Problemas con aceite reciclado de girasol

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Problemas con aceite reciclado de girasol

Mensaje por Persephónē » 02 Mar 2021 03:51

El aceite de coco le sube la limpieza, las burbujas y la dureza (aunque aún no me entero por qué la calculadora pone el jabón de coco como un jabón blando) además al tener tan poco yodo hace que baje el porcentaje de este en la formula
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Saruca73
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2018 09:39
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con aceite reciclado de girasol

Mensaje por Saruca73 » 17 Mar 2021 07:25

Hola,

Os cuento qué hice por fin con mi aceite de girasol. Como tenía mucha cantidad, decidí partirlo en 4 lotes y así poder hacer distintas pruebas. La razón de aprovechar este aceite es que es de buena calidad, ecológico y sin refinar y sólo lo había usado para freir patatas y no demasiadas veces, por lo que estaba bastante limpio y con poco olor.

Los lotes que hice fueron:

1) Sobreengrasado 0% y añadí carbonato de sodio.
2) Sobreengrasado 0% y añadí bicarbonato.
3) Sobreengrasado -15% sin añadir nada.
4) Sobreengrasado -20% y añadí una mezcla de peróxido y carbonato de sodio.

Todos los hice con la calculadora de Mendrulandia y agua destilada. El mejor es el 4, es el más duro y además con el blanqueador ha quedado de un color blanco que da gusto. El único que ha quedado un poco blando es el 2. El 1 lo he usado para lavar los platos y va bien, hace espuma y no da olor. En todos he puesto vitamina E y agua de azahar (pero no se nota el olor a azahar). Las sales las he disuelto en el agua junto con la sosa, por eso he puesto poca cantidad, tenía miedo de que se cortara el jabón.

Aquí las cantidades en gramos:

Jabón Aceite girasol Sosa Agua Sal
Carbonato (C) 600 83 190 20
Bicarbonato (B) 600 83 19 27
Sobreengrasado (S) 937.2 148 273 SE -15
Sobreengrasado + blanqueador (SB) 610.8 100 200 26 SE -20

Saludos y gracias a todas/os por la ayuda!
Miry Mar
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2021 19:19
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problemas con aceite reciclado de girasol

Mensaje por Miry Mar » 10 Abr 2021 21:32

Saludos jaboneros, mi experiencia haciendo jabones es muy corta pero con mucho entusiasmo, seguí ciertas pautas de este hilo para elaborar mis jabones de limpieza, pero ocurrió que se cortó, se solidificó antes de una hora en el proceso al caliente y tuvieron una textura bastante extraña y no tan dura en los bordes, les muestro por fotos

500 ml de aceite de girasol reciclado
Sosa 74,5
H20 152gr

Le agregué a la lejía, citrato de sodio expres que formule de la siguiente manera
7,5 gr de ácido cítrico
4,5 gr Sosa tomé esta cantidad de la sosa total que me dió en la calculadora mendrulandia
Disueltos en 60 grs de agua igualmente reservé esto de agua del total en la calculadora
Miry Mar @nutriespiral
Miry Mar
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2021 19:19
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problemas con aceite reciclado de girasol

Mensaje por Miry Mar » 10 Abr 2021 21:34

20210409_184942.jpg
20210409_184942.jpg (88.84 KiB) Visto 1024 veces
Saludos jaboneros, mi experiencia haciendo jabones es muy corta pero con mucho entusiasmo, seguí ciertas pautas de este hilo para elaborar mis jabones de limpieza, pero ocurrió que se cortó, se solidificó antes de una hora en el proceso al caliente y tuvieron una textura bastante extraña y no tan dura en los bordes, les muestro por fotos

500 ml de aceite de girasol reciclado
Sosa 74,5
H20 152gr

Le agregué a la lejía, citrato de sodio expres que formule de la siguiente manera
7,5 gr de ácido cítrico
4,5 gr Sosa tomé esta cantidad de la sosa total que me dió en la calculadora mendrulandia
Disueltos en 60 grs de agua igualmente reservé esto de agua del total en la calculadora
Miry Mar @nutriespiral
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados