Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por Moni » 30 Nov 2010 23:11

Obrigada Nandasica.
Eu usei água da torneira. Se tiver que comprar água destilada, acaba ficando caro. Vou tentar com bórax ou ácido cítrico
Qual a quantidade?
:beso: Moni
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por nandasica » 30 Nov 2010 23:34

Olá Moni,

de repente a água da torneira pode ter muita cal, ou cloro, ou algum outro químico que pode favorecer a que o sabao nao desengordure, entao para o próximo tente usar água filtrada.

a quantidade eu chutei, coloquei 1 colher de sobremesa para o bórax e 1 colher de sopa para o ácido cítrico.

Saudades do Brasil. Beijos.
LadyOfChaos

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por LadyOfChaos » 30 Nov 2010 23:57

Hola Moni!,

si el aceite de oliva te resulta muy caro prueba con el de coco si te resulta más economico, te saldrá un jabón para limpiar te sirve también perfectamente.

Bsicos :beso:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por Moni » 01 Dic 2010 00:18

Obrigada Nandasica. Vou fazer as modificações e depois te conto. :beso:
Lady pues no lo cres que aqui és dificil encontrar aceite de coco. Y el precio sigue junto con el de oliva... :roll: Pero voy hacer unos cambios en la receta para ver como se queda.
:beso: Moni
mare
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2010 19:28
Ubicación: Galicia

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por mare » 01 Dic 2010 00:22

Puedes utilizar agua de lluvia (si puedes conseguirla), es prácticamente igual a la destilada
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por Moni » 01 Dic 2010 00:38

Pues claro Mare. Se me havia olvidado. Y lluvia ahora és lo que mas tenemos por aqui.Tras 20 dias de lluvia fuerte, hoy ha salido un sol flaquito.
Gracias. :beso: Moni
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por nandasica » 01 Dic 2010 09:41

Hola Moni,

jajaja, llegué tarde, te iba a decir lo de la lluvia, me han anticipado. Bueno, también puedes usar el agua de la lluvia para todos tus jabones.

El jabón de maraca es muy diluido, por eso no limpia mucho, pero vale para la vajilla. Es el que uso, y encima echo unas gotitas de fragancia de limón... que bueno. Si quieres hacer un jabón para limpiar la ropa o limpieza general ese ya no es tan bueno. El aceite de girasol, o el de soja, sirve perfectamente (mi madre lo hace allí en Brasil). Lo que sí, si quieres un jabón que limpie mejor habría que echar más sosa (sobreengrasado -5%, por ejemplo).

Para la ropa y para limpieza general antes hacía un jabón líquido
(http://www.zonamanualidades.com/2009/04 ... lavadoras/) pero me estaba quitando mucho tiempo. Así que empecé a hacer lo que se dice aquí el "jabón de la abuela" o jabón de toda la vida (lo hago indistintamente con jabón de girasol o de oliva) con un sobreengrasado de -5% y una concentración de 32% y luego lo diluyo. Como allí en Brasil hace calor no haría falta echar mucha agua. Ese jabón es muy bueno, lo que pasa es que hay un exceso de sosa, así que no debría haber contacto con la piel, por ese no lo uso para la vajilla.

Beijos Moni.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por Moni » 01 Dic 2010 10:55

Gracias Nandasica.
Para la ropa estoy investigando primero. Tengo miedo que quede olor de aceite y peor que me estropee la ropa. Y por todo que he leído, case siempre queda un olor :smt080. Para la ropa , no sé...
Lloveu toda la noche y sigue. Ya coloqué unos cubos para recoger la água ;)
A ver como queda el próximo.
:beso: Moni
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por Maribel. » 01 Dic 2010 11:01

suerte! :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Mi Jabón de la "Maraca" no desengrasa

Mensaje por nandasica » 02 Dic 2010 14:03

Olá Moni,

uma coisa importante: tanto o ácido cítrico, como o bórax ou o bicarbonato eu só coloquei quando já era sabao, diluido em um poco de água quente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados