refundir jabon y bajar sobreengrasado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

refundir jabon y bajar sobreengrasado

Mensaje por luzclara » 06 Dic 2019 22:00

buenas comunidad,hice un jabon con sobreengrasado 0 al q le agregue mucho alcohol,no recuerdo si 3 o 5%,para subirle la limpieza pq es de aceite de soya-girasol,y se me corto.quiza pq no fue de a poco q lo heche.cuando logre unificarlo un poco,lo enmolde y ya endurecio y no me gusto nada,queda grasiento.
se puede ese jabon refundir,y agregarle al agua la sosa faltante para bajar mas el se?
pq se me corto el jabon,me pase mucho con el alcohol?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: refundir jabon y bajar sobreengrasado

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Dic 2019 08:34

Luz creo que tienes los conceptos muy confundidos, quieres hacer jabones de una forma poco adecuada y por eso te pasan estas cosas

Mi consejo es que empieces por la base y la teoria pues tendras claro todo y no cometeras errores de base tan garrafales.

Aqui tienes mucha informacion: https://www.mendrulandia.es/

Tambien si quieres hacer jabon reciclado o de limpieza tienes mil y un temas aqui: viewforum.php?f=47

Y para refudir aqui tambien tienes: viewforum.php?f=33

tu jabon ha quedado aceitoso poque se ha cortado, no porque no tenga suficiente sosa y para hacer un jabon con sobreengrasado negativo no se le añade alcohol sino mas sosa caustica

Los jabones de girasol y soya no dan muy buen resultado ni como jabon de limpieza ni como jabon corporal es mejor usar una alta proporcion de por ejemplo manteca de cerdo que es facil de encontrar; ademas para potenciar la limpieza se pueden añadir pequeñas cantidades de percarbonato e incluso hay quien le pone suavizante (para la ropa).

Antes de hacer nada tomate tu tiempo para conocer lo basico y luego comienza copiando formulas del foro ....
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundir jabon y bajar sobreengrasado

Mensaje por luzclara » 07 Dic 2019 13:48

jabonosa ex-mendruga escribió: 07 Dic 2019 08:34
Aqui tienes mucha informacion: https://www.mendrulandia.es/
hola jabonosa,antes y despues de este jabon hice otros con exito,no se cortaron.creeme q antes de hacer nada lei monton,pero no vi ningun tema referido al alcohol de la forma q queria probar yo,asi q me lance nomas.queria subirle la limpieza,no q tuviera se negativo.AHORA si quiero q tenga se negativo para arreglarlo.creo q no se entendio bien mi historia,soy mala explicando.la duda es,refundiendo y agregando mas sosa,bajara el se? se puede hacer?
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundir jabon y bajar sobreengrasado

Mensaje por luzclara » 07 Dic 2019 14:04

leyendo un poco mas en el tema de refundidos,veo q el poco de agua q hay q hechar,no creo q alcance para poner un pelin de sosa.
no se me ocurre como arreglar de verdad este jabonsi seco y compactado esta,ya paso un mes,lo q yo quiero es arreglarlo de verdad.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: refundir jabon y bajar sobreengrasado

Mensaje por Mariannamaste » 07 Dic 2019 16:00

Los aceites que has usado no son muy buenos, la verdad. Arreglar un jabón es algo complicado. Si de verdad necesitas usarlo, yo te aconsejaría rallarlo o desmenuzarlo y si no se puede, refundirlo con poca agua. Una vez tengas la masa, añádela a otro jabón que empezaras desde el principio, una vez te asegures que llegaste a la traza. Realizado con un sobre engrasado muy negativo. Por ejemplo: 200 gr. para un litro de aceite. Eso ayudara a saponificar el aceite que se te quedo en el primer jabón y hará algo mas limpiador a los aceites pobres.
Yo no se si merece la pena, pero algo mas útil te saldrá. Todo esto, siempre que el jabón se vaya a usar en limpieza. Si es para el cuerpo, tíralo directamente.
Los añadidos como el alcohol y demás es mejor añadirlos con el jabón licuado. El alcohol hace que el jabón quede transparente al licuarlo, pero creo que reseca la piel.
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: refundir jabon y bajar sobreengrasado

Mensaje por luzclara » 08 Dic 2019 06:57

gracias marian,no se como etiquetar asi q te he citado.intentare la segunda opcion,veremos q sale.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados