jabón de lavar la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Mar

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Mar » 16 Ago 2009 12:28

Hola de nuevo.
He conseguido que los aceites por un lado y la lejia por otro se uniesen de nuevo, lo que he hecho ha sido echarlos a la cazuela y hervirlo, lo he batido, echado en un recipiente y ha cuajado muy bien.
Pero me ha quedado un jabón que se deshace muy facilmente, se desmigaja; eso creo qué es debido al perborato que le eché.
Lo dejaré una semana de reposo, pero la muestra que he utilizado lava muy bién, lo que no me atrevo es a utilizarlo para la ropa de color.
Gracias a tod@s.
Mar.
anacarla

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por anacarla » 16 Ago 2009 21:03

Mar, yo al principio no me atrevía a usarlo con la ropa de color por eso de la sosa, pero ya lo he probado y no pasa absolutamente nada, ni se decolora, ni se destiñe, ni nada, lo que sí siempre que echo ropa de color le pongo en el tambor de la lavadora una toallita de esas que venden en las droguerias o supermercados que se llaman "protectora del color", es una cajita y te vienen unas 10.
Aunque no uses el jabon es buena echarla pues esta toallita abosrve los colores que algunas prendas sueltan. Deja la ropa de color el jabon estupenda. Saluditos Anacarla
Mar

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Mar » 17 Ago 2009 10:47

Muchas gracias Ana me animaré a utilizarlo con ropa de color, haré la prueba en ropa que no me interese mucho por si acaso, más que nada porque le eché al jabón perborato blanqueador.
Las toallitas las tengo y las utilizo cuándo me acuerdo.
Una pregunta, ¿el jabón de lavar hay que dejarlo reposar cómo el de uso personal?.
Gracias.
Mar
anacarla

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por anacarla » 17 Ago 2009 21:22

Mar, yo si lo dejo unos 20 días, pues me dá miedo de la sosa, y lo mismo que te pica las manos te puede picar la ropa, pero vamos que si lo utilizas a los 15 días tampoco pasa nada.
Besitos y ya mismo voy a poner mis fotos, me las tiene que traer mi hija en el lápiz que es la que me hizo las fotos con su máquina.- Una Sevillana.-
Astaroth

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Astaroth » 24 Ago 2009 18:01

Hola, he intentado hacer jabón para lavar la ropa con aceite de girasol reciclado, he seguido una receta que leí por aquí, pero en algún momento he debido hacer algo mal, porque de aspecto ha quedado muy blanco pero lo he cortado y dejado secar y está muy blando, pero no húmedo, si lo aprieto se deshace como polvo de detergente?¿, además he probado a usarlo en la lavadora y queda un olor muy fuerte, raro y nada agradable; la verdad es que no le puse ningún aroma, sólo algo de detergente comprado y suavizante, pero ya ha pasado más de un mes. Alguien sabe qué ha podido pasar :?:
Gracias.

Intenté poner unas fotos, pero no me sale, ya lo volveré a intentar :)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Elena... » 24 Ago 2009 18:20

Hola quizás sea buena idea que pongas la receta que hiciste, para que alguien te pueda ayudar mejor, yo soy bastante nueva en esto, para la ropa sólo he hecho 3 veces y me salió bien con girasol y huele bien, eso quizás dependa de que haya sido frito con él y cuantas veces, bueno suelo ponerle infusión de plantas, lo de blando, quizás sea el calor, ahora cuestan más de endurecer, el calor los mantiene pegajosos un poco más de tiempo, espero que alguien pueda ayudarte más...saludos
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por guanako » 18 Oct 2009 15:03

Hola, me ha salido una duda sobre esto, cuando ya creía tenerlo claro...
He leido que lo mejro para la ropa es un 0% de sobreengrasado, pero y la concentración? porque yo la dejo a 28%, es eso demasiado fuerte?
Al final me salen 500 gr aceite, 145 gr de sosa y 374 de agua. Quizá si está muy concentrado puede ser agresivo para la ropa¿?
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por lofer » 18 Oct 2009 15:25

Lo del agua no creo que tenga demasiada importancia, de todas formas lo puedes poner al 25% :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por guanako » 18 Oct 2009 15:41

Porque al 25% funciona mejor, o...¿? :beso: Gracias
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Lourdes. » 18 Oct 2009 22:08

Con la concentración al 28% no le pasa nada a la ropa. Yo hago el jabón de lavar con el 0% de sobreengrasado y esa concentración y queda tan estupendamente. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados