Duda (jabón de la abuela)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por elys » 17 Abr 2010 16:23

os pongo la receta que he utilizado:
2000 grs de aceite reciclado
450 grs de manteca de cerdo
50 grs de aceite de coco
422 grs de sosa
1085 grs de agua
esencia de muget

lo acabo de hacer, esta todavia muuuy amarillo, espero q se vaya blanqueando. Mañana lo corto y os cuento. A las expertas, como veis la receta?¿?¿??¿?
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Ramy » 17 Abr 2010 17:57

Por si os puede interesar, yo he hecho varias recetas de jabón para la ropa y la que mejor resultado me ha dado es esta:

1500 gr. de aceite usado
500 gr. de sebo de vaca (o manteca de cerdo)
500 gr. de sosa
1000 gr. de agua
4 cucharadas de carbonato sódico en la traza (Mercadona)

No le pongo sal porque el aceite usado ya tiene restos de sal, el carbonato sódico o pecarbonato evita que la ropa termine oliendo a aceite, os puede parecer que pongo demasiada sosa, pero como es para la ropa no me preocupa e incluso cortado a daditos pequeños se puede usar en el lavavajillas poniéndolo en el cesto de los cubiertos, os pongo una foto de uno que hice la semana pasada, está blanco blanquísimo.
Adjuntos
Image1.jpg
Image1.jpg (33.53 KiB) Visto 5414 veces
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por selene » 17 Abr 2010 18:47

Ramy que aspecto tan fantástico tiene tu jabón, y sí, desde luego tiene un blanco espectacular 8-) 8-) 8-) 8-) .
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por martpunt » 17 Abr 2010 23:18

:mrj: :mrj: :mrj: Con el percarbonato queda un jabón blanquisimo, está estupendo, me apunto la recetilla gracias Ramy. :tng: :tng: :tng:

Me encantan tus pinturas realmente está hecha una artista. :smt030 :smt030
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por elys » 18 Abr 2010 08:04

gracias Ramy la haré asila proxima vez.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por anita » 18 Abr 2010 13:23

yo e echo la receta de 6 de aceite 6 de agua 1 de sosa, 1cucharada de sal otra de arina, y un chorreon de suabizante,y me sale bien la ropa y limpio la casa y para el mormo se queda precioso le pone agua caliente y ralla el jabon yse echa.
Carolina

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Carolina » 18 Abr 2010 13:35

Hola a mi me paso lo mismo con 4 kilos de jabon q hice, al cortarlo se me partio en muchos pedazos, entonces lo moli y lo uso para lavar los platos, me dio un poco de miedo tirarlo en la lavadora por a se pega alrededor del tambor y y se me podia romper.... si lo usas en la lavadora te recomiendo poner una taza de vinagre dentro de la lavadora con agua y ponerla a remojar unas dos horas, hacerla funcionar sin ropa y hacer el proceso completo de lavado. Asi el vinagre despega lo q este pegado y se mantiene la lavadora por mucho tiempo, hacerlo cada 6 meses mas o menos, igual si se usa el detergente comun. Mi humilde consejo, espero q te sirba ;)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por blanca lopez » 29 Abr 2010 09:06

Ayer hice el jabón con la receta de Ramy. Llegó a la traza en cuestión de minutos y al echarle el perborato no se disolvió de espesa que estaba la traza.¿es normal? Con el color pasa lo mismo al estar tan espeso no hay manera.
vitamina

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por vitamina » 01 May 2010 17:43

yo lo que hago es rayarlo y disolverlo con agua 100gr de jabon por 1 litro de agua, a fuego muy bajito y removiendo todo el tiempo. luego lo dejas enfriar y a la botella !!! queda perfecto.
la ultima vez le puse un chorrit d vinagre cuando ya estaba disuelto pero todavia caliente para que sea liquido y no te quede muy gelatinoso.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Sandra Antelo » 01 May 2010 21:10

Hola Ramy, me gustó tu receta y tujabón, aqui en argentina no se usa el aceite de oliva sino el de girasol para cocinar, en ese caso tendría que usar mitad y mitad no? mitad girasol y mitad sebo para que me salga un buen jabón, y en vez de carborato se puede sustituír por bicarbonato?
Que opinan, espero sugerencias.
Gracias a todos de antemano
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados