Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Selenilla » 12 Jul 2010 10:30

He probado infinidad de recetas del típico jabón de lavar la ropa, con aceite reciclado y simpre me huele mal la ropa...

Es un rollo... la última receta q he hecho, la de sombra.. al sacar la ropa de la lavadora no olía, cosa q si me habia pasado con otras recetas... así q pensé q ésta por fin iría bien.. pero no... al recogerla del tendedero, huele como otros... a rancio :cry: pq será? Si además, utilizo suavizante comercial... pero no huele absolutamente... q rollo no? No os pasa? :(
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2010 10:35

A mí no me pasa, pero supongo que dependerá del aceite que uses; si está rancio, olerá a rancio. Prueba a usar vinagre en el suavizante (incluso un vinagre macerado con lavanda u otras hierbas) y añadir unas gotas de aaee (a veces le pongo eucalipto y huele de miedo), verás qué cambio.
Otra cosa también es añadir al cajón del detergente una cucharada de carbonato sódico (yo le pongo del de mercadona, que es mezcla de carbonato y percarbonato), te ayudará con las manchas y los olores, y no es caro.
Ya nos contarás si te funciona. Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Selenilla » 12 Jul 2010 10:38

Pues es q he probado de varios aceites... al principio, como la familia me lo iba a dando pues tenía mis dudas de q fuera muy usado y demás.. pero es q el último q hice fue sólo con mi aceite, q como no suelo freir mucho, casi casi lo gasto nuevo cada vez... En cierta ocasión hice uno con esencia de clavo... si... ahora q lo dices, ese igual si salió mejor... probaré tb con el carbonato sódico si... y con el vinagre (macerado? cuanto tiempo?) y el aa.ee se lo pones ahí? con el vinagre??
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2010 11:05

El vinagre macerado lo hago más o menos como un oleato, o si no, en cuanto notes el olor lo filtras. Y los aaee también los pongo en el sitio del suavizante junto con el vinagre. A mí lo del carbonato me funciona. Por cierto, ¿estás segura de que el jabón está con SE negativo? porque a lo mejor tiene aceites libres y se enrancian, y por eso te da el olor. Yo siempre me aseguro y en la calcu le pongo SE -10%, así estoy segura de que estará bien saponificado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por lolalapiconera » 12 Jul 2010 11:15

Hola:

(Escribí un post pero no salió, vuelvo a ello:)

¿Carbonato o perborato?

A mí también me ha pasado. Estoy segura de que el sobreengrasado es negativo, el aceite es fresco, he usado aaee y pongo vinagre en la cubeta del suavizante. No noto el olor de inmediato sino en prendas que lavo desde hace tiempo con jabón o que son de temporada y pasan algún tiempo sin lavarse.

Besos
almudena

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por almudena » 12 Jul 2010 11:28

A mi me ha pasado si el aceite es de girasol por que se enrancia enseguida pero desde que uso solo de oliva para el jabón no me pasa. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por lolalapiconera » 12 Jul 2010 11:31

A mí con oliva vírgen (usado, claro).
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2010 11:36

lolalapiconera escribió:¿Carbonato o perborato?...
En este caso, carbonato y percarbonato, de mercadona (perdón por la publi, pero es el que uso).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por soniaypitu » 12 Jul 2010 11:49

Pues a mi me pasa más o menos algo parecido.

Yo utilizo solo aceite mio (para asegurarme que no está muy usado), está poco usado y lo filtro con un colador de tela con lo que está bastante limpito, además siempre le pongo además una parte de aceite de oliva sin usar.

La ropa sale de la lavadora con un olor riquisimo a suavizante, la tiendo y la recojo con buen olorcito, y algunas prendas (principalmente pijamas de algodón) huelen raro cuando las voy a guardar en los cajones, pero es que según pasan los dias huelen peor.

Mi receta es la de Maribel: 1000 aceite, 500 agua, 150 sosa, a los ultimos que he hecho le he puesto a.e. citronela y huele requetebien, pero sigue pasando. Tambien le pongo azulete a una parte y luego cuando lo rallo mezclo lo azulito con lo blanquito.

¿Cual es el misterio para que no huela "raro" (no es rancio la palabra exacta)?

Besotes
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por PEPITOGRILLO » 12 Jul 2010 11:55

eso suele pasar si el aceite esta rancio no solo por los posos que pueda tener sino también influye que el aceite usado este demasiado frito o quemado
probar a echarle perborato el resultado es muy bueno en limpieza
suerte y al jabón
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados