Otro jabón de lavado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro jabón de lavado

Mensaje por Climene » 22 Ene 2010 22:17

Yo al jabón de lavar últimamente le estoy poniendo un -10% de sobreengrasado, y la verdad que lava muy bien, no destroza la ropa ni nada parecido.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Otro jabón de lavado

Mensaje por Elena... » 23 Ene 2010 00:11

hola, yo no tengo experiencia con sal ni con borax, no se como afecta...el que yo hago para lavar depende si es de oliva reciclado o de girasol, el de girasol siempre da un jabón más blando, le pongo -25 de sobreengrasado al 33 de concentración para que trace antes, y le añado un puñado de polvos de lavar por cada 3litros de aceite, los valores de la calculadora no han de ser los finales reales, porque es reciclado el que uso, limpia muy bien dejando la ropa suave, no se me ha enranciado ninguna pastilla de momento, pero, si tengo la suerte de hacerlo con oliva reciclado lo he estado haciendo al -5 de sobreengrasado, salió bien, pero probaré la próxima vez con -10 como hace Climene por si me gusta más. (mientras limpie sin que quede aspera la ropa estoy contenta) :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Otro jabón de lavado

Mensaje por mendru » 25 Ene 2010 12:34

Yo creo que el borax no debe de ablandar el jabón, más bien al contrario.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro jabón de lavado

Mensaje por guanako » 26 Ene 2010 17:04

Lo he hecho líquido y lo hemos probado para lavar los platos, sigue dejando algo de grasilla :( No me lo creo, está al -3% no debería, no? ¿Habré hecho algo mal o es que aún tendría que bajar el SE?
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Otro jabón de lavado

Mensaje por Mangels » 26 Ene 2010 17:32

Guanako, la sosa de que concentración es?
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro jabón de lavado

Mensaje por guanako » 26 Ene 2010 21:33

Ya no tengo el bote, pero recuerdo que al mirarlo me quedé tranquila porque era del 99% o del 100%
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Otro jabón de lavado

Mensaje por Ulises » 26 Ene 2010 21:56

Pues vaya..
Yo hice una tanda que me encanto, con oleato de romero en aceite de oliva virgen, s.e. 0 y concentración 28%, lava de maravilla, no deja en absoluto grasilla y además huele fenómeno. Ya sé que el jabón de lavar suele hacerse con aceite reciclado, pero es que la menda lerenda ha salido un poco rarita para eso.. no sé que me da.. Igual probando con el lavado de Mendru.. peor creo que es mucho jaleo para mi poca experiencia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados