jabón de aceite usado y potasa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por Maribel. » 16 Feb 2009 23:18

Estáis siendo crueles :|
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
almu2

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por almu2 » 16 Feb 2009 23:36

Yo también os quiero.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por mendru » 16 Feb 2009 23:36

:lol: :lol: :lol: :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por lolalapiconera » 17 Feb 2009 00:22

Queremos fotos del microondas y de la lengua.
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por lapepeta » 07 May 2009 20:30

Maria, quiero comentarte que he hecho tu receta, esta mañana, y el resultado me ha gustado mucho. Tengo unas zapatillas llenas de barro de mi marido, ¿crees que me las dejara como nuevas??
Un besazo, Ana.
DaniCL
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2009 01:38
Ubicación: Rancagua, Chile.
Contactar:

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por DaniCL » 07 May 2009 21:25

Hola a todos :D
Encontré un libro en Internet sobre varias ideas caseras, ahí daba algunas recetas de jabones y otras cosas muy interesantes, pero lo que me llamó mucho la etención fue una idea que daban para sacar el olor a rancio el aceite. Yo pensé que debe servir para limpiar el acite antes de reciclarlo y hacer jabón. Si bien no lo he puesto en práctica, les digo el dato por si les interesa a ustedes:
Dice el libro que para limpiar el acite, se deben pelar papas crudas :shock: y echarlas al aceite, después de un tiempo ( yo creo que unos días después para que la papa absorva los olores y sabores correspondientes)
Y lo otro es que debe echársele al aceite un carbón molido :shock: , el carbón absorve los aromas y el mal sabor y así se puede ocupar después de haber pasado el aceite por cedazo.
El libro dice que este dato sirve para limpiar el aceite y luego volverlo a usar en la cocina, por lo tanto, usando el aforismo de " el que puede lo más, puede lo menos", deduzco lógicamente que: si servirá para comer porque no tendré olor, con mayor razón puede servir para ocuparlo y hacer jabón con aceite reciclado evitando los malos olores.
De todas formas, voy a buscar la recte y la voy a anotar más detalladamente para compartirla con ustedes.
Mis saludos.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por GENTYLEZZA » 08 May 2009 02:45

Hola amigas: una forma sencilla para evitar que el aceite deje aroma rancio es calentarlo en la cocina y ponerle una ramas tantas como quieran de ROMERO este lanza sus aromas alli y luego sacarlo en cuanto vean que se "" frie "" es como si gorgoreara cuando lo añaden. Luego colar y pasar por gaza y quedará con el aroma de romero y listo para usar en jabón. Ojalá les ayude con esta sugerencia.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por GENTYLEZZA » 08 May 2009 02:46

DaniCL escribió:Hola a todos :D
Encontré un libro en Internet sobre varias ideas caseras, ahí daba algunas recetas de jabones y otras cosas muy interesantes...
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por lolalapiconera » 08 May 2009 08:48

Ana, las zapatillas de tu marido deberían quedar bien, pero no me hago responsable si no es así :? . Celebro que te haya gustado el jabón; yo tengo que hacer otra tanda también que se me ha terminado ya...

Mira que soy lerda, se me olvidan las cosas y eso que las puse en otro foro hace tiempo: para quitar el olor del aceite lo que se hace en mi casa es freir cáscaras de limón. También con el aceite limpio cuando se usa por ejemplo para freir rosquillas, torrijas y eso, que si no el aceite de oliva le da un sabor muy fuerte.

María
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por lapepeta » 09 May 2009 11:12

Pues Maria, las zapatillas no han quedado nada mal, estaban que daban pena.
Estoy bastante contenta con el jabon, pero me gustaria que saber si puedo añadir algo para que limpie un poco mas. La verdad es que estoy acostumbrada a frotar con la pastilla de jabon de la abuela hecho con sosa, y la ropa me queda perfecta. Me gustaria saltarme ese paso y tener un jabon que me librara de ser la espia de las manchas, jejeje.

Otra preguntita es... puedo hacer con el mismo procedimiento, un gel corporal, con aceite de oliva, coco, y por ejemplo almendras??, con el microondas, y despues diluirlo hasta conseguir la textura que me guste?
Se que por el foro hay hilos hablando del tema, pero es que veo el procedimiento mas complicado, despues de haber hecho esta tanda del aceite reciclado, la verdad es que lo veo muy sencillo.
Gracias por todo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados