Aceite de girasol + vinagre + ingredientes

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Palmer
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2023 20:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de girasol + vinagre + ingredientes

Mensaje por Palmer » 22 Ene 2023 20:47

Buenas tardes! Es mi primera vez haciendo jabón y tengo una duda que no logro resolver en google y por el foro tampoco la he encontrado.
Me han dado mucho aceite de girasol y aunque se que no es el mejor para hacer jabón me gustaría poder reciclarlo.
La duda que me surge es que este aceite de girasol es de botes de tomate en aceite y no solo se compone de aceite de girasol.
En la etiqueta exactamente pone que contiene: Tomate seco 52% (que evidentemente no están en el bote pero han dejado el olor/sabor ), aceite de girasol, vinagre, sal, azúcar, perejil, albahaca, ajo, ácido cítrico (e330) y acido ascórbico (e300).
Creeis que este aceite se puede usar para hacer algún tipo de jabón de limpieza o directamente lo descarto en un punto verde??
Muchisimas gracias :)))
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Aceite de girasol + vinagre + ingredientes

Mensaje por Arantxa.Mar » 23 Ene 2023 07:58

En Internet se repite continuamente que se puede utilizar cualquier grasa reciclada para hacer jabón de limpieza. Puede que sea verdad, pero creo que sería conveniente alguna experiencia previa haciendo jabón cuando el aceite de partida es tan inadecuado como este, para que no resulte un completo fracaso. La alternativa más simple es que lo lleves al punto limpio, así ganas tiempo y te quitas de complicaciones. Pero si estás animad@ a reciclarlo, lo primero sería tratar este aceite como se describe en el hilo Limpiar, clarificar y desodorizar el aceite usado de @Kuouz. Una vez limpio y desodorizado, puedes hacer jabón en polvo para lavadora, con un SE de -20%, concentración del 15%, y la misma cantidad de percarbonato de sodio que de sosa, añadido en la traza.

Las formas de hacer este jabón en polvo la explican en varios hilos @axonatriz, @Rosi H., @maruja, etc. Por ejemplo, en este de @Nitze Re: Jabón girasol reciclado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados