jabón de lavar la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por escarlata » 02 Ago 2009 20:12

Hola Anacarla, sí debes de medir lo que necesitas de infusión y luego lo pones a congenar en cubitos (es más fácil de manejar, a mi me lo aconsejó Marina que es una experta). Luego sacas los cubitos y le vas a agregando poco a poco la sosa para que se vaya disolviendo y no te preocupes que sí que se disuelve. Si no quieres agregar toda el agua en infusión, pues parte de infusión y parte de agua, ya es como tú quieras. Yo el omino no lo he usado pero debe ser igual, al fin y al cabo es un detergente. Si tienes alguna duda, pregunta, estaré un rato por aquí todavía.
anacarla

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por anacarla » 02 Ago 2009 22:25

Escarlata, abusando de tu generosidad, que conserva más el olor ylas propiedades del jabon ¿un oleato de hierba-buena, romero... etc.? ó ¿una infusión de estas plantas?
Gracias: Anacarla
anacarla

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por anacarla » 03 Ago 2009 09:51

Gracias Escarlata por tu consejo con las infusiones.-
¿Que conserva mejor las propiedades, ¿utilizar infusiones de romero, menta manzanilla... etc.? ó utilizar los oleatos de las mismas plantas?
Saludos, Anacarla
Mar

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Mar » 10 Ago 2009 08:35

Buenos días a tod@s:
Tengo un pequeño problema con el jabón de lavar y espero que alguna de ustedes me pueda ayudar.
En el poco tiempo que llevo haciendo jabones, sólo he hecho el jabón con aceite de oliva para el cuerpo, y lo demás ha sido siempre jabón reciclado con la proporción 5-5-1 y siempre me había salido bien.
Ayer hice otra tanda con la misma cantidad, pero como tenía en casa le eché tres puñados grandes de perborato blanqueador del mercadona ( Perborato sódico tetrahidrato al 98% )-
Ayer ya ví que me quedaba la traza más parecida al mus que a la mayonesa, pero aún así lo eché en los moldes y esta mañana he visto qué está bastante duro, muy blanco, pero se ha separado , la parte de arriba es jabón y abajo es todo líquido.
No sé sí me he explicado bien, me tengo que ir a trabajar y voy con prisas.
Sí puedo hacer algo para remediarlo y qué el jabón se pueda utilizar , os estoy super agradecida por vuestros consejos.
Un beso
Mar.
anacarla

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por anacarla » 10 Ago 2009 12:44

Escarlata, ¿no pierde todas las propiedades las ifusiones al mezclarla con la sosa caústica? Saluditos: Anacarla
anacarla

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por anacarla » 10 Ago 2009 12:49

Mar, sobre lo que te ha pasado con el jabón echándole el perborato, es fácil que nos pase a las novatillas como nosotras y que nos gusta probar. A mi no se me ocurre lo que te ha podido pasar, lo mejor es esperar que Mendru llegue de las vacaciones y el te explique y aconseje. Pero yo lo que haría, es quitarle ese agua que es sosa líquida (lejia), y el jabon puedes refundirlo y utilizarlo de base para otros jabones de la ropa.- Saluditos: Anacarla
maytez

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por maytez » 11 Ago 2009 13:29

Hola, hice un jabón con aceite de girasol reciclado y salió muy blando y tardó mucho tiempo en endurecer, otras veces lo he mezclado con oliva y al poco tiempo el jabón olía a rancio :smt041 , siempre que uso aceite de girasol, el jabón se estropea, por eso he dejado de usarlo.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Elena... » 12 Ago 2009 00:06

Hola, quizás haya tenido la suerte del principiante, no se, los tres primeros jabones que he hecho fueron de girasol el pasado junio, una amiga mayor me dió su receta que dice le funciona de muchos años, como me regalaron el aceite usado de girasol e incluso la sosa, me supo mal no hacer su receta aunque no me convencía, por que la veía rara...son por 3litros de a.girasol usado y colado uno y medio de agua y un bote entero de sosa que venden en el sleker y otros supers de escamas, van 750gr. y se le añade una taza de polvos, estos jabones los hice a mano, una hora de mover, pero al día siguiente ya estaban duros y lo uso incluso para las manos en la cocina, a todas mis amigas que les di para probar les gustó quita muy bien las manchas, incluso para la lavadora...(de todos modos quiero probar con menos sosa la próxima vez)
Lena

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Lena » 12 Ago 2009 17:06

Yo tambien hago jabon para lavar la ropa,pero mis proporciones son otas.Un kilo de sosa,4 y cuarto de aceite y 3 y cuarto de agua.El aceite me lo suelen dar amigas y conocidas.Por lo tanto no se si es de girasol o de oliva,vaya,que van mezclados.Yo lo que hago es que lo rallo y lo meto directamente en el tambor de la lavadora.Sobre el olor a mi no me huele mal,ya que siempre al final del lavado utilizo un poco de suavizante.La ropa queda genial.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Elena... » 12 Ago 2009 23:07

;) hola yo para la lavadora no lo rallo, dejo un par de pastillas siempre con un poco de agua sin cubrirlas...y como se deshacen...y se mezclan solas con el agua, lo que sale lo uso para el suelo, lavadora...o a mano incluso si quiero acabar antes :lol: :lol: o para dejar en remojo la ropa blanca...cuando gasto ese jugito añado más agua...y sigue deshaciendose para la próxima vez, aunque seguro rayado ha de ir mejor más fino, algún día lo probaré :smt085
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados