Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Maribel. » 24 Nov 2010 18:19

A ver, yo sólo he notado ese olor alguna vez con las cosas que suelen estar mucho tiempo en el armario, como los manteles "de domingo" o cuando saco las cosas de la temporada pasada y cosas así, y aún así, no me olía mucho, lo siento Marioux, puede que lo hayas oído antes, pero es que es así ;) . El caso es que viendo que podía pasar, lo que hago es lavar esas cosas con dos cucharadas de jabón rallado y una del de polvos normal (cucharadas generosas), y ahora ya si que no noto ese olor para nada. Sigo comprando detergente, pero en vez de 36 lavados me dura por lo menos 100 o más. A la próxima tanda le pongo carbonato a ver qué pasa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por maryoux3 » 24 Nov 2010 18:23

Hombre mezclándolo con el otro pos claro.....es como quien lo hace y al final le pone un "puñao" del otro en la traza.......el caso es que sea todo nuestro.....claro...jejejje
pero gracias por aclararlo 8-)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por maryoux3 » 24 Nov 2010 18:24

Que conste que yo desde entonces lo hago con el de coco, que así me curo en salud, pero la cosa es investigar para poder reciclar el aceite de casa no solo para fregar los platos (que es lo que se hace en mi casa ahora)
Besos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Sombra » 24 Nov 2010 23:36

Pues aunque no te guste leerlo, a mi tampoco me huele la ropa a rancio. Yo le pongo bastante percarbonato en la traza y desde que se lo pongo no me huele a nada. He sacado hace poco la ropa del invierno pasado y no me huele. La que lavé con jabón sein percarbonato hace tiempo si que huele rancia, no mucho, pero huele. Yo no lo pongo jabón comercial ni en la traza ni en la lavadora, ni suavizante.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Elena... » 25 Nov 2010 00:15

Pues creo que sigue un poco el misterio...con los primeros lotes que hice si me olia a rancio pasado un tiempo y sin pasar demasiado tiempo también y a ese jabón le puse un puñado de polvos, siguiendo la receta que me dieron y no volví a seguir cuando conocí la calculadora de Mendru, pero coincidía que el aceite que me dieron olía muy desagradable a fritanga cuando hacía el jabón, era de girasol...desde hace tiempo tengo la suerte que me dan de aceite de oliva en cantidad y sin mucho freir, (lo usan sólo para freir patatas me dijeron una vez por semana) no huele mal ese aceite, no le añado polvos ni nada, en alguna ocasión azulete o y ae de naranja de la trastienda poquito, he estado oliendo camisetas ect del invierno pasado y no huele a nada malo...a ver... vuelvo a oler...no no huele, si hubiera algún cambio, lo digo.
AnaM.

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por AnaM. » 25 Nov 2010 00:16

maryoux3 coñeeeeeee, que lo puse yo y tu contestaste luego, a ver si hija todo lo que voy a hacer es porque se te ha ocurrido a ti antes.
Te refresco la memoria:

Tengo en mis apuntes lo siguiente sobre la bentonita : En la industria de detergentes se utiliza como emulsionante y por su poder ablandador del agua, debido a su elevada capacidad de intercambio catiónico.Tiene una gran capacidad de absorción como de adsorción y debido aésto se emplea en decoloración y clarificación de aceites, vinos, cervezas, sidras etc. Tiene una gran importancia en los procesos industriales de purificación de aguas que contengan diferentes tipos de aceites industriales y contaminantes orgánicos.
Me suena que en purificación de aguas se usa también el caolín. Bueno, pues al meollo:
¿Le ponemos al aceite que huele a fritanga bentonita para que absorba el olor y además ablande el agua?
Tú contestaste lo siguiente:
Ana M, la arcilla blanca, junto con ácido cítrico se utiliza para decolorar aceites.
Lo que no sé es exactamente cómo es el proceso, pero un día que me picó el gusanillo de decolorar aceites (por eso de hacer la base de glicerina más blanca, no tan amarilla), base vegetal, puntualicemos, pues encontré esa información. Ya te digo que no sé exactamente cómo se hace.
Besos a todos

Para confirmarlo:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=5638

Anda, un besote y te tomas unos rabillos de pasas :lol: :lol: :lol:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por maryoux3 » 25 Nov 2010 19:53

Pues estoy tomando rabillos de cereza, casualmente pues estoy con ciática, y Ana M. el que se pica ajos come, piconica, que eres una piconica, oleeeeeee
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por lolalapiconera » 02 Dic 2010 09:56

Pego este link que dejó LadyOfChaos en el tema del desodorizado y clarificado de aceites:
http://quimposible.blogspot.com/2008_03_16_archive.html
LadyOfChaos

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por LadyOfChaos » 02 Dic 2010 13:10

Pos si Selene ya nos indico este link, perdón por repetirme...

lo cierto es que estaba buscando información sobre otra cosa y me tope con este enlace, me acorde de que se comentaba algo sobre el enranciado y puse el mensaje porque me parecio interesante... pero como andaba liadilla con otra cosa no mire que estuviese repetido... :oops:

Mil disculpas, patinazo mio...

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por selene » 02 Dic 2010 16:17

Hey, que no tienes que pedir disculpas por eso. Está bien poner a veces las cosas más de una vez. Todos lo hacemos constantemente. Además, en éste caso, el que primero lo puso fue quien escribe éste blog, que no significa que fuese el primero que lo contó...etc
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados