Dudas de Novata: Jabón con aceite reciclado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
carmeartesana
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2011 19:02
Ubicación: lleida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas de Novata: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por carmeartesana » 23 Abr 2011 14:01

Hola Novata!
Mi consejo es que si el aceite es para jabón de lavar la ropa,vale el de cocina reciclado. No lo apures mucho en la cocina , no es bueno. Mejor lo aprovechas para el jabón y no olerá tanto a fritanga.Simplemente lo cuelas y ya está. Espero que te sirva mi comentario. Soy nueva en esto de los foros,(le tengo que encontrar el tranquillo,me pierdo con facilidad)
En cambio en eso del jabón para la ropa tengo experiencia de algunos años.
Removiendo paginas en Internet he descubierto que hay mas cosas interesantes.
CARMEARTESANA
Cococha

Re: Dudas de Novata: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Cococha » 23 Abr 2011 20:34

Está bien, compraré una botella de aceite de oliva baratero :lol:
Cococha

Re: Dudas de Novata: Jabón con aceite reciclado

Mensaje por Cococha » 03 May 2011 00:47

Ya está hecho el jabón de lavar.

Todo bien, sin problemas; pero después de una hora y media removiendo le acabé metiendo la batidora porque tenía visita en casa y no podía esperar (acabo trazando en un minuto). Por lo demás, le ha desaparecido el olor a fritanga al aceite, lo tuve una semana con cáscaras de limón y naranja dentro.

El problema lo he tenido al ir a cortarlo esta tarde, he intentado sacar pastillas de un poco más de un dedo de grosor... pero se me rompía, así que solo he podido salvar dos pastillas enteras de dos dedos y varios trozos que supongo utilizaré para hacer jabón líquido.

Mi próximo objetivo: jabón de Castilla... a ver si me aclaro con lo del sobreengrasado.

Gracias a todos por vuestros consejos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados