Jabón reciclado lavadora y vajilla

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Nizte » 28 Jun 2011 20:20

Después de leer esto he salido como posesa a ver el filtro de mi lavadora. La verdad es que llevo ya un par de años usando estos jabones y nunca jamás he limpiado el filtro.
Bueno, pues está impoluto, ni gota de restos de jabón y eso que yo soy muy dejada para estas cosas y no limpio los filtros nunca.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por silviacifuentes » 28 Jun 2011 22:44

Gracias, sigan dándonos conocimientos, todas las experiencias sirven de mucho. Lo que más lamento es que acá no encuentro el percrbonato en ninguna droguería, así que solo puedo hacerlo con aceite y sosa.

:beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Rosi H. » 30 Jun 2011 11:40

El percarbonato es un oxigenante, potencia la limpieza y blanquea los tejidos blancos sin dañar los tejidos de color, te mejora bastante la limpieza de la ropa.
En el jabón en pastillas su función además es que las pastillitas se deshagan solas o por lo menos facilita el hacer el jabón en polvo, para eso puede valerte otra sustancia en gránulos que cuando se moje libere gas y desmenuce las pastillas.
En los jabones líquidos el percarbonato los aclara de color a amarillo suave en vez del color aceitoso tipico, para añadirlo a un jabón líquido previamente hay que diluir el percarbonato en agua, hasta que deja de burbujear.

Seguro que en las droguerías encuentras productos de este tipo, los hay comerciales, kalia, etc. Si es una droguería especializada mejor, seguro que te dicen por qué productos más económicos puedes sustituirlos, carbonato, percarbonato, bicarbonato y similares en mezclas que ya vienen hechas con la misma finalidad.
Espero que puedas encontrar algo parecido, porque mejoran bastante los resultados, vale la pena seguir buscandolos.

Veo también que a algunas os dá miedo el que el jabón os atasque los filtros, los filtros se desmontan y se lavan facil en todas las marcas de electrodomésticos, no hace falta un técnico, también se atascan con pelusas, horquillas para el pelo, un calcetín de bebé, etc. Si veis en el filtro mucho jabón sin disolver podéis hacer jabón líquido, ese no atasca los filtros en ningún caso, pero no quita que haya que seguir mirandolos de vez en cuando... ainsssssss.

:kiss2:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Azimut » 30 Jun 2011 12:53

Los filtros del lavavajillas se limpian con mucha facilidad, yo lo limpio casi todas las semanas sin problemas. De vez en cuando podéis hacer un lavado sólo con bicarbonato o con vinagre y el lavavajillas os quedará reluciente de limpio.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por nadine » 10 Sep 2011 15:15

Me encanta este hilo...
Me gustaría saber si alguien usa jabón hecho en casa para fregar la vajilla a mano. No tengo lavavajillas y supongo que no sería la misma receta..¿o sí?Me refiero al jabón en pastilla , no al líquido.
Y ¿cómo se usaría ? ¿Se pone un trozo de jabón en un cuenco con agua y se moja ahí el estropajo? Es así como me lo imagino... ¿Alguien de aquí usa?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Mariakine » 10 Sep 2011 17:09

De hecho, yo lo uso así para fregar los cacharros a mano. Tengo un trozo de jabón y restriego el estropajo para coger un poco y hala, a fregar. No tengo quejas en ese sentido, de hecho, me gusta cómo se quedan los cacharros.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por lolalapiconera » 11 Sep 2011 00:42

Yo hago como Mariakine y también lo del cuenco, según.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por nadine » 11 Sep 2011 13:34

¿Y le ponéis también el percarbonato o eso ya es muy fuerte para las manos?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Marisa » 11 Sep 2011 13:36

Rallo un poco en un cuenco y le echo agua, se queda pastoso y de ahí tiro para fregar y para el suelo.
Un saludo
Marisa
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Climene » 11 Sep 2011 14:47

Yo no le pongo percarbonato, lo hago con SE -20% así que ya limpia bastante. Eso sí, siempre uso guantes así que no te sé decir qué tal va para las manos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados