Jabón de lavadora con olor a rancio

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Espoir » 14 Oct 2012 16:26

El jabón El Lagarto sólo lleva un 30 % de jabón el resto supongo que será glicerina. He leído que lo recomiendan a personas con dermatitis atópica.
Poniendo la misma dosis del comercial que del casero, en realidad sólo se está utilizando algo menos de un tercio de jabón de grasas.
Cuando se lava con la pastilla comprada, apenas saca las manchas de grasa (frotando, of course) y se gasta más rápido.
El jabón de copos que tiene la cadena de supermercados valenciana además está perfumado con citronela.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Azimut » 14 Oct 2012 18:00

tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por tgg » 14 Oct 2012 21:09

Estos días siguiendo el consejo de una chica, estoy metiendo en la lavadora, una pastilla de jabón en un calcetin.... y es una pasada como me deja la ropa de suave....pero es que extrasuave, sin vinagre ni nada más... le pongo jabon en gel (100gr. de jabón rallado del nuestro- 1l de agua tibia) y la pastilla dentro... y la verdad no huele a rancio por ahora... pero... las manchas no me las quita :(
Creo que al final haré lo que hace maribel exmendruga y mezclare nuestro jabón con el comprado :(
Debo decir que si pongo la ropa en remojo, entonces si que quita las manchas... pero si lo hecho a la lavadora y se acabó, entonces no... y son manchas que creo que con el jabón comprado se me hubiesen ido..
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Espoir » 14 Oct 2012 21:37

Si estamos hablando de manchas de grasa, para mi, unos de los mejores aditivos es el Limp-ion. Es un producto en polvo que venden en Mercadona y está al lado del Percabonato (es una bolsa del mismo tamaño). Sirve también para la cocina. Si estamos hablando de limpieza ecológica, entonces no creo que se pueda contar con él.
LUNAFUGAZ
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2012 19:03
Ubicación: madrid

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por LUNAFUGAZ » 19 Oct 2012 11:38

Espoir,yo uso uno que vende en los supermercados alcampo que se llama unikoy me va genial y es barato me cuesta 99 centimos.Alguna vez he utilizado activador del lavado liquido pero no me espesa igual y me gusta mas con activador en polvo,me imagino que eso ira en gustos,ultimamamente tambien le añado un vaso y medio de lavavajillas lagarto color azul y el detergente me queda con un color azul-verde muy bonito(parece ariel liquido jejeje?.
en cuanto a lo que me comentas de diluir los productos en 4 litros de agua la verdad es que no lo he probado a mi asi me va bien,si alguna se decide a probarlo me parece bien,que nos diga que tal.
un besito.
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por mecoce » 12 Ene 2013 20:35

Llevo 6 meses lavando toda la ropa con el jabón que hago con aceite usado y tengo la ropa mejor que nunca y no huele absolutamente a nada aunque pase el tiempo. Os digo lo que hago por si sirvo de ayda.
El jabón lo hago con aceite usado, (el de oliva de freír y algo de girasol de las latas de atún). No le echo nada al jabón y le dejo un sobreengrasado de -3, otras veces de -10 y otras de -15. Cada vez lo dejo más neutro y me va bien. Cuando está curado lo rallo y lo pulverizo con la picadora.
Para una lavadora de 5 K con ropa blanca le echo un cacito azul del que viene en los botes de activador de lavado en polvo de mercadona, creo que pueden ser como mucho 2 cucharadas soperas rasas de jabón rallado, no más. Pienso que el olor viene por que queda jabón en la ropa. El jabón lo echo directamente al tambor y además le pongo un cacito de este que os he dicho de percarbonato, si es ropa de hogar (sábanas, toallas de algodón ropa interior blanca de algodón, etc) le pongo a veces otro más de percarbonato, o sea dos, y un cacito más de bicarbonáto sódico. Estos tres componentes ( jabón, percarbonato y bicarbonato) directos al tambor. En el cajetín del suavizante le pongo un chorro de vinagre concentrado de limpieza de mercadona. Lavo siempre a 40º y a veces (ropa blanca de algodón de casa) a 60º. Tengo la ropa más blanca que nunca y jamás me da olor a rancio os lo aseguro.
Si es ropa de color resistente lavo igual, solo que siempre a 40º, no a 60, y añado menos percarbonato, solo un cacito. No hay más secretos.

Como lo más rollazo es pulverizar el jabón he hecho jabón con percarbonato por primera vez para poder rallarlo mejor y ha empezado a oler a rancio que tira para atrás. Así que no vuelvo a hacerlo. Lo emplearé en el lavavajillas. El aceite era como el de siempre y no olia nada a rancio. Así que es el percarbonato, incluso echandolo con la lejía fría y la traza fría, o sea que no produjo ninguna efervescencia. Pero al cabo de una semana de hecho huele fatal.

Espero haberos ayudado.
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por mecoce » 27 Abr 2013 13:00

Qué desilusión!!!! desde mi último post, tengo que dar la razón a las que les huele mal la ropa lavada con el jabón de aceite reciclado o sin reciclar. Me temo que solo es cuestión de tiempo y de que se vayan acumulando en la ropa los restos insolubles del jabón, y eso que donde yo vivo el agua es buenísima y muy blanda. Leed esto y lo comprenderéis perfectamente: http://quimposible.blogspot.com.es/sear ... jab%C3%B3n
Esta es la explicación al mal olor, pero ¿y la solución? Pues en este hilo andan investigando el tema, aunque me temo que va a ser difícil. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 4&start=60
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por Lula » 29 Abr 2013 23:53

Hola mecoce,

a mi también me pasaba al añadirle percarbonato. Ahora lo hago sin nada, con baja concentración para que seque rápido y lo dejo curar meses y meses. Así va oliendo mejor. Creo que es uno de los mejores "secretos", olvidarnos de ellos por un buen tiempo... que envejezca bien.

Yo lo pongo en el tambor, siempre rallado y con bicarbonato. Y a veces un limón en una manopla o su zumo en el cajetín, que para la ropa blanca me está dando muy buenos resultados, desodoriza y blanquea.

Por cierto, hace poco leí que la harina que muchos ponen pensando en blanquearlo, en realidad se ponía para adulterar el jabón, o sea, para que pesara más y así ganar más en su venta al peso. Quizá la harina no le haga mucho bien a la lavadora, no?

Saludos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por mecoce » 12 May 2013 09:31

Muchas gracias Lula por responderme. He escrito esto mismo en otro hilo (soy novata y no controlo mucho). Yo he hecho pruebas y me huele la ropa de todas todas. Con percarbonato, sin percarbonato, con bicarbonato o sin el, aclarando a mano algunas prendas la mar de veces. No sé. Al principio no me pasaba, leía los problemas del olor en el foro y no daba crédito por que mi ropa no olía a nada. Pero al cabo del tiempo y haciendo lo mismo que siempre apareció ese olor a rancio insoportable. Así que he aparcado el jabon casero y lo dejaré madurar meses y meses a ver si así deja de producir ese olor en la ropa. Para el lavavajillas y los platos a mano va genial y en ese aspecto no cambiaré nunca al comercial. Ya le gustaría al Fairi dejar los taperes como mi jabón casero.
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora con olor a rancio

Mensaje por mecoce » 12 May 2013 09:49

Azimut escribió:http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =0#p124324
Ingredientes jabón lagarto
Azimut, has probado a lavar la ropa durante algún tiempo (es decir, que no sea una vez nada más) con jabón lagarto, o conoces a alguien que lo haya hecho, y que no le huela la ropa a rancio? El jabón lagarto creo que es sin glicerina por que después de saponificado en caliente lo lavan con agua salada que retira toda la glicerina y quizás, digo yo, también los insaponificables y así no huela la ropa cuando se enrancien.
Perdona ser tan preguntona. Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados