Me dice alguien si se me ha cortado el jabón?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Me dice alguien si se me ha cortado el jabón?

Mensaje por Miquint » 07 Jul 2019 11:22

stephane343 escribió: 06 Jul 2019 12:58 me ha pasado algo rarísimo ... De vez en cuando ,le metía una sacudida a la botella para volver a mezclarlo a ver si se arreglaba por "magia".
Enhorabuena! Has "descubierto" la forma de hacer jabón por el sistema de las maracas, el Jabón líquido estable que popularizó @axonatriz a mediados de 2015; aunque ya llevaba practicándose desde 2009, ella lo hizo con lejía mixta 80% sosa y 20% potasa, inicialmente como jabón líquido para lavadora, pero después añadió diversas recetas como jabón corporal, de ducha, para suelos con aceite usado, etc.

Es uno de los hilos más vistos, que conoce prácticamente todo el foro, pues a fecha de hoy lleva casi 60.000 visitas y cerca de 500 mensajes. Consiste básicamente en lo que tú has hecho: cuando se desfasa la mezcla, se agita y se deja reposar; al rato está nuevamente desfasada, al día siguiente se agita otra vez, y así durante 10 ó 12 días hasta que ya no se desfasa. Luego se le pone agua suficiente para lograr la fluidez que se desee.

No es un sistema ortodoxo de hacer jabón de potasa, que habitualmente se hace en caliente, pero es una forma cómoda y sencilla de lograrlo. Y funciona. Hay otras formas de conseguirlo, figuran en los enlaces que tienes más arriba, que en ningún caso son recetas que "la gente ha pillado por ahí", sino que se basan en el conocimiento previo de otr@s que lo hicieron antes.

Los hilos que te han señalado, entre ellos ese de las maracas de @axonatriz, requieren un poco más de 5 minutos para mirarlos todos, con un mero vistazo apenas llegarás a sacar algo en claro. Concretamente con el jabón de potasa necesitarás bastante paciencia. Y tiempo. Algunos aún seguimos aprendiendo a hacerlo, después de años de estudiar y experimentar. Suerte malabares
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
stephane343
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jun 2019 12:40
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me dice alguien si se me ha cortado el jabón?

Mensaje por stephane343 » 07 Jul 2019 14:57

Siiii. Estoy súper contento! Me ha salido un jabón dorado precioso y totalmente por casualidad. Yo decidí hacerlo totalmente de potasa porque también lo uso como insecticida ecológico para el huerto. Los jabones que son mixtos de Sosa y potasa son ecológicos /biodegradables?
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Me dice alguien si se me ha cortado el jabón?

Mensaje por Menxu » 07 Jul 2019 18:40

Hola Stephane!!! No es recomendable el jabón de sosa como insecticida, no es malo, pero a la larga si puede dañar la tierra. El jabón de potasa es más beneficioso para las plantas y el suelo. Los dos son biodegradables.
Enhorabuena por tu jabón, ha quedado muy bonito!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
stephane343
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jun 2019 12:40
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me dice alguien si se me ha cortado el jabón?

Mensaje por stephane343 » 08 Jul 2019 16:51

tomo nota. muchas gracias :lol:
Mcboboy
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2016 22:03
Ubicación: Venezuela

Re: Me dice alguien si se me ha cortado el jabón?

Mensaje por Mcboboy » 13 Jul 2019 06:14

Hola, yo tengo una duda con jabón liquido, el espesor tiene que ver con la detergencia?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados