Cloro (hipoclorito de sodio) en jabon

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cloro (hipoclorito de sodio) en jabon

Mensaje por luzclara » 08 Feb 2020 22:35

Hola,he visto q con el jabon de aceite reciclado de aceites de soya y girasol,al diluirlo para hacerlo crema o pasta para lavar platos disminuye mucho su poder limpiador,asi q le sumo carbonato o bicarbonato y cloro ( creo q en españa le dicen lejia),para q aumente su poder limpiador y desinfecte.mientras menos agua añado,mejor me va,aunque los mejores resultados los he conseguido frotando la esponja directo en el jabon.creo q eso es lo q mas ha desengrasado,asi q con eso me voy a quedar.pero mi pregunta seria,se puede hechar cloro al jabon en la traza? Y en cuanto % seria seguro?
Gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cloro (hipoclorito de sodio) en jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Feb 2020 11:17

Hola

Siento no poder ayudarte en el tema quimico, pero indudablemente un jabon si lo diluyes en 100gr de agua te dara X espuma (menos que si lo utilizas tal cual) pero si lo diluyes en 1000gr te hará 10 veces menos espuma por logica, creo que añadir cloro a un jabon no es buena idea, lo logico seria hacer una pastilla solida y frotar el estropajo o usar la pasta de jabón (en el caso de un jabon potasico)

siempre he creido que el cloro es un deisnfectante del agua (usado en las piscinas) no se que efecto tendra al combinarlo con otros productos quimicos, pero hay que tener muchisimo cuidado porque es toxico, no se si merece la pena jugarsela cuando justo lo que intentamos es huir de los riesgos de los quimicos de los jabones o lavaplatos comerciales

Por otra parte soja y girasol probablemente sea la peor de las combinaciones de aceites para hacer un jabón; metele algun aceite duro, quiza un sebo de cerdo o de vaca y ganará un 1000% en espuma..

Un jabon tan pobrisimo en espuma como el que haces diluido en agua da como resultado un jabon aguachirri que dicen los andaluces y supongo que ademas enranciará que da gusto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados