Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Giss2153
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2019 21:19

Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por Giss2153 » 04 May 2019 21:49

Hola gente. Hice mis 2 primeros jabones y no los veo muy lindos. Los cuento.
El primero lo hice con 100% aceite usado y filtrado de maíz y mezcla. La primera foto es de ese rectangular y con gotas de aceite, como si sudara aceite. Sigue teniendo olor a aceite usado y ésta foto es de 4 semanas de curado. Que dicen?

Segundo caso. Jabón 1/4 aceite usado, aceite coco y aceite almendras dulces. Semillas de lavanda. También suda pero menos... Igual tiene olor raro... Ustedes que dicen? Vean las fotos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (67.2 KiB) Visto 1393 veces
2104B5C5-4775-4DEB-B60C-43EB47B52B48.jpeg
2104B5C5-4775-4DEB-B60C-43EB47B52B48.jpeg (60.69 KiB) Visto 1393 veces
E39AF7B8-2C19-4A5B-BDC1-DA540ED40651.jpeg
E39AF7B8-2C19-4A5B-BDC1-DA540ED40651.jpeg (81.66 KiB) Visto 1393 veces
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por Bati » 04 May 2019 22:40

Hola,

Que te digan l@s que saben, pero opino que mezclar aceite usado con aceite de coco y aceite de almendras, es tirar los aceites buenos.
Los aceites usados se hacen para uso de limpieza, no de cosmética. También se "limpian" y desodorizan. Hay varios sistemas que encontrarás en el foro.

Si empiezas a hacer jabones, empieza con pequeñas cantidades y aceite de oliva virgen, mi recomendación. O experimenta primero con los de limpieza para ropa y platos, con el aceite usado y limpio. Ojo, limpio y filtrado no son la misma cosa.

🌱
Giss2153
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2019 21:19

Re: Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por Giss2153 » 04 May 2019 23:55

Buen consejo! No lo sabía. Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2019 10:36

¡¡Pero como has mezclado aceite usado con coco y almendras¿

Creo que antes de hacer nada ningun otro jabon ni reciclado ni de uso cosmetico es necesario leer mucho el foro

Son tantas las cosas que no has hecho correctamente y tantas mas por preguntar y puntualizar que necesitas o un "asistente personal" o leer el foro de arriba a bajo.

Los jabones hecho con aceite reciclado no van en proceso en frio sino en reciclados..asi que paso el tema a ese apartado malabares

Como consejo leer el foro (todos los temas de reciclado) comprobar la calidad de la sosa, utilizar la calculadora o una receta contrastada del foro
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por evagomeznu » 05 May 2019 19:52

sinceramente... yo no los usuaria para lavarme las manos.
En tu lugar los utilizaría como máximo para limpiar...
y a ser posible con guantes.
Como te han dicho, deberías leer un poco antes de empezar con los jabones.
Yo te recomiendo que empieces con una receta sencilla con aceites al 25%.
Por ejemplo 25% oliva, 25% aceite de colza, 25% aceite de coco, 25% sebo de cerdo.

Son aceites que son bastante baratos y consigues un buen jabón.
Te deseo mucha suerte y debes utilizar una calculador de saponificación para saber qué cantidad de sosa cáustica has de utilizar.
Yo sobreengraso siempre un 10%, pero en Espana creo que se suele sobreengrasar entre un 5 y un 8%.

Para perfumar el jabón no utilices perfumes que tengas en casa (colonia o perfume). Necesitas fragancias o aceites esenciales.
Te deseo mucha suerte en la elaboración de tus jabones.

Ante todo: leer,leer y leer.


Saludos,
Eva
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por Regatillos » 06 May 2019 09:55

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen... En el foro tienes un montón de info, pero yo empezaría por la sección de "Primeros Pasos" donde puedes obtener un montón de información fundamental... https://www.mendrulandia.es/primeros_pasos

Luego yo me leería el resto de los apartados de Contenidos. No hay nada allí que no te vaya a servir antes o después. A partir de ahí, a navegar por el foro, que esta gente que hay por aquí siempre sopla a favor...
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por Menxu » 06 May 2019 13:20

Completamente de acuerdo con todos los consejos que te han dicho las compañeras, pero añadiría uno más Apunta todo lo que veas interesante, te llamé la atención y las fórmulas que hagas en una libreta, eso te ayudará si tienes que repetir algun jabón o modificarlo, a recordar lo que has leído y no recuerdas bien, en fin es muy útil y práctico por lo menos para mí.
Un beso y bienvenida!!! 😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Qué salió mal? Olor a aceite usado. Gotas de aceite

Mensaje por Mariannamaste » 07 May 2019 16:46

Sin saber cantidades de sosa y aceites no se te puede ayudar. Estoy de acuerdo con no mezclar aceites buenos como coco y almendras con aceite usado. El usado es solo para limpieza, no para uso cosmético. Aun así, no te desanimes. En poco tiempo te haces experta. Lee los tutoriales y ve tomando nota de todo aquello que veas útil. Usa la calculadora y no te compliques con mezclas de aceites en los primeros jabones. Haz tandas pequeñas y comprueba los resultado para repetir lo que te guste. El aceite usado es gratis, por lo que es ideal para experimentar. Ademas ayudas a eliminarlo de forma ecológica. Animo.

malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados