Página 1 de 1

Problema con jabón de cocina

Publicado: 19 Ago 2009 14:05
por endel
El problema es que al lavar los vasos, platos y cubiertos cuando lo pones a escurrir si se secan se le quedan como un velo blanquesino y parecen que no estan limpios, ¿como prodria solucionar esto?
El jabón es el de aceite de oliva reciclado, creo que con sobreengrasado 0%
El caso es que si lo secas rapido no le sale pero parece que estes en una contrareloj de fregado de platos :smt080 :lol:
Un saludo :mrgreen:

Re: Problema con jabón de cocina

Publicado: 19 Ago 2009 20:03
por Gabo
Se me hace que el agua con la que enjuagas es agua muy dura... con alto contenido en sales y cosas asi que cuando se secam quedan como una ceniza muy fina,

puede ser temporada, por ahi alguien mencionaba temporadas de agua con cal (aya en España).
y claro que cuando secas con alguna toalla, arrastras estos reciduos y quedan muy limpios.

no se me ocurre nada mas.
saludos.

Re: Problema con jabón de cocina

Publicado: 19 Ago 2009 20:06
por embat
Endel, yo uso lavavajillas, ppor lo que no lavo a mano, pero se me ocurre que podrias poner un chorrito de vinagre en el agua del aclarado y si es culpa de la cal te la hará desaparecer. Si es que está sobreengrasado, supongo que también ayudará.

Re: Problema con jabón de cocina

Publicado: 19 Ago 2009 20:15
por endel
Mas bien creo que puede estar un poco sobreengrasado por que el agua en Cordoba es buenisima,
Gracias por la ayuda.
Un saludo :mrgreen:

Re: Problema con jabón de cocina

Publicado: 20 Ago 2009 08:09
por Maribel.
El jabón de aceite reciclado para fregar en realidad debe llevar un sobreengrasado negativo, o sea, en vez de aceite de más, lleva sosa de más. El jabón tradicional, que lleva 3 litros de aceite, tres litros de agua y medio kilo de sosa, para que te hagas una idea lleva un sobreengrasado de -15 (casi se pordría llamar sobreensosado :lol: :lol: :lol: ) Yo creo que esa es la causa de que no te quede bien, pero si no, puedes probar a hacer el sistema de Mendru, que es refundir el jabón con carbonato, creo que lo cuenta por aquí
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 3&start=10

Besos

Re: Problema con jabón de cocina

Publicado: 20 Ago 2009 21:16
por endel
Gracias Marina
Un saludo :mrgreen: