jabon liquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 24 May 2013 15:47

Ten cuidado con la bañera, que ataca hasta las tuberías, en mi fregadero tuve problemas con las roscas de abajo y se salia el agua y en una pileta que tengo con el fondo de azulejos los a desgastado (corroído).
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 24 May 2013 16:08

jabonera13 escribió:para quitar la sublejia de una botella ponla al reves...
El caso es que me quedó sin liquido ninguno, lo hice en caliente, 240 gr. de sosa de un
90 %, con un aspecto magnifico, gel espeso, cremosito, olía bien, pero las roscas de los tapones de algunas botellas caían a pedazos, pensé, aún está viva la sosa, lo dejé más de un mes curando y sin desfasarse ni cambiar, lo estreno, lava muy bien...peeero la otra noche, ¡que susto! la funda de la almohada echa jirones.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por jabonera13 » 24 May 2013 19:58

:twisted: :evil: :twisted: :smt050 :evil: :evil:
¡¡que susto!! pero.......¿salió así de la lavadora o se rompió en la cama?
Por lo que dices de los tapones parece que el jabón fué el culpable pero no me explico lo que pudo pasar.
Si te parece le mando un privi a Axonatriz y a Nizte para que miren este hilo y opinen.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 24 May 2013 20:51

Me parece estupendo, muchas gracias.

No, no salió así de la lavadora, lo planché sin problemas, el susto me lo llevé en la cama al mover la almohada, el caso que no era un juego de cama muy usado, si no me hubiese pasado lo de las botellas rotas no me habría echo pensar que fue el jabón, bueno al resto de la ropa no le pasó nada, y sigo usándolo sin problemas, eso si, no le pongo más de un tapón, si le hace falta más fuerza pongo del comercial que ya no me fío.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por jabonera13 » 24 May 2013 21:11

ya mandé el privi, pero por lo que cuentas, parece que la tela era defectuosa, sino, te habría pasado con más ropa de esa misma lavadora.
Bueno, ahora las expertas mirarán el hilo y te dirán algo. :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por axonatriz » 24 May 2013 21:57

Maruja, pienso lo mismo que jabonera, que con todo lo que lleva ese jabón, te ha quedado como una bomba de fuerte, además al fuego, se ha evaporado el agua y la sublejía se ha quedado concentrada en él. La sublejía, hay gente que la usa y te dicen: ¡¡Pues, menuda lejía es!!, no se qué limpiarán con ella, pero a la ropa la destroza; yo también tuve algún episodio de esos con la lejía comercial, cuando la usaba.
Yo te recomiendo que lo uses en muy poca cantidad y diluido con agua; verás como así te va bien.
Saludos para tod@s y ójala que no se te rompa nada más, Maruja,
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Maruja » 25 May 2013 00:56

Muchas gracias Axonatriz :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Nizte » 25 May 2013 01:28

Maruja,te he enviado un privado.
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por smiles » 10 May 2015 11:15

muchas gracias por este hilo. lo único que intentare hacer menos cantidad porque no tengo tantas garrafas para embotellar ni espacio.saludos a todos
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por sandrafdc » 01 Dic 2015 10:07

buenos días, ayer me dieron justamente esta receta pero varía una cosa y ya no se si he metido la pata. resulta que yo pongo 10 litros de agua en un cubo grande
en otro pequeño disuelvo 500 ml de agua con 250 gr de sosa, después le añado 750 ml de aceite y un vez mezclado (simplemente dando unas vueltas con un palo) lo añado al cubo grande con el resto del agua. vuelvo a dar unas vueltas con un palo y añado medio litro de jabón comercial.

ahora tengo que pasar 15 días dando vueltas con el palo cada vez que me acuerde.

¿será suficiente con esas vueltas? sin batidora ni nada, ni estar una hora dando vueltas...

otra duda es. ¿cuando pasen los 15 días se puede usar o hay que esperar?

gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado