Primer intento: Jabón de aceite reciclado.

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Primer intento: Jabón de aceite reciclado.

Mensaje por selene » 01 Nov 2010 13:17

A mí también me parece extraño, teniendo en cuenta que para las cantidades que indica Rosi, y si no me equivoco, el jabón tiene un -10% de S.E. y entre un 31%-32% de concentración, con lo que la traza debería tardar solo unos minutos en llegar. ¿Qué pureza tiene la sosa que utilizas?, debe tener una pureza del 98% (mínimo) al 100%.
Ivantf, la fórmula está bien, solo que ésta cantidad de agua, es la que se utiliza para hacerlo en caliente, pues se evapora una gran cantidad. Puedes hacerlo con menos agua si lo haces por el proceso en frío.
Salu2 :D
http://arte-jabon.blogspot.com
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: Primer intento: Jabón de aceite reciclado.

Mensaje por aromaterapia » 07 Nov 2011 21:42

El agua era del grifo? puede que se desmenuze por ese motivo? por la cal del agua?

Gracias.
LUIS
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2011 22:41
Ubicación: luissanchez

Re: Primer intento: Jabón de aceite reciclado.

Mensaje por LUIS » 07 Nov 2011 22:23

He empezado, hace muy poco, en este mundo y lo primero que he hecho ha sido un jabon de los llamados de castilla 100% de oliva reciclado. Todos los jabones que he visto de este tipo de jabones han sido blancos como la leche y duros como piedras. Los que he realizado me han salido duros, pero no blancos, me han salido con un color amarillo, como el color de las natillas.

Me podeis decir como hacerlos blanco
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Primer intento: Jabón de aceite reciclado.

Mensaje por anabelen » 07 Nov 2011 22:53

mendru escribió:Pues no se a Rosi por qué le tarda tanto. A mi me tarda cuestión de muy pocos minutos.
Yo creo que el tiempo que tarda en alcanzar la traza,es cosa de la batidora,porque yo antes tardaba escasos minutos,llegaba a la traza casi de manera instantanea,hasta que murio mi batidora y tube que comprar otra.....con la que tengo ahora...es un aburrimiento....tarda muchisimo en alcanzar la traza :smt086
Por eso yo deduzco,que la batidora influye bastante.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Primer intento: Jabón de aceite reciclado.

Mensaje por selene » 10 Nov 2011 15:52

Luis, influye mucho el aceite que hayas utilizado, si estaba muy sucio, muy oscuro, tu jabón será menos blanco. De todas formas con el paso del tiempo, se aclaran un poco.
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados