Jabón en polvo

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón en polvo

Mensaje por Espoir » 16 May 2010 18:53

Yo utilizo también jabón casero en el lavavajillas (si no lleva percarbonato, le añado una cucharadita) y, en vez de abrillantador, vinagre.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón en polvo

Mensaje por blanca lopez » 18 May 2010 13:51

Espoir, ¿ y abrillanta el vinagre? no se me hubiera ocurrido.
Ya puse una lavadora y ha quedado la ropa muy bien. Le voy a dar a mi madre para que lo pruebe que ella es más observadora que yo. No ha pasado 1 mes desde que lo hice ¿ será mejor esperar o por ser para la ropa no importa?
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón en polvo

Mensaje por atmosfera » 18 May 2010 14:29

Pues mira sí, yo uso también desde hace mucho el jabón de aceite reciclado para todo, incluido el lavavajillas, también he comprobado que con percarbonato queda mejor la ropa , y en el lavavajillas si añado vinagre además de ser un buen desengrasante, elimina poco a poco los restitos de cal que pudieran haber en las resistencias (en mi zona, el agua es bastante calcárea). En el de la lavadora además del percarbonato añado en la traza un poco de suavizante (descontándolo del agua empleada con la sosa) que le da un olorcito agradable.
Incluso en el restaurante se usa para sacar las manchas resistentes de las servilletas y trapos de cocina. Casi siempre da resultado.

Saludos!!
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón en polvo

Mensaje por blanca lopez » 18 May 2010 21:04

Supongo que le echas el vinagre en el depósito donde va el suavizante.
En este foro no para uno de aprender, ¡me encanta! sobre todo los remedios naturales sin tener que recurrir a tanta química.
Besos :beso: :beso:
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón en polvo

Mensaje por Espoir » 19 May 2010 21:48

Blanca, el vinagre sirve para neutralizar la cal, evitando así que queden marcas en la cristalería y vajilla.

También es desinfectante: se puede utilizar para fregar el suelo (el gres, no las piedras naturales como mármol o terrazo, pues es un ácido y, por tanto corrosivo).

Mi madre me dijo que, mi abuela dejaba el jabón curar unos días para que se endureciese porque si no se gastaba muy rápido :lol:. Si lo pruebas un poco antes de las cuatro semanas no creo que pase nada (sólo para la colada). Que me corrijan si me equivoco :|

A mi me gusta fregar el suelo con percarbonato (el gres): le añado una cucharadita al cubo de agua caliente (como ves, una cantidad muy pequeña). El percarbonato es peróxido sólido (el agua oxigenada es peróxido líquido): cuando se disuelve, libera oxígeno (como el Kalia Oxi Action y similares). Es un producto que no daña el medioambiente, lo malo es que el percarbonato puro sólo lo he encontrado en alguna tienda on line y cuesta 7 euros y pico más gastos de envío; mientras que, el que venden en el Mercadona, pesa 750 gr. y cuesta, si no recuerdo mal :roll: , 1,75 € (la pega: 55 % de percarbonato y 45 % de perborato, que si el contaminante). Contiene, como los productos antes citados, igual o más del 30 % de activos blanqueantes.

El bicarbonato es desodorante: si ponemos un poco en un recipiente dentro de la nevera absorverá los olores, también sirve para limpiarla (se diluye un poco de bicarbonato en agua y se limpia con una balleta). Yo, en una ocasión, lo añadí con el detergente en una colada.

Para el mármol y piedras naturales: jabón casero.

Cada vez uso productos menos sofisticados :lol: .
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón en polvo

Mensaje por blanca lopez » 19 May 2010 22:46

Espoir, yo utilizo el vinagre para limpiar las ollas de acero inoxidable, las deja perfectas, bueno todo el acero pero no sabia lo del lavavajillas, lo probaré cuando se termine el suavizante que tiene ahora y ya te contaré. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados