Mi primer ¿jabon en polvo? Ayuda

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mi primer ¿jabon en polvo? Ayuda

Mensaje por Nube » 01 Feb 2011 14:55

Hace cuatro meses hice jabón para la ropa (1 kg de aceite usado, 800 gr de agua, 12 gr de sal y 145 de sosa, + ae naranja). Quedaron unas pastillas estupendas, que han secado bien.
Como papenas utilizo ese tipo de jabón, ayer me decidí a rallarlo para utilizarlo en la lavadora. Mi primera sorpresa fue que no se quedaba en polvo, sino tititas algo plásticas, y ya digo que lleva cuatro meses de secado. :cry:
Como las pastillas no hacían demasiada espuma, al jabón ya rallado le añadí unos cazos de jabón en polvo del que utilizo habitualmente y unas cucharadas de perborato.
Pues bien, hoy he puesto la lavadora, a 40º, y... ¡Quedaban pizcas de jabón que no se disolvían! :bobno: . Así que me ha tocado volver a poner otro lavado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
Vamos, que si lo sigo usando me va a salir caro el invento...
Así que no se me ocurre otra ahora que disolverlo ¿Lo hago con agua caliente para que quede jabón en pasta?.
Por favor, ayudaaaaaaaaaa :kiss2:
y muchas gracias de antemano
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mi primer ¿jabon en polvo? Ayuda

Mensaje por Mariakine » 01 Feb 2011 15:10

A mí me pasaba lo mismo con mi jabón, no terminaba de disolverse bien, así que lo que hago es disolver el jabón en agua (como unos 50-100g de jabón por litro) para hacerlo líquido, el percarbonato se lo pongo aparte, porque uso el jabón para ropa blanca y de color, así que lo pongo aparte en la lavadora de blanco.
Una vez se me ocurrió mezclarlo todo; aparte de subir que era una maravilla, cuando pasó una noche se cuajó en una especia de gelatina dura, que luego refundía en agua. Lavaba bien, pero era un coñazo, prefiero fundir el jabón solo y echar el percarbonato aparte.
Una cosa que sí le puedes echar al jabón, si tienes, es carbonato sódico, no te subirá la masa como un soufflé, pero ablanda el agua y mejora el rendimiento del detergente, además de que ayuda con las manchas duras (tuve una hemorragia nasal una noche y se me manchó la almohada, a la mañana siguiente, con dejarla en remojo en una solución de carbonato sódico en agua fría, durante 10min, se fue como si no hubiera estado).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mi primer ¿jabon en polvo? Ayuda

Mensaje por mari » 01 Feb 2011 15:42

Nube, yo como dije en otra entrada ,te digo mis ingredientes yo siempre preparo 5 litros de aceite o manteca ,5 aceite litros 5 litros agua 1 kgr sosa 1 kgr percarbonato 1vaso detergente lavadora 1 vaso suavizante y azulete estas 3 ultimas cosas son ocionales pero a mi me gusta asi
y toda la tarde para hacerlo porque este sin batidora ,te queda como un bizcochon se infla tienes que tener cuidado porque si el recipiente es pequeño se te puede salir , yo lo dejo 4 o 8 dias y despues se raya lo dejo estendido para que seque y luego lo paso por una criba la criba alguna@ a lo mejor no lo conoceis en los pueblos se utiliza para cribar las legumbres hay que comprarla finita la venden en las ferreterias
de esa manera queda en polvo y la ropa queda genial ,si quieres pasate por mi blog lo ves


Yo todos los ingredientes los pongo juntos y dale que te pego al palo un beso

htp://mariyerbas.blogspot.com
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados