Jabón reciclado lavadora y vajilla

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Carmen.A. » 02 Ene 2012 20:33

le puse SE 0%, y en otra partida seguí la fórmula de Mendruga, la de la web, ahora estoy con una tanda que se me cortó y creo que va mejor,...pero tengo la duda para la proxima vez que haga jabon con aceite usado,...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Azimut » 02 Ene 2012 21:21

Vamos a ver qué tal queda. Acabo de hacer un jabón para el lavavajillas a un -20% SE con un 94 % de aceite de oliva de reciclado y un 6% de coco. He buscado que los valores de limpieza fueran mayores (para no estar limpiando tanto el filtro) y que no subieran las burbujas (que al lavavajillas le perjudican mucho).
Quedan estos valores 58 37 34 60 33
Cuando esté curado lo picaré y lo mezclaré con percarbonato (siempre pongo un programa de 65ºC) Y ya os contaré.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Azimut » 17 Feb 2012 15:55

Os cuento que ya lo he probado para el lavavajillas. La producción de espuma controlada y los vasos los deja "niquelados" que era lo que tendía a salir algo empañado. Así que os recomiendo las proporciones que comenté anteriormente. (al menos para el lavavajillas. En lavadora aún no he probado que me queda del "normal"
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Rosi H. » 05 Mar 2012 12:16

Para la lavadora y el lavavajillas yo he notado mejores resultados con el jabón líquido, usando potasa en vez de sosa. Los electrodomésticos funcionan mejor, se diluye más fácil, lava mejor y se aclara mejor también. Esta es la última fórmula que he utilizado:
Ingredientes:
1500gr. Aceite de oliva usado
750gr. Sebo de Vaca
250gr. Aceite de Coco
600gr. de Potasa
1400gr. de Agua
4500gr. peso total
Proceso en caliente, en el microondas. El recipiente más grande que tengo, (y que quepa en el microondas), es de poco más de 5 litros, por eso no he podido hacer más cantidad.
Luego lo he ido licuando por tandas. De cada kilo y medio de jabón salen unos 5 litros de jabón líquido, si lo licuais todo a la vez salen aproximadamente unos 15 litros.
No le hace falta sal, no hace mucha espuma. Espuma 38, persistencia 36, limpieza 63, acondicionado 30. No es que importe mucho, porque se suele gastar antes de que enrancie, pero el yodo es 64.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
ines santacruz
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012 17:38
Ubicación: Tenerife

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por ines santacruz » 29 Mar 2012 10:18

He hecho un jabón con aceite usado pero huele fatal, a rancio , y además no solidifica, se ha quedado como una especie de gel pestilente. Lo tiro al desagüe?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Climene » 29 Mar 2012 12:17

En ningún caso lo tires por el desagüe, en todo caso mételo en una bolsa y a la basura.
Yo esperaría un poco, el olor puede irse con los días, úsalo como jabón líquido.
Besos!
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Vita » 29 Mar 2012 13:43

Hola buenos dias,, ya estamos en primavera y me toca (por desgracia) limpieza general,,y este año paso de comprar miles de miles de productos de limpieza, lo se, lo se soy medio boba, pero que le vamos hacer, mas vale tarde que nunca, quiero prepara mi propio jabon para lavar todo todito las cortinas, los tapizados, las mantas, los nordicos vamos todo la ropa de la casa, pero no tengo aceite usado asi que seria con aceite nuevo. `perdonar la pregunta se que es de tonta total pero no me entero hoy estoy espesita,,, lo hago con un sobreengasado de -15, la concentracion ( ¿? ), he visto unas fotos de un jabon con perborato muy divertidas en cocina ajena pero en la mia no se si me haria tanta gracia que explotara a si que prefiero ponerlo despues una vez rallado, otra cosa es que yo siempre lavo con agua fria,, despues de muchos desastres en mi juventud es una mania que ya me quedo para los restos, a ver quien me hecha una manita GRACIAS VITA
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Rosi H. » 03 Abr 2012 19:26

Estupendo, percarbonato una vez rallado, hace más efecto aunque se ralla peor.
Si usas aceites nuevos puedes poner menos sosa, con el sobreengrasado a -10 te quedará perfecto y muy limpiador. Lo importante es ¿qué aceites quieres usar?, si usas oliva puedes usar el más refinado, incluso aceite de orujo de oliva. La grasa de vaca es gratis o cuesta muy poco, se la puedes pedir a tu carnicero, tiene mejor índice de limpieza, quedan unos jabones domésticos estupendos... pero eso si hay que prepararlo, en el foro tienes las instrucciones para hacerlo, en mi blogg también puedes verlas, desde que lo probé lo uso mucho porque me encanta para hacer jabón.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por Azimut » 03 Abr 2012 22:02

Pues os cuento que en lavadora también va fenomenal el jabón al que me refería un poco más arriba. Lo próximo: emplear la formulación pero adaptada a la potasa a ver qué tal.
labuendi
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2012 10:03
Ubicación: barcelona

Re: Jabón reciclado lavadora y vajilla

Mensaje por labuendi » 04 Jun 2012 07:43

Hola: yo hice un jabón para lavadora con aceite de oliva reciclado y sosa. Ma ha salido estupendo, pero ahora estoy haciendo uno con girasol y potasa para que salga líquido. Creo que le he echado menos potasa de la que debía, porque parece ser que para el jabón líquido necesita más que para el sóloi. Utilicé la calculadora de mendru y le puse la cantidad exacta,pero está muy líquido y el aceite no acaba de amalgamar. ¿Se le puede añadir más sosa ahora (estoy en el tercer día de elaboración). Si alguien sabe la respuesta agradecería que me lo indicara. Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados