Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
sira

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por sira » 15 Jul 2010 11:50

Marina .... yo para planchar hago lo siguiente, a lo mejor es la burrada del siglo , pero nunca me he cargado una plancha por ello.
Lo relleno con agua, pero a esta le he echado un buen chorretón de nenuco o petit.cherí ... la ropa huele a fresco, y meterte en sabanas con ese olor ummmmmmmmmmm es una delicia !!!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por mendru » 15 Jul 2010 12:51

Pues a mí el jabón de sebo me encanta. Tiene un olor que me recuerda a los jabones de cuando era pequeñito. Es duro, suave, espumoso y sobre todo huele bien, me refiero sin echarle esencias, luego con las esencias huele mejor. :lol:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por blanca lopez » 16 Jul 2010 14:50

Hola Sombra. Pues entre tu receta y la mia, es decir la de Ramy, la proporción entre grasas y agua es igual, doble cantidad de grasa que de agua. Pero la sosa en el mio es más alta, porque hemos puesto la misma cantidad 500gr. ¿ Cual es la consecuencia ?
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Sombra » 16 Jul 2010 15:08

Pues tu receta me parece que tiene un exceso de sosa demasiado importante.
Si para tres litros de grasas con 500 gr de sosa estamos ya en un sobreengrasado de -15% con solo dos litros de grasas estarías en .... no se -40% o así, creo que es un jabón demasiado agresivo, pero yo no lo he probado con esas condiciontes.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por blanca lopez » 16 Jul 2010 15:54

De acuerdo Sombra, lo tendré en cuenta. ¿Tu jabón se muele bien?
Quizás si el jabón tiene poca sosa es por lo que huele la ropa a grasa ¿no te parece?
No lo digo por el tuyo, pero supongo que como no esté bien equilibrado pasará eso.
Un beso
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Sombra » 16 Jul 2010 17:16

El mio tiene un exceso de sosa de un 15%, creo que es suficiente para asegurar que no queda ni rastro de aceite libre, pero el mio ademas tiene mucho percarbonato y carbonato (500gr), se ponen en la traza cuando está bastante fria, si está caliente se "esponja" demasiado el jabón. Se deshace muy bien, casi con las manos por lo que molerlo es muy sencillo.
Si que he visto jabones de la abuela que huele mal con el tiempo, a mi no me ha pasado, aunque si se ponen más oscuros nunca me han olido mal. y la ropa que guardo de una temporada a otra, tampoco tiene olor.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2010 17:49

El que yo hago para lavar creo que anda por el SE de -25, que es el normal en el jabón de la abuela 6-6-1
(6 litros aceite, 6 litros de agua y 1 k de sosa) No me parece demasiado para un jabón de fregar
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Climene » 16 Jul 2010 19:13

Propongo que en la quedada de Septiembre llevemos un jabón de éstos, porque no me imagino que un jabón con aceite reciclado huela bien.
Yo lo hago con sobreengrasado de -15%, o sea que no creo que el problema sea la falta de sosa, supongo que es mucho pedirle a un aceite con el que se ha frito de todo que huela a fresco. Una duda: ¿estáis seguras de que el percarbonato no es contaminante?
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Sombra » 16 Jul 2010 20:39

En realidad es el mismo sobreengrasado que uso yo, es que para calcular aproximadamente puse en la calcu 3 kg, y son 3 litros, que con la densidad sale sobreengrasado de -25%.
Pero es que la formula de la que habla blanca, lleva por cada kilo de sosa, solo 4 litros de grasas. Igual eso si que es demasiado, pero vamos, que como no he probado tampoco puedo decir ni que tal lava, ni si es demasiado agresivo con la ropa.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Climene » 16 Jul 2010 21:40

He rallado jabón y lo he puesto con agua hasta conseguir una textura gel, como de champú. Le he puesto unas gotas de AE citronela, eucalipto y árbol de té, muy poquito para que no dañe la lavadora. Mañana os cuento qué tal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados