Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Mª José » 11 Jun 2010 18:53

Qué delicadeza para la ropa Peña!!, te ha quedado estupendo. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Simbelmyne » 12 Jun 2010 16:00

Qué estupendo jabón....para todo. Con tu permiso, tomo nota para probar a hacerlo este verano, con toda esa variedad de hierbas tan olorosas. Me ha recordado los veranos en la casa de campo de mi abuela, que era una enamorada del campo y las plantas y secaba flores y hierbas y daba toda la casa un olor....
Y muchas gracias por la " crítica " así ya sabemos sobreseguro que saldrá bien. ;)
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Mariakine » 12 Jun 2010 16:43

Desde luego, vaya lujo de jabón para lavar, y tiene que oler de maravilla (adoro los olores de hierbas). Yo acabo de terminar ahora mismo una tanda de jabón de reciclaje, pero vamos, nada que ver con el tuyo, está estupeeeeeeeeeeeeendo. Por cierto, ¿queda olor en la ropa? ¿le pones suavizante a la lavadora?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Peña » 13 Jun 2010 20:08

Chicas,
Obrigada pelas palavras tão carinhosas. :D

As ervas são os únicos aditivos que coloco nesse sabão buscando mais as suas propriedades anti-sépticas,bactericidas,etc que contribuem para a qualidade e durabilidade além de deixarem um aroma suave e delicado no próprio sabão.
A roupa lavada com esse sabão fica com aroma de "roupa limpa", se é que consigo explicar bem, é um aroma gostoso mas que não tem cheiro de ervas. ;)
Coloquei um SE de 1% ( condicionamento 48) para substituir o suavizante.A roupa fica limpa e naturalmente macia.
Besos para todas. :beso: :beso: :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Fernanda Alves

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Fernanda Alves » 14 Jun 2010 01:41

Oi Peña,



Tudo bem? Queria lhe perguntar uma coisa: Vc não tem dificuldade em usar o AE no sabão? Todas as vezes que tentei, ele embolou a massa toda e acabei desistindo. Vc usou o álcool nessa receita?

beijo,

Fernanda
alessa22

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por alessa22 » 15 Jun 2010 17:31

Buena info, igual he escuchado particularidades con respecto a la vestimenta de brasil que me han sorprendido, no se si influira en la conformacion de los componentes del jabon.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Climene » 15 Jun 2010 21:49

Peña, maravilloso tu jabón de lavar la ropa, como todos los que tú haces. Me encanta la foto, creo que con ella has sabido transmitir las buenas cualidades de tu jabon, que por lo natural y el cuidado con el que está hecho resulta todo un lujo, enhorabuena una vez más.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por selene » 15 Jun 2010 23:09

Fantástico, Peña, con esos ingredientes no me extraña que tu jabón sea maravilloso, tiene un aspecto increíble.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Peña » 16 Jun 2010 00:49

Fernanda Alves escribió:...Queria lhe perguntar uma coisa: Vc não tem dificuldade em usar o AE no sabão?
Oi Fernanda,
Os óleos essenciais eu coloco no final, misturados no extrato glicólico e funciona sempre muito bem, sem problemas. :D
Quanto ao álcool, eu não costumo usar nas minhas receitas, só uso quando faço a receita da base de glicerina.
Aqui mesmo no fórum você pode encontrar uma receita muito boa de sabão de álcool postado pela Gentilezza.
:beso:

Muchas Gracias chicas por los comentarios. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ....
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Fernanda Alves

Re: Jabón lavar la ropa – 2. edicion (añadido crítica)

Mensaje por Fernanda Alves » 16 Jun 2010 00:57

Oi Peña,

Não querida, eu estava me referindo ao ácido estearico (AE). Eu já tentei usar em algumas receitas,mas a massa embola que é uma loucura...conheço pessoas que usam o Ae mas no sabão com álcool,no cold eu já consegui usar, mas em pequenas quantidades (uns 2%). Sei que pra dissolvê-lo só com 80 graus, não é mesmo?

beijo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados