jabon liquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por imartxi » 06 Feb 2017 12:50

Ayer que tenía tiempo inicié un experimento para ver si consigo jabón líquido para la lavadora. La cuestión es que tenía en dos botellas aceite de oliva con agua con la intención de limpiarlo (leí en el foro, agiatrlo, decantar, meter en la nevera y se separa en fases, cosa que no me ocurrió), la cuestión es que no quería tirarlo al contenedor, y después de pensar, leer, decidí hacer la prueba de que fuera la base de un jabón líquido, total hay que añadirle agua¡¡¡¡ :lol: , así que me puse manos a la obra, en un principio había 2 litros de aceite, y otros tantos de agua, así que puse 300 gr de sosa, la disolví en 3 litros de agua, luego agregé un litro de un lavavajillas que no limpia nada (y es industrial :lol: ), lo mareé un poco a mano, y luego batidora, yd e vez en cuando vueltas con el palo.

Hoy a la mañana no ha cuajado a penas, se supone que debería de añadir más agua, pero como estaba bastante acuoso, no lo he hecho. Tan sólo he cogido una parte (todo lo que me cabía en la olla más grande que tengo) y le he dado calor hasta 45 grados, he juntado ambas mezclas, volver a batir, y ahora veo que está empezando a coger espesura tipo natilla. Al principio estaba como leche cortada, pero ya va cambiando. Veremos qué pasa. De momento he dejado el cubo tapado en la cocina ya que ha bajado mucho la temperatura, y cerrado no parece que de olores, espero, porque si no ... costillo .. me sentencia 8-) :lol:

Alguien puede explicar porqué hay que añadir agua cada día y no se puede hacer todo desde el primer día? es una curiosidad que tengo :?: :roll: :cry:
y otra pregunta, tal vez simple, si hay que dejar las botellas destapadas durante 15 días, no se puede dejar en el recipiente donde hemos cocinado el jabón, y después de que esté "curado", embotellarlo? :?:
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por imartxi » 08 Feb 2017 10:34

Pues ya está listo, no ha quedado muy líquido, más bien pastoso, en crema que es lo que quería, esperaré 15 días y lo probaré a ver qué tal "limpia". En cuanto a olor ni rastro de aceite, más bien huele a jabón industrial :shock:
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por imartxi » 09 Jul 2017 16:45

Después de un tiempo de uso y con varios retos al frente, he de decir, que ha quitado manchas que daba por perdidas. Si hay alguna mancha dura, o simplemente esas manchas que los niños son innatos en fabricar, dejo la prenda en remojo con el jabón casi sin agua, y al día siguiente tal cual a la lavadora con el resto de ropa. ASí que otra fórmula más probada y aprobada, gracias :beso:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por A. Garriz » 30 Jul 2017 17:21

aquí mando una foto de uno que hago similar pero con azulete por ser para la ropa blanca.
Adjuntos
IMG-20170728-WA0000.jpg
IMG-20170728-WA0000.jpg (90.85 KiB) Visto 2924 veces
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por CorreoVolver » 01 Ago 2017 11:08

Yo hago jabón líquido a partir de pastillas que ya he hecho, ya estén tiernas o curadas. Sin complicación ninguna: las troceo, las pongo en remojo y las bato.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por turquesa1 » 01 Ago 2017 13:24

Gracias Mary por con partir foto y fórmula, seguro que dejará la ropa genial
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por turquesa1 » 01 Ago 2017 13:28

estupendo jabón entonces, gracias inmartxi
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por martacab » 03 Ago 2017 19:09

Hola a tod@s, hoy me gustaría compartir el resultado de mi jabón líquido para lavadora, todo empezó cuando hice la famosa receta de la abuela, en mi caso 1'5 litros de agua, 1'5 litros de aceite y 250gr de Sosa, todo va saliendo sobre ruedas, uso unas cajas de forespan como molde y dejo reposar, después de 24h el jabón tiene textura gelatinosa y con sublejia , elimino la sublejia y dejo reposar otras 24 h, el jabón sigue con esa consistencia de gelatina por lo que empiezo a mirar por el foro y me encuentro con este tema y mi cabecita se ilumina jajajajaja, pues jabón líquido se ha dicho, pongo la mezcla de jabón en forma de gelatina en un cubo y añado muy poco a poco agua caliente sin llegar a hervir total unos 5 litros, un poco de detergente en polvo y cuando digo un poco es muy poco más o menos dos vasos, y remuevo con la batidora , consistencia bastante buena, dejo reposar y al día siguiente remuevo y echo el resto de agua, total 11 litros de jabón y remuevo de nuevo, incorporo un vaso más de detergente y se queda en un gel con una apariencia bastante parecido al comercial, dejo reposar una noche y como la textura no ha variado lo he puesto ya en unas garrafas lo he dejado destapado y mi intención es dejarlo reposar un mínimo de un mes pues pienso que como no está hecho en caliente necesita su reposo y si me equivoco ya me diréis. Cuando lo use prometo daros el visto bueno a este jabón salido un poco de la improvisación. Si alguien quiere opinar lo agradecería pues se trata de aprender al máximo.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Nameca » 03 Ago 2017 19:39

Muy bien tu experimento, mantennos informados del resultado, el que yo hice la verdad no me gustó, le faltaba un extra para limpiar bien, las manchas en las axilas no había manera de sacarlas, acá no se consigue el percarbonato que recomiendan mucho. Pero estoy atenta a sus experimentos jejeje.
Nadia
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por martacab » 05 Ago 2017 06:21

Gracias nameca, de momento la textura no ha vuelto a cambiar y eso para mí es ya un logro, cuando lo pruebe os digo cosas. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados