Página 1 de 1

nececesito ayuda licuado de jabon

Publicado: 06 Jun 2020 12:42
por JorgeR
saludos:
Hace unos días hice un jabón de aceite reciclado con un proceso en caliente incompleto que me dió problemas por exceso de aroma.
sobre esto ya hice un post. ( viewtopic.php?f=47&t=26124 )

la formula es: https://h3my8.app.goo.gl/P5ZH

Bien, solucionado lo del aroma, me dispuse a hacer jabon liquido de las pastillas al baño maría añadiendo agua poco a poco y algo de alcohol de 70º. Como resultado se quedo casi como el agua. Lo deje reposar para que evaporase algo de agua y alcohol. Volví a templarlo al baño maría y añadí mas jabón rallado.
Todo parecía perfecto hasta que al dia siguiente se había cuajado, quedando como baboso.
Temple de nuevo al baño maría y añadi alcohol de 70º y azúcar. y el resultado fue el de la foto 1. Perfecto, con un espesor similar al fayri, un gel bueno para los platos y lavadora. y de hecho limpia , espuma lo suficiente y aclara bien, no siendo agresivo con mis manos.
FOTO 1<br />FOTO 1
FOTO 1
FOTO 1
jabon guay.jpg (23.45 KiB) Visto 2112 veces
Pero a los tres días me encuentro lo siguiente: foto 2 se ha separado en dos fases

¿puedo arreglarlo?
foto 2
foto 2
juabon cortado.jpg (43.08 KiB) Visto 2112 veces

Re: nececesito ayuda licuado de jabon

Publicado: 07 Jun 2020 04:52
por PinkUnicorn
Es normal que haga eso porque para hacer jabones líquidos se usa potasa, a veces rallarlos resulta, pero es normal que queden babosos.

Re: nececesito ayuda licuado de jabon

Publicado: 07 Jun 2020 10:45
por Maribel.
Qué pena, porque tenía una pinta genial. No estoy muy segura de que puedas arreglarlo, porque nunca he tenido ese problema. Pienso que quizá es culpa de tener demasiado alcohol

Re: nececesito ayuda licuado de jabon

Publicado: 07 Jun 2020 19:02
por JorgeR
Bueno , voy a intentar emulsionarlo de nuevo aunque se haga una pasta. No obstante agitándolo va genial para la vajilla y en la lavadora, asi que a esta botella le sacaré provecho.

Gracias por vuestras aportaciones