Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Azimut » 12 May 2012 19:43

En principio no, pero puedes usar guantes o,simplemente hidratarte las manos con un pelín de aceite de oliva y no pasa nada.
Monique
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 21 Mar 2012 23:35
Ubicación: Huelva

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Monique » 07 Jun 2012 11:39

Olá a todos, em primero lugar agradecer a todos as informaciones, tengo una perguntita a azimut, leendo todos os hilos de jabones reciclados, encontrei una receta sua, me gustaria saber como te vai? pq a mia, miesmo con o consejo que me deste, no me a gustado do resultado na lavajilla, nem na lavadora, a ropa se queda con olor a aceite :twisted: , me gustaria de prevar a suya, se me permite é claro, :lol: , a por cierto es a receta 94% reciclado e 6% coco, na calculadora me sali 177.3 de sosa e 455.8 de agua, e isso? por cierto sera que mi jabon no esta bien pq é con aceite de girasol, estoy dando oportunidades a ele, lo ei posto totalmente aberto en una caja para que se cure mais, ja lo tem 1 mes e meio, kkkkk, gracias a todos :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Azimut » 07 Jun 2012 11:46

Monique es esa receta la que uso, pero no con girasol sino con aceite de oliva. El olor que te queda puede ser porque el aceite vaya sucio del reciclado. Si es así lo puedes lavar con sal y/o arcilla. También haya que tener en cuenta que el girasol da en la calculadora una limpieza más baja y que además enrancia enseguida. Si estaba rancio es difícil quitarle el olor. Yo lo utilizo una sola vez (lavavajillas, suelos y limpieza de baños...) y va limpio. Para la lavadora lo utilizo nuevo. En el lavavajillas lo acompaño de un program de 60º o más y de percarbonato. A mí me va muy bien, me deja la vajilla brillante y sin rayar. Puede que la diferencia también la haga el agua, no sé si huelva tendrá un agua muy caliza. Espero que tengas suerte con el próximo.
Monique
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 21 Mar 2012 23:35
Ubicación: Huelva

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Monique » 07 Jun 2012 11:49

muchissimas gracias, eres un encanto, tentarei hacer con aceite de oliva, para ver que me sali, por cierto esta bien a quantidade de agua e sosa que me sali na calculadora?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Azimut » 07 Jun 2012 12:08

Las cantidades de agua y sosa las pone la calculadora de forma automática. Tú metes los gramos de aceite a saponificar y ves que el % sea de 94 % de oliva y 6% de coco. Luego pones el SE a -20
yél programa te calcula la sosa necesaria y el agua. Mira también que la pureza de la sosa sea muy alta (98-100% pura)
Monique
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 21 Mar 2012 23:35
Ubicación: Huelva

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Monique » 07 Jun 2012 12:30

muchissimas gracias, a sosa yo la usa a do mercadona me parece que esta bien, cuando saiga do trabajo a hacer un nuevo jabon, ahora uno mas chico, kkkkkk
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Azimut » 28 Sep 2012 14:36

Quién me iba a decir que este jabón iba a dar para tanto. Es facilísimo de hacer y se comporta estupendamente tanto en aguas duras como blandas, sirve para la limpieza de ropas más delicadas, para lavar el pelo dejándolo suave y con un brillo genial (siepre que no tengas tinte en cuyo caso, es que simplemente los jabones no se comportan bien) y como co-emulsionante una vez bien "madurado"
:lol: :lol: :lol:
Por cierto que para el pelo le he añadido hena y va de fábula. Ya lo cuento en su hilo.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por SOYYOAURO » 28 Sep 2012 17:59

hola ,este jabon 100% coco ,¿lo habeis probado en la lavadora ? y si es asi ,¿lava bien ? y ¿para fregar los platos ? y otra cosa ¿no resulta muy caro ? y ¿alguien ha hecho el de reciclado ,con aceite de coco ?y si es asi ,¿que resultados os ha dado ? yo solo lo he hecho con el reciclado ,pero me da poca espuma y hay veces que me da un poco olor . :seran muchas :?: gracias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por Azimut » 28 Sep 2012 19:52

Sale más caro. El coco que compro no es de uso alimentario (al menos no lo pone) no es recilcado por tanto, No es apto para lavadora o lavavajillas (haría mucha espuma)
Sí vale para lavar a mano ropa delicada y para pieles muy sensibles o alérgicas (no lleva sosa suelta pero limpia más enérgicamente que uno de oliva al 0%)
Sí vale para resto de usos domésticos (manos delicadas que no soportan ni la sosa libre de un jabón reciclado, para no tener que usar guantes)
Es excepcionalmente bueno para la limpieza del pelo y el brillo que proporciona.
Vale para co-emulsionante. Si aparece Mame por este hilo lo puede comentar mejor que yo.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por xabonilla » 28 Sep 2012 20:45

Mi reciclado lo pongo a -3 o -4 y limpia bárbaro y las manos impecables...y la espuma no digamos, no es la primera vez que tengo que echar un chorrito de vinagre por el lavadero de la terraza porque me sale la espuma por el conducto del agua de la lavadora que están unidos jajaja.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados