Jabón de lavadora con olor a rancio

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por tgg » 01 Oct 2012 14:00

Una señora en la plaza me acaba de decir que ella mete la pastilla de jabón reciclado en un calcetin y lo mete dentro del tambor y que así le va muy bien... dice que cuando se le acaba la pastilla pues rellena el calcetin... sin más y que no se preocupa de dosis ni na, solo de que no le falte al calcetin. Ella lo hace con agua-sosa-aceite reciclado y aveces le pone azulete, o bicarbonato o cosas así...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Carmen.A. » 01 Oct 2012 14:18

pero entonces incluso cuando la lavadora aclara hay jabon.... :shock: ...no se chicas...alguiena quien la ropa no le huela nos puede aconsejar????? :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Azimut » 01 Oct 2012 16:53

Puedes poner un poco de aaee. en el cajetín junto al vinagre de manzana, así les huele bien y no contaminas la ropa con químicos de síntesis.
LUNAFUGAZ
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2012 19:03
Ubicación: madrid

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por LUNAFUGAZ » 03 Oct 2012 22:01

Hola,pues aqui te paso la recta espero que te guste,a mi madre mi hermana y vecinas les encanta.
ingredientes:
media patilla de jabon lagarto de 250 grms,
2 vasos de desengrasante liquido.
3 vasos de activador del lavado en polvo(yo compro uno que venden en dia y me va muy bien)
2 cucharadas soperas de sal,
12litros de agua.
en un cubo nuevo y con tapa se trocea la media pastilla de jabon con dos litros de agua,y se deja toda la noche,al dia siguente se bate con la batidora se le añade el desengrasante el activador y la sal se le añade otros dos litros de agua y se bate con la batidora y cuando esta todo disuelto se le añade el resto del agua,se envasa en botellas y listo para lavar,yo añado en el cajetin de la lavadora el suavizante ya que si se echa en el cubo el detergente pierde poder de limpieza,(con este jabon la dosis es un poco mas elevada que cualquier detergente convenciona) yo para una lavadora de 8 kilos de carga le echo tres cuartos de litro,la ropa blanca como la de color se me queda muy bien,espero que os guste,ya me contareis ,un besito.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por cuchita » 04 Oct 2012 00:19

Lo del calcetín yo nunca lo he probado pero sí se lo he oído decir a alguna gente que lo hace y no han comentado de ningún problema de olor ni nada así
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Espoir » 13 Oct 2012 17:53

Lunafugaz: ¿Qué desengrasante utilizas? ¿No sería mejor utilizar activador del lavado líquido?Es que en el momento en que se disuelve el otro, empieza a liberar oxígeno y creo que perdería fuerza. Gracias

P.S. ¿No sería lo mismo diluir los productos en 4 litros de agua y poner en el cajetín 1/4 de litro del producto resultante? Lo digo porque si está más concentrado, no necesitaremos un recipiente tan grande.
Última edición por Espoir el 15 Oct 2012 22:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Nizte » 13 Oct 2012 18:55

A ver si me explico.
De entrada en mi casa hay problemas de intolerancia a los químicos, con lo cual me toca hacer jabón si o si.
Claro que a mi también me ha sucedido lo del olor apestoso en la ropa, y he probado prácticamente todo lo que hablamos en el foro, la bentonita, el lavado de aceite, las hiervas y cáscaras de cítricos (menos lo de la harina).
Tras años de romperme la cabeza he llegado a la conclusión de que lo único que necesita este jabón es tiempo y cuanto mas mejor (esto ya os lo han comentado otros foreros que saben muy bien lo que dicen por conocimientos y experiencia).
Hace poco me vi forzada a usar un jabón en polvo que apenas tenia 4 meses y el olor a rancio lleno de nuevo mis armarios (ya no recordaba esa sensación). Bueno, pues después de vacaciones me dedique a lavar de nuevo toda la ropa (para quitarle ese olor)
con el mismo jabón que ahora tenía un par de meses mas y…. sin problemas. Sigue siendo el mismo que estoy usando en estos momentos y la ropa solo huele a jabón (yo no utilizo el vinagre).
En resumen, uso una formula sencilla.
Aceite (solo filtrado, no le hago nada mas, y eso que me lo dan en el bar y viene negro) agua, sosa , percarbonaro y mínimo 6 meses de curado.
Todo es cuestión de paciencia.
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Espoir » 13 Oct 2012 20:55

Yo creo que también influye el lavado. Antiguamente se lavaba en la pila y se enjuagaba sumergiendo las prendas y escurriendolas, todas las veces necesarias, en el agua hasta que no le quedaban restos. Hoy en día las lavadoras son energéticamente eficiente (lo que quiere decir que utilizan poca agua tanto en el lavado como en el aclarado). Yo creo que el olor es debido a que quedan restos de jabón en las prendas.

En mi casa metemos la ropa en remojo con detergente (en agua caliente). Después metemos en la lavadora la ropa escurrida pero sin aclarar y utilizamos el lavado corto con prelavado (o ponemos en prelavado y después el programa de 30 minutos). En el prelavado no ponemos jabón porque la suciedad se ha quedado en el agua del remojo; se lava con el resto del jabón que queda en la ropa, en agua limpia.

Yo pienso que, tal vez, si se utiliza el jabón en el remojo y para restregar las manchas y después se mete la ropa en la lavadora y únicamente se pone en el cajetín percarbonato, cuando finalice el ciclo de lavado, la ropa estará bien aclarada. Es únicamente una hipótesis.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Climene » 13 Oct 2012 21:07

También creo que influye la cantidad de jabón, yo ahora pongo menos (normalmente un par de cucharadas) y añado bicarbonato, me gusta mucho cómo deja la ropa y el olor es bastante bueno, eso sí, al jabón rallado le añado unas gotas de citronela.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Nizte » 14 Oct 2012 00:23

Cierto es que influye el lavado, que las lavadoras modernas no aclaran igual de bien, que tenemos tendencia a poner demasiado jabón para la colada, pero yo pienso que algo mas habrá.
No se si alguien ha rayado jabón de lagarto y lo ha puesto en la lavadora.
También es jabón y nunca deja ese tufillo en la ropa a pesar de estar hecho con grasas poco apetecibles.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados