Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por lolalapiconera » 02 Dic 2010 16:25

Na, es pa que a todos nos quede bien clarito, yo lo volví a poner pa eso mismo. Ahora es cuando ya puedo decir: AL PROXIMO QUE PREGUNTE PORQUÉ HUELE LA ROPA A RANCIO LE CAE UN CAPÓN (¡ ihi, me encanta :smt063 !)
LadyOfChaos

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por LadyOfChaos » 02 Dic 2010 16:40

Ja, ja ... pos con lo despista que soy a veces seguro que me cae alguno :D

Bsicos :beso:
AnaM.

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por AnaM. » 05 Dic 2010 10:50

Para las personas que vivan en lugares cuyas aguas se consideren duras, que le pongan al jabón percarbonato, borax y bicarbonato que lavan, ablandan el agua y desodorizan. Yo lo pongo, aunque el agua de Sevilla no es mala. Y la otra cosilla, es que diluyan el jabón en agua para asegurar que no quedan restos de jabón y hagan gel (sobre todo para quien lave en frio que yo casi todo lo lavo así) y le añadan vinagre en el cajetín del jabón y más en el del suavizante si no lo ponen que fija los colores y disuelve cualquier resto.
Y dicho esto, a mí nunca me ha olído la ropa a rancio, seguramente por esas medidas y porque, hasta ahora, el aceite de la lavadora no lo utilizaba si estaba muy usado y lo dejaba para limpieza de suelos.
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por axonatriz » 03 Ene 2013 09:04

Hola a tod@s: he leído vuestros comentarios, me imagino que,a estas alturas, ya habréis dado con la tecla para solucionar lo del olor.
Todo lo que se menciona en este hilo, son desodorizantes naturales e inócuos(el bórax, no creo) que, además limpian, suavizan y fijan los colores de los tejidos, como el vinagre y la sal; pero si no se pone un SE negativo alto(-15, -20, -25) el aceite que quede libre, va a dar problemas, seguro; esta fórmula o receta que habéis citado, tiene muy poca sosa y el jabón olerá mal:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Os pongo este hilo, por si queréis echar un vistazo, ¿Vale?:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 4&start=70
Un abrazo y Feliz año 2013 para tod@s. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por marcela » 06 May 2013 15:59

Me encanta este foro porque se aprende tanto!! Es encantada con este tema porque justo queremos experimentar en usar aceite de reciclado para hacer jabón. Vimos un proyecto de unos chicos argentinos que preparan jabones corporales con aceite reciclado, a mi la verdad me da un poco de asco :oops: y no quería hacerlos así. Ahora leyendo en el foro todo lo que han dicho sobre el olor a fritanga y todo eso estoy segurísima que sólo serán para ropa :P

Me han gustado mucho las recetas, pero tengo una duda que a la mejor es muy elemental, no entiendo qué es "arielita" :oops: :oops: :oops: he visto varias veces que mencionan eso en el hilo y me quedé con cara de what?? :lol:

Muchas gracias por tanto conocimiento
[color=#400000]Marcela[/color]
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por marylia » 06 May 2013 17:16

Hola Marcela,la arielita es una bola hueca que traía un detergente de la marca que deriva el nombre.
La bola se llenaba de detergente hasta la cantidad que se quería(viene señalado varias medidas),y se metía en la lavadora con la ropa.Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por smiles » 10 May 2015 11:33

a mi me paso con una tanda de jabon liquido que hice disolviendo el jabon duro con agua caliente. el tema es que esas pastillas de jabon me las dieron y no se como las hicieron. el olor no es en el momento.tambien era al sacar ropa de otra temporada o que había estado guardada mucho tiempo. ahora que hago yo el jabon y limpio el aceite antes de usarlo no me pasa. muchas gracias por contarnos todas vuestras experiencias en el foro. me han ayudado mucho leeros. saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados