jabon liquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 24 Feb 2011 12:10

a partir de aceite reciclado y sosa,esta es el ultimo lote que acabo de embotellar esta mañana os pongo una foto para que veais el aspecto que queda,la receta que uso es esta:
1 litro de aceite reciclado bien colado
10 litros de agua
250 grs de sosa
1 botella de mistol
1 dosis de percarbonato
1 dosis de suavizante
al 2 dia le añado 2 litros mas de agua caliente y al 3 dia otros 2 litros mas,luego lo embotello y lo dejo reposar una semana mas o menos antes de usarlo,el mistol yo solo louse en el jabon inicial luego le voy echando el litro del jabon que ya tengo hecho y bien reposado,espero que os sirva saludos ,mary :beso:
Adjuntos
parte del lote que he envasado hoy
parte del lote que he envasado hoy
012_300_400.jpg (18.21 KiB) Visto 17819 veces
asi es como se queda la textura de mi jabon liquido
asi es como se queda la textura de mi jabon liquido
016_200_150.jpg (4.69 KiB) Visto 17819 veces
mi jabon liquido de aceite reciclado
mi jabon liquido de aceite reciclado
011_300_400.jpg (16.57 KiB) Visto 17821 veces
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
IPS
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2011 19:08
Ubicación: CACERES
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por IPS » 24 Feb 2011 12:55

Hola mary
te ha que dado de lujo yo intente hacerlo (hay un tema mio en mendrugolandia de como intentar hacer jabon liquido para la lavadora con sosa)
pero se quedo en eso un intento por que se puso mas duro que las piedras
una pregunta no se pone duro con el paso del tiempo?
otra cosa cuando dices dosis a que te refieres exactamente?
me interesa muchisimo este tema porque yo tambien hago jabon en polvo para la lavadora y que da igual que el que se compra pero lava mejor
podrias poner exactamente como lo haces osea por lo que yo entiendo
primero haces el jabon disolviendo los 250 g de sosa con 6 litros de agua, despues le añades el litro de aceite cuando alcanza la traza (la verdad no se como alcanza la traza con tanta agua), añades el MISTOL y luego el perborato, al segundo dia añades 2 litros de agua caliente y al tercer dia los otros 2 litros de agua que faltan para llegar a los 10 litros de la receta, luego lo envasas.
eso es lo que yo he entendido corrigeme si me equivoco, si puedes poner como lo haces paso a paso mejor
un saludo
Última edición por IPS el 24 Feb 2011 13:04, editado 1 vez en total.
"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo" (Aristóteles)
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 24 Feb 2011 13:02

hola,mira no se pone duro se vuelve un poco mas denso pero sigue siendo una especie de gel en invierno si que se me espeso un pooc mas pero no paso a mayores la cosa,sobre lo de la dosis del percarbonato te refieres imagino es que no lo especifique bien tengo una medida de las que enian antes en los tambores de detergente y es la que uso mas o menos un vaso de los de agua ,yo tambien lo hacia antes solido pero luego tenia que esperar a que se secara y lo hacia polvo pero era un engorro asiq ue esta forma me viene mejor,espero habertelo aclarado,lavar lava de maravilla yo ya llevo bastante tiempo sin comprar jabon lastima que no consiga la formjula del suavizante jejejjeje
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
yuka

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por yuka » 24 Feb 2011 13:06

Hola Mary,
antes de nada felicitarte por tu jabon que esta bien chulo y agradecerte tu generosidad al compartir tu recetina.

Me gustaria preguntarte cuanta cantidad de mistol añades? si es una botella de 1 litro , litro y medio..

un beso!!
IPS
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2011 19:08
Ubicación: CACERES
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por IPS » 24 Feb 2011 13:09

muchas gracias mari ya te entiendo con lo de la medida, pero lo haces como yo lo he descrito o lo haces diferente, con tanta agua 6 litros llega a la traza?
un saludo
"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo" (Aristóteles)
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por albassit » 24 Feb 2011 14:33

mary escribió:... lastima que no consiga la formjula del suavizante jejejjeje
Utilizando este jabón, ¿para qué necesitas el suavizante?. MI madre nunca utilizó suavizantes y tenía la ropa suave, suave.

Ahora no sabría darte la explicación, pero recuerdo que he leído por alguna parte que la necesidad de utilizar suavizantes es, precisamente, el uso de detergentes comerciales que dejan resíduos en la ropa. Es probable que alguien sepa más sobre esto.

De todas formas, también sé que hay gente que utiliza el vinagre como suavizante. Y, al parecer, el olor no es ningún problema.

Ah... y aquí puedes ver la fórmula y el modo de elaboración de los suavizantes comerciales:

Suavizantes de ropa

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 14:41

El vinagre no huele una vez se seca, además tampoco hay que echar mucho, solo una dosis de suavizante es suficiente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yuka

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por yuka » 24 Feb 2011 16:25

Mariakine, me gustaria hacerte una pregunta.....
con respecto al vinagre, hay alguno recomendable o sirve cualquiera que se encuentra en la tienda?
Gracias de antemano
yuka

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por yuka » 24 Feb 2011 16:27

IPS escribió:Hola mary .... si puedes poner como lo haces paso a paso mejor.
Me uno tambien a la pregunta si es posible,
un saludo jabonil
;)
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 24 Feb 2011 17:18

me explico en total la receta lleva 14 litros de agua mas el jabon el chorreon de suavizante( que me dijeron servia tambien para ablandar las aguas muy duras como el caso de donde vivo)y el vaso de percarbonato .el dia que hago el jabon echo la sosa en un barreño grande que tengo y en un sitio bien ventilado y luego le voy añadiendo poco a poco los 10 litros de agua caliente pero sin ahber llegado a hervir,disuelvo bien la sosa y cuando ya esta bien disuelta le echo el mistol sigo removiendo bien cuando lo tengo bien ligado le echo el aceite que he calentado mas o menos a unos 40 grados (lo hago en el micro) y sigo removiendo con la cuchara de madera cuando lo tengo todo bien ligado le meto el brazo de la minipimer y le doy mas o men os durante unos 15 o 20 minutos descansando de tanto en tanto para no cargarme la batidora vereis como la consitencia se va cambiando y no es tan aguosa,le añado el percarbonato y el chorro de suavizante y vuelta otra vez a remover con la cuchara de madera y despues la batidora otra vez(todo esto lo hago en el baño pequeño dentro de la ducha asi si se me sale algo no hay problema el agua del grifo lo arrastra y ya esta)y lo dejo reposar 24 horas al dia siguiente lo muevo bien con la cuchara ya no hay batidora y le voy echando los 2 litros de agua bien caliente,lo vuelvo a dejar otras 24 horas y otrso 2 litros de agua bien calentita y a reposar otras 24 horas y luego ya remover bien y envasar en la botelllas lo dejo reposar una semana mas omenos sin el tapon en pleno invierno le doy una par de sacudidas al dia porque con el frio se espesa mas pero acaba quedando como un gel y a medida que le pasan mas dias de reposo por encima todavia se va haciendo mejor mejor espuma a mi por lo menos me encanta en estos tiempo esl ahorro es bastante considerable sobre todo yo que tengo un niño de casi 4 años que cuando no tiene undesliz con el pis lo tiene con otra cosa y junto ropa mas que en un cuartel :lol: ,en cuanto a lo del suavizante aunque el jabon no huele a nada raro me gusta que huela la ropa auqneu estoy por usar el vinagre ya pregunte hace dias si echandole zumoo de limon al agua podia servir,he comprado uno de manzana y loo voy a probar mañan en la proxima lavadora con la misma dosis de suavizante vaoldra en vinagre no? o tengo que echarle algo mas no se supongo que sera cuestion de ir viendo,espero haber aclarado algo mas lo de mi jabon y sobre todo ahcerlo que da resultado si hasta mi hermana que desde que se caso va de pija me lo pide¡¡¡ :lol: :lol: bueno os dejos un :beso: a tod@s
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados