Jabón con aceite reciclado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
María
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009 01:18
Ubicación: Ourense

Jabón con aceite reciclado

Mensaje por María » 06 Abr 2009 01:28

En primer lugar agradeceros a todos la información que habeis incluido en esta página y que tanto me ha ayudado en mi proceso de aprender a hacer jabones. Mi duda es la cantidad de agua que he de utilizar para el jabón con aceite reciclado. Siempre veo en las recetas que es la misma cantidad de agua que de aceite, sinembargo es la calculadora el agua que me recomienda es mucha menos. También preguntaros qué ingredientes le podría añadir para mejorarlo. Os agradezco la ayuda y os felicito por vuestros trabajos.
Sator Arepo tenet opera rotaS
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por embat » 06 Abr 2009 11:24

Hola tocaya, de donde eres?. La receta que yo utilizo ultimamente es una receta copiada como no a Medru y que me gusta mucho, la he pasado a varias amigas y estan encantadas con ella. Ten en cuenta que se mide en Kg y no en litros. 1 Kg. de aceite usado, 1 Kg. de agua, 145 gr. de sosa y 20 grs. de sal, disuelta en un poco del agua y añadida en la traza. Te deja la ropa estupenda y no necesitas añadir nada más, aunque si quieres añadir algún aroma... Yo lo uso tal cual y me encanta.
Bienvenida y un abrazo.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
ana

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por ana » 06 Abr 2009 13:11

Hola María: yo siempre lo he calculado como si fuera aceite de oliva. El aceite reciclado que consigo es de oliva así que siempre lo calculo como si fuera aciete de oliva virgen. Eso sí el sobreengrasado que le pongo es muy poco un 2% e incluso a veces sin sobreengrasado. Y te aseguro que no he encontrado un jabón que limpie mejor y deje la ropa sin manchas.
Animate a hacerlo ya verás que bien.........
Saludos, Ana.
Avatar de Usuario
María
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009 01:18
Ubicación: Ourense

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por María » 06 Abr 2009 15:10

Muchas gracias por las respuestas, soy de Ourense. Ya os contaré como me va el jabón de reciclado.
María
Sator Arepo tenet opera rotaS
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Yessi » 10 Ene 2013 00:20

Hola!! Mis tíos acaban de darme 20 litros d aceite usado!! Y quiero hacer jabon para lavar la ropa...va a tener la familia jabon para años...y he visto esta receta, pero no entiendo porque se añade sal?? Me habían dicho una receta d 3 l d aceite usado 3 d agua y medio kilo d Sosa....

Bueno a ver q me dicen las expertas! :beso: :beso:

Gracias!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Nizte » 10 Ene 2013 00:55

La receta que te han dado no es mala, es la tipica de toda la vida y por el foro la encontraras como 6-6-1 (aceite, agua, sosa).
La sal suele ser para endurecer un poco el jabón y que no se ponga blandurrio cuando frotas la ropa.
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Yessi » 10 Ene 2013 15:09

Ahhhh vale, entendido...

Muchas gracias!! :beso:
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Yessi » 19 Ene 2013 09:24

Buenos días!! Creo q lo metí en algún post pero no recuerdo donde, lo he perdido...buscando por internet recetas encontré este enlacé:

http://www.sindinero.org/blog/archives/6740


Lo he hecho tal cual...percarbonato del mercadona, y a mi no me ha hecho esa reacción? :roll: no se porque. He pensado q a lo mejor el percarbonato q he usando no es puro??

Total q se ha quedado el jabon cm siempre y las pintitas del percarbonato cm si fuera un exfoliante jejeje...lo utilizare a ver si mi madre me dice q esta bien o q huele a rancio...

:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Azimut » 19 Ene 2013 13:12

El percarbonato de Mercadona no es puro. Lleva carbonato y TAs.
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Yessi » 19 Ene 2013 13:27

Ahhh...pues entonces por eso no me ha hecho la misma reacción. Entonces para la próxima iré a una droguería a ver si tienen percarbonato puro :D

Gracias!!!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados