Duda (jabón de la abuela)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Ramy » 01 May 2010 21:31

Sandra, puedes poner mitad aceite y mitad sebo si el aceite usado no es de oliva, yo también he hecho con aceite de freidora el que usan en los restaurantes (que será de girasol o semillas) y le pongo mitad y mitad.
El percarbonato, es carbonato sódico creo yo, es para que la ropa no acabe oliendo a aceite (lo leí en un hilo del foro por lolalapiconera, lo que no sé si con bicarbonato será lo mismo :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Sandra Antelo » 02 May 2010 18:40

Gracias Ramy, eres un amor, voy a averiguar lo de el carbonato es que no quiero seguir comprando insumos! :lol:
Besos
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
claudia_ce

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por claudia_ce » 02 May 2010 21:37

hola Sandra...yo no he conseguido carbonato ni percarbonato..en las droguerias dicen que no lo tienen..y use un producto que venden en el super que lo tiene y ademas enzimas que captan la suciedad y al ponerlo se puso como granulado..lo enmolde igual y quedo bien formado pero con aspecto feo...todavia se esta curando...no se si lava bien...
contame si encontras el producto...es dificil aca en argentina....
saludos...
claudia_ce

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por claudia_ce » 02 May 2010 21:42

Sandra..me olvide...le puse
aceite de girasol usado 374
sebo vacuno 187
sosa 82
agua 209
SE 0% conc 28%
y salio duro y bastante blanco...
no se si la concentracion debe ser 28???
besos
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Sandra Antelo » 05 May 2010 02:15

Hola Claudia_ce recién leo tu respuesta, la verdad estoy con una gripe que me está molestando bastante, asi que entre un ratito a chusmear, gracias por tu comentario, yo las veces que hice jabon para lavar no le puse nada extra y me quedó estupendo, pero es para lavar a mano no para la lavadora porque usé coco,
Saludos
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
claudia_ce

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por claudia_ce » 05 May 2010 06:07

Sandra...seguro que no te pusiste la vacuna de la gripe...jajaj...es una broma...
espero te recuperes y sigas haciendo las cosas lindas que haces...estoy aprendiendo mucho
de todos ustedes...besos :D
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por kirin » 25 Nov 2010 16:39

hola Ramy, gracias por tu receta.. pero como no uso sebo animal... querria saber como quedaria la receta solo con aceite ;) ;) ;) ??? mil graciasss

Por si os puede interesar, yo he hecho varias recetas de jabón para la ropa y la que mejor resultado me ha dado es esta:

1500 gr. de aceite usado
500 gr. de sebo de vaca (o manteca de cerdo)
500 gr. de sosa
1000 gr. de agua
4 cucharadas de carbonato sódico en la traza (Mercadona)

No le pongo sal porque el aceite usado ya tiene restos de sal, el carbonato sódico o pecarbonato evita que la ropa termine oliendo a aceite, os puede parecer que pongo demasiada sosa, pero como es para la ropa no me preocupa e incluso cortado a daditos pequeños se puede usar en el lavavajillas poniéndolo en el cesto de los cubiertos, os pongo una foto de uno que hice la semana pasada, está blanco blanquísimo.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por karuna » 30 Nov 2010 14:50

Ramy me apunto tu receta, gracias, por cierto me he pasado por tu blog de pintura y me he quedado :shock: pedazo de artista que eres!!! me encanta tu pintura, FELICIDADES!!

:beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Marisa » 12 Jun 2012 22:29

De casualidad, (seguro que no me vuelve a salir), mi último jabón de la ropa me ha salido estupendísimo, me deja los uniformes blanquísimos y me lava toda la ropa muy bien, sin dejar nada de olor.
Con un litro de aceite de oliva reciclado me han salido 14 litros de jabón líquido.Hice mitad con sosa, mitad con potasa, lo dejé reposar una semana, lo fuí diluyendo poco a poco en agua caliente, le añadí litro y medio de lejía para ropa de color, y un buen puñado de un producto desengrasante que venden en mercadona, medio litro del anterior jabón que había hecho( en el que me había pasado tres pueblos con el azulete y le ha dado un tono azul clarito); continué echándole agua hasta los 14 litros y ya está.
Las puristas me direis que lleva químicos (independientemente de la sosa) pero merece la pena, de un litro sale un montón de jabón, lava bien, no huele y siempre será menos contaminante que uno normal y me vale igual para ropa blanca y de color.
La prueba de fuego fueron las fundas de mis sillones, son de color beige crudo, después de dos años y sobo y manchas de mis familia y nietos, las lavé en frio y quedaron estupendas.
Un beso
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por SOYYOAURO » 13 Jun 2012 00:05

yo siempre hagoo esta receta y me sale muy bien
2500 grs de aceite reciclado
23oo de agua
500grs de sosa
80grs de percarbonato
90 detregente ariel en polvo
yo lo rallo en la thermomix y lo uso para la lavadora rallado y tambien en gel para lavadora y para lavar los platos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados