jabon liquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 08 May 2013 16:04

Me alegro, :P :P igual me pasó a mi con dos que hice líquidos, se desfasaban, a los dos los arreglé con fuego y meneito, el lavavajillas une los dos productos agua y aceite, cosas de la química, y el calor lo hace gelificar .... es que este foro es una fuente de sabiduría :beso: ,
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 08 May 2013 16:20

En cuanto al tiempo de espera al haberse hecho en calor hay quien dice que no hay que esperar, otros que un mes de reposo, yo después de ver las botellas rompiéndose no me atreví,
¿le pusiste los 300 gr. de sosa?, haber que nos dicen por aquí. :beso:
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por VEROVERDI » 09 May 2013 21:23

Si, le añadí la sosa y todo lo que ponía la receta en las mismas cantidades. Lo único que cambié fue el lavavajillas por detergente de la ropa del que tenía comprado.
No creo que esto suponga ningún problema ya que en ambos casos es "jabón" que actúa como emulsionante a la hora de unir el agua y el aceite.

El detergente para la ropa ha quedado perfecto, lo estoy envasando en envases de detergente que tenía vacios y esperaré un tiempo para usarlo pero tiene una pinta.... :D :D :D
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 10 May 2013 16:51

!Qué bueno ! :smt084 :smt084 al hacerlo así se adelanta mucho, no hay que estar cada día moviendo y poniendo más agua caliente, se hace en el día,el mio tiene un tono perlado precioso más bien nacarado blanquííísimo, también le puse detergente de lavadora y un vaso de lavavajillas, :smt103 :smt038 :kiss2: celebro haberte ayudado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 10 May 2013 23:10

Dicen que muchos de los grandes inventos son consecuencia de errores.
En otros hilos se ha hablado largo y tendido del mal olor del jabón, les cuento un poco:
Mi hermana y yo hace un tiempo nos dispusimos a fabricar jabón liquido de lavadora, con la misma receta, a ella le salió perfecto ya que no se equivocó en los ingredientes, pero cuando fue a usarlo tenia ese problema, la ropa le olía fatal; en cambio el mio al ponerle el doble de agua que decía la receta no lavaba bien, pero como no quería desperdiciarlo le puse: carbonato, bicarbonato y detergente comercial a partes iguales, resultado: el mio lava perfecto y huele genial incluso al tiempo, no es tan natural pero eso si, está bien "desengrasado", no deja aceites residuales que son los que a mi entender producen el olor a rancio, porque ella dice como muchas de vosotras que al sacarla ropa de la lavadora perfecto pero al tiempo huele mal, conclusión:
jabón y detergente casan muy bien, matrimonio perfecto, ademas que mejora la eficacia.
Quería compartirlo, por si a alguien le viene bien, mejor eso que desistir como hizo mi hermana, lo tiró toitico.
otrajabonera
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2013 22:15
Ubicación: andalucia

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por otrajabonera » 22 May 2013 23:06

Hola: soy nueva y voy mirando vuestros consejos y experiencias.
Yo también he hecho jabon liquido para lavadora con sosa, y aunque lo he mejorado mucho, sigo investigando.
pongo: para 1litro de aceite, 200 de sosa, 1 litro de detergente comercial para la ropa, y agua unos 8 litros.
lo hago en garrafa (dicen metodo maracas) y es como es mas facil y no se mancha nada.
hago una garrafa cada mes y aunque pase mas tiempo no se altera.

otro dia escribo mas
saludos
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 22 May 2013 23:39

A alguien le ha pasado lo que a mí con el detergente liquido, que últimamente observo que alguna ropa se me rompe a jirones, me pasó con una prenda de algodón, le estoy cogiendo cague a esto de hacerme fabricante de jabón de lavadora :evil:
mi receta lleva 240 gr. de sosa por l. de aceite teniendo en cuenta que es al 90 % de concentración tampoco creo que sea tan fuerte ,¿os ha pasado?.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 22 May 2013 23:42

otrajabonera escribió:...pongo: para 1litro de aceite, 200 de sosa, 1 litro de detergente comercial para la ropa, y agua unos 8 litros.
lo hago en garrafa (dicen metodo maracas) y es como es mas facil y no se mancha nada.
hago una garrafa cada mes y aunque pase mas tiempo no se altera.
¿y como mueves 10 l. en la garrafa?, menuda musculatura tendrás.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por ppa » 23 May 2013 00:03

Maruja :lol: :lol: :lol: llevo riéndome un rato con lo de la musculatura. Cambiad el hilo por: Clases prácticas de halterofilia jabonera
otrajabonera
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2013 22:15
Ubicación: andalucia

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por otrajabonera » 23 May 2013 00:06

:lol: He puesto las medidas para 1 litro de aceite, pero hago la mitad, y cuando está espeso como natillas le añado el detergente liquido, y lo reparto en dos garrafas (de agua de 5 0 6 litros)para mover bien, pero al siguiente dia añado agua segun pide y ya está hasta que pasa un mes. me sale unos 3 litros en cada una.

para mi, creo que es importante que desde el principio haga buena unión y no se separen los liquidos, ni tenga grumos, porque como la mayonesa que cuando se corta da mucho trabajo conseguir una textura homogenea. por eso empiezo con la mitad de agua que de aceite y asi espesa pronto y apenas hay que mover, ya en reposo se va espesando solo.

dicen por ahi que da igual que el jabon se haga en frio o en caliente que no afecta en la calidad del jabon, pero no entiendo aun. lo que si hago es dejarlo mas del mes, solo hay que visitarlo por si necesita un poco de agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados