jabón de la abuela, me encanta

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

jabón de la abuela, me encanta

Mensaje por nubeh » 01 Jul 2010 10:09

Bueno, anoche a las 4 de la mañana seguía yo despierta preparando ratoncitos guardadientes para el mercado. Y me dije, ¡ pues podía preparar un poco de jabón de la abuela y llevarlo!
Pero claro a esas horas y con los niños dormidos desistí de encender la batidora.
Asi que me he levantado y me he puesto con él. Puse la receta clasica de 6 agua+ 6 aceite + 1 sosa, bueno la parte proporcional porque sólo hice 1 de aceite.
Y es que aunque no me atrevo a llevar jabón cosmetico porque considero que soy una novata total y con la cosmetica no se juega si que he pensado que un poco de jabón de lavar no estaría mal. Y es que yo me pasé meses para conseguir un trozo, antes de atreverme a hacerlo claro.
Mi pregunta ahora es si estará seco para el día 24 que es el mercado. Y de no ser así, ¿Estará seco para el 31 que tengo el otro mercado?
Le pusé en la traza un poco de ae de romero para darle un olorcito más campestre.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabón de la abuela, me encanta

Mensaje por Mariakine » 01 Jul 2010 10:18

Depende de los aceites que lleve el jabón. Si es de oliva solo, es posible que tarde un poco más, ya sabes que se queda más blando. De todos modos, siempre puedes ponerlo al solecito, así evaporará más agua. A mí me suelen quedar bien para cortarlos al día siguiente, aunque también es cierto que no utilizo esa fórmula: me voy directamente a la calcu, pongo "aceite de oliva reciclado" (aunque yo le pongo de todo, desde oliva para freír hasta la grasa que sueltan las hamburguesas) y marco un SE de -10%, y así lo hago, con la sosa y el agua que me marca la calcu.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: jabón de la abuela, me encanta

Mensaje por nubeh » 01 Jul 2010 10:26

sí lo hice solo de aceite de oliva. Ya se que en principio tarda 4 semanas pero como en mi casa hay una temperatura de 30 grados casi todo el dia por eso he pensado que quizá se seque antes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados