Duda (jabón de la abuela)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por SOYYOAURO » 13 Jun 2012 00:09

donde puedo comprar la potasa no la encuentro por ningun sitio yo la sosa la compro en mercadona
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Thader » 09 Jul 2012 23:03

Tienen potasa en gran velada http://www.granvelada.com/403-venta-de- ... iales.html . Pueden tener en alguna droguería antigua o en un distribuidor de material de laboratorio.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por mªalexia » 25 Jul 2012 17:10

Hola, una preguntita: ¿se puede hacer el jabón de potasa en frío?, en este caso sería igual que el de sosa, ¿no?. Yo, por mucho que lo intento con la potasa en caliente no sale esa masita de cabello de ángel, además, se pone color de café con leche. Tampoco consigo que se quede transparente, será que lo hago mal...qué me decis vosotras?
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Lenatrasgu
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2012 23:15
Ubicación: Castellon

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Lenatrasgu » 08 Ago 2012 23:36

Hola, soy nueva tanto en el foro como en esto de hacer jabones. Esta tarde he hecho un jabon Castilla, poniendo 3 litros de aceite usado,3 litros de agua y 500 grs de Sosa cáustica(mercadona). La traza me ha tardado un montón,cuando la he conseguido he puesto la masa en unos bricks de leche abiertos por el frontal digamos, lo he dejado tal cual en la terraza, al cabo de un rato he mirado y empezaba a endurecer por la parte de arriba, pero veía q soltaba como agua,supongo que los excesos. Al rato he visto como si por debajo de la capa que se estaba quedando blanquita,se estuviera gelificando y quedando como transparente( como cuando el caldo de un puchero se queda medio congelado). No se si es normal, yo le he hecho agujeros con un alfiler a los bricks de leche y lo he quitado de la terraza y lo he puesto en una habitación cerrada y tapado con una toalla, esta bien?que le ocurre al mi jabon?es normal que vaya haciendo eso?soy una autentica novata!! Es mi primer foro!!perdonar!
Lenatrasgu
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2012 23:15
Ubicación: Castellon

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Lenatrasgu » 09 Ago 2012 18:16

Nadie me puede ayudar??jo q ,al comienzo :(
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Carmen.A. » 09 Ago 2012 20:33

es que has puesto mucha agua y ahora le sale lo que llamamos subjejía...tienes mucha información en la pagina de inicio, ve a la pestaña de jabon de reciclaje y vas a ver que hay toda una explicación muy completa, luego usa la calculadora de saponificación que te da el agua y la sosa exacta que te hace falta...tu jabon va aquedar bien solo que tardará un poquito en secarse..animo, todo es empezar y...mucho leer... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Lenatrasgu
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2012 23:15
Ubicación: Castellon

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Lenatrasgu » 10 Ago 2012 16:01

Mucha agua?le puse la medida de la receta tradicional!la que hacia mi abuela...no entiendo...y leer...madre mía ya lo que llevo leído...
Jess
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2012 16:11
Ubicación: España

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Jess » 30 Ago 2012 16:40

Pues yo personalmente no estoy nada contenta con Gran Velada. Nunca les había hecho un pedido, y por fin me decidí. Empecé a elegir mis productos y demás, luego me registré para la compra y los gastos de envio se ponian en torno a unos 8€. Pues cual fue mi sorpresa que cuando voy a pagar solo puedo elegir un transportista (Envialia). Lo especifican como transporte urgente y que entregan en 48 horas y los gastos de envío subían a unos 13€.

Me dije a mi misma que ya que había perdido el tiempo eligiendo productos, pues que los pagaba. Y encima estaba contenta de que me iban a llegar en dos días!. Pues tonta de mi...al tercer día llamo. El transportista comunica y decido mandar un mail a Gran Velada. Al rato me llama el servicio post venta diciéndome que "si soy lista" entenderé que el envío es imposible que llegue en 48h :shock: . Claro, yo le intento explicar que en la web pone eso mismo y él me dice que no, que en "entregas" pone que a partir de 3 dias...Y tenía razón!. Pero entonces, ¿para que pago yo un servicio urgente que se especifica en 48h?. Se lo pregunto y me contesta gritando (literalmente) que es imposible la entrega en ese periodo y que otra vez no haga un pedido con ellos si no me interesa. Y también me dice que: total, para un pedido de 50€ que esperas?. Flipando me quedé :o .

Lo mejor es que yo no le pedía nada, cuando lo suyo hubiera sido que reembolsaran el importe proporcional de los gastos de envío. Pero el encargado, casi insultándome. Nunca me había encontrado con algo asi...

En fin, que al final le colgué porque el encargado del servicio de atención al cliente empezó a hablar en un tono muy elevado y sin ya dejarme hablar, que le estaba buscando... :smt080 .

No se si a alguna os ha pasado lo mismo o si os sirve esta opinión para decidir y evitaros problemas, pero yo me he quedado más que escarmentada y mucho tendrá que llover para volver a hacer un pedido :x . Que decepción...
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Ruth1991 » 30 Ago 2012 17:05

Pues no se si sera el post adecuando para plantear tu indiganacion que es totalmente comprensible, yo no he tenido problemas con ellos y de hecho por tlf conmigo han sido muy amables, los gastos de envio van de acuerdo al peso.
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda (jabón de la abuela)

Mensaje por Shiri » 31 Ago 2012 12:30

Jess... sólo llevas 5 mensajes posteados y los cinco son un copiar/pegar....y encima estás offtopicqueando en todos los hilos.
Abre un hilo donde expreses tu indignación a gusto y respeta los demás...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado