duda con jabon para lavar ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
yuka

duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por yuka » 28 Ene 2011 22:16

Hola a tod@s!!

Me gustaria haceros una consulta con respecto al jabon con aceite reciclado...
utilizamos para hacerlo la receta de mendru pues nos encanta el resultado, y estamos pensando en experimentar añadiendo activador de lavado o kalia o similar...

Alguien ha experimentado con eso?? se me ocurre que si es en polvo se podria disolver en agua y añadir luego la sosa??? voy bien??? jajaja dudas y mas dudas

Gracias a todos ;)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por Elena... » 28 Ene 2011 22:26

Yuca, pues te diré lo que hice yo, con mi primer jabón para ropa, antes de conocer Mendrulandia, seguí una receta que me dió una mujer mayor (no he vuelto hacer aquella receta, era demasiada sosa para mi gusto) pues le puse como un puñado de polvos por 3litros de aceite usado, los más baratos de un super...lo puse en la traza, removí y ya está, (tampoco he vuelto a añadir polvos) pero en la traza no tienes problema si te apetece poner, aunque todo es probar...si pones jabón para la ropa en el buscador podrás encontrar cosas parecidas y otras más...hay quien añade suavizante, para dar aroma, hay quien pone harina...ect. :beso:
yuka

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por yuka » 28 Ene 2011 22:34

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Voy a experimentar para la proxima tarde de jabon y ya os contare despues el resultado ;)
Con lo que si hemos probado es con producto que aqui llamamos comunmente "azulete" que sirve para proteger los colores blancos y la verdad que va bastante bien.

Besos!!! ;)
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por Sombra » 30 Ene 2011 00:05

NOOOOOOOOOOOOOO

Si lo quieres poner hazlo, pero en la traza en polvo, si lo disuelves no servirá para nada. El principio activo que tiene es percarbonato, (muchísmo más barato si lo compras con ese nombre que con marcas comerciales) se llama "lejía sólida" porque desprende oxígeno al disolverse en agua caliente y eso es lo que hace que limpie y blanque´´e la ropa blanca, pero si lo disuleves los estas transformando en carbonato, que sirve para ablandar las aguas duras, pero el efecto para la ropa es mucho menor.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
yuka

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por yuka » 30 Ene 2011 20:01

Hola sombra!!!
muchas gracias por tu respuesta
el percarbonato es un activador de lavado o lo que yo comentaba del "azulete" para los colores blancos?? perdona mi ignorancia... ;)
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por Sombra » 30 Ene 2011 20:26

El perborato es el activador del lavado.
El azulete es solo un blanqueador optico, la ropa se ve más blanca, pero no está más limpia. Además es contaminante y no se degrada en la naturaleza.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
yuka

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por yuka » 30 Ene 2011 20:34

Gracias sombra!!!
lo probare en la proxima tarde de jabones!!!
nefisa

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por nefisa » 30 Ene 2011 22:00

Para ropa blanca yo le pongo el percarbonato y muy poquito de azulete arriba en forma de firulillos que queda precioso para dejarlo en bloque y si lo rayas te deja alguna bolita azul entre las blancas, como el detergente comercial, eso si no sabía lo que dice Sombra al respecto de que no es biodegradable... El jabón da muy buen resultado.
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por atmosfera » 31 Ene 2011 10:09

anda yo tampoco sabía que no es biodegradable . que chasco! Ya no lo vuelvo a poner..

Gracias por la información

Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
yuka

Re: duda con jabon para lavar ropa

Mensaje por yuka » 31 Ene 2011 18:00

Gracias a todas por vuestras respuestas!!!

nefisa me encantan los firulillos, hemos probado con el azulete liquido,añadiendo una pequeña cantidad a la traza, lo que pasa es que era como si "resbalase " por la traza, a ti te pasa eso???
y en cuanto al percarboanto ....donde lo comprais vosotras? me suena que lo puede haber en mercadona pero...no estoy segura.

Saludos a tod@s ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados