones que hacemos (que te puedes lavar infinidad de veces con una pastilla de 100 gr.)
a mi no me sabe mal gastar en buenos aceites ya que quedan una maravilla de jabones, y los aceites usados puedes utilizarlos para hacer jabon para uso doméstico (ropa,suelos,platos.)

:smt096 :smt096 :smt096 :smt096
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por mayant » 09 Ene 2010 23:32

La verdad que no se puede añadir mucho mas un beso doble :beso: :beso:
antuan

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por antuan » 10 Ene 2010 00:18

Muchas gracias!!
De todas formas no lo hacia por cuestion de dinerillo sino por dar uso a ese aceite usado... he comprado esencias y fragancias y colorantes...asi que lo de menos era el aceite...(eso si, empezare poco a poco, de momento solo aceite, sosa y agua).
Como voy a hacerlo con poca cosa para empezar a probar ¿que hago con las pastillas de aceite reciclado??? Lo de lavar a mano ya no se lleva...

Gracias mendruga por la gran explicacion, se que en el futuro esto acabara como un vicio y tambien me encantara usar los mejores aceites, pero de momento voy a empezar poco a poco...¡y toda la vida lavandome con jabon de chistorra! ¡Incluso los puntos de la episiotomia!

Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por lofer » 10 Ene 2010 00:28

Lo puedes hacer para la lavadora. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por juansoap » 10 Ene 2010 10:38

las compañeras tienen razon, yo no me imagino duchandome con jabon de fritanga, teniendo en cuenta el bajo precio del aceite de oliva y muchos otros
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceite reciclado para aseo personal

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2010 11:22

Yo no he hecho jabón para lavarme con aceite usado nunca
Pero.........
Lo digo muchas veces. El problema del aceite usado es que al requemarse se degrada, sufre cambios químicos y por encima de no-se-qué temperatura (Upsss, ¿dónde están mis apuntes cuando los necesito?), las partículas de la comida suspendidas en él se convierten en toxinas. Si usamos aceite de oliva, una freidora de esas que tienen la temperatura controladísima y no dejan que el aceite se recaliente demasiado ni que los posos revolotéen por ahí, y además lo cambiamos con frecuencia, la verdad que tampoco tendría nada de malo, porque la calidad del aceite no se habría degradado
Como no es mi caso, yo no lo hago, prefiero usar aceite limpio, pero ahí lo planteo como posibilidad.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados