Regalo jabón con SE -22% en Barcelona

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
cvillafana
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2021 14:21
Agradecido : 1 vez

Regalo jabón con SE -22% en Barcelona

Mensaje por cvillafana » 12 Feb 2021 19:31

Hola!
Hace un mes hice un jabón de aceite reciclado, al introducir los datos en la fórmula me equivoqué y me salió un jabón con un SE de -22%.
En este foro me recomedaistes fundirlo y agregar más aceite, pero la verdad es que no encuentro el momento (el jabón lo hice para aprovechar un aceite, yo me dedico a otra cosa). Así que, le ofrezco mi jabón a quién lo quiera aprovechar, sólo hay que venir a recogerlo (vivo cerca del centro de Barcelona).

El jabón quedó bien, a una parte le salió algo como quemado (no sé por qué) pero el resto tiene muy buena pinta (no sé por qué no me deja adjuntar fotos, pero está sólido, blanco, huele a jabón, hasta hace espuma y todo je je).

Si alguien lo quiere, le puedo pasar la fórmula para que sepa qué hacer con él y le doy más detalles de su composición.

Espero que alguien lo pueda aprovechar!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Regalo jabón con SE -22% en Barcelona

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2021 10:09

Pero hija, si eso es lo que es un jabon con aceite reciclado¡¡¡¡¡

Hasta un -25% se puede hacer y usar¡¡¡ solo tienes que mirar los temas y poner sobreengrasado negativo: search.php?keywords=sobreengrasado+negativo

No se donde ves el problema, te sirve para lavar la ropa (para blanquerla y quitar manchas dificiles), para los suelos (no de madera) y en fin es eso un jabon con aceite reciclado y subengrasado
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Regalo jabón con SE -22% en Barcelona

Mensaje por Idoia » 13 Feb 2021 13:43

Ayer vi un vídeo de Natural y Normal, donde Mili hacía un jabón con SE de -25 (aunque ella añadía en la traza también bicarbonato) que luego rallaba y usaba tal cual para lavar la ropa en la lavadora y decía que no la estropeaba para nada. Y que se podía usar perfectamente para lavar los platos (con guantes, eso sí), aunque a ella no le gustaba. O quizás lo puedas diluir en agua y usarlo en una botella de spray como quitamanchas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados