Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por Mariakine » 03 Oct 2011 23:11

Es posible que se hayan enranciado los insaponificables (todos los aceites tienen una fracción grasa insaponificable, se haga lo que se haga, unos mayor que otros). Para evitarlo te recomiendo el lavado con sal, búscalo en el foro que hay bastante info, o mira aquí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
FANDEMOS
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ago 2011 22:28
Ubicación: Pontevedra

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por FANDEMOS » 04 Oct 2011 02:29

Gracias Marikane, lo de los lavados con sal ya lo había leído varias veces, pero me da miedo hacer este experimento y que me salga todo mal, por lo que leo, hay que encontrar un punto intermedio que no se si será fácil para un novato. No obstante, acabas de darme la idea para otro experimento, ya tengo varios en el tablón de proyectos, así que gracias, lo intentaré.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por CONCHITA » 20 Oct 2011 22:27

Desde luego, si deja olor a rancio, es mejor que no utilices ese jabón en la lavadora. ¡Qué desagradable ponerte ropa que huela a aceites rancios!
Es mejor que dejes ese jabón para cuando te atrevas a hacerle un lavado con sal.
En cuanto a utilizar el jabón rayado directamente en la lavadora, yo no soy partidaria de hacerlo, porque hay veces que no se disuelve bien y te queda la ropa blanquecina. Mejor me parece ponerlo a hervir con agua y utilizarlo en forma de gel.
Un :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por Mariakine » 20 Oct 2011 23:24

Muchas veces las manchas blanquecinas también salen por la glicerina del jabón. Un lavado con sal lo solucionaría, al igual que el enranciado (que seguramente sean los insaponificables, que se han enranciado).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por Nizte » 21 Oct 2011 00:49

Yo os cuento mi truco, después de rallado lo dejo como dos meses en una caja aireando y os puedo asegurar que se va todo el olor a fritanga.
Por otro lado, Mariakine tiene toda la razón, en ocasiones, lo pongas en polvo o liquido suele dejar la ropa oscura blanquecina, así que hago el lavado con sal., aunque no lo hago así (que igual estoy metiendo la pata)
No parto de un jabón ya hecho, sino que en el momento en que llego a la traza sigo batiendo hasta que el jabón se corta. Entonces es cuando añado la sal, remuevo, elimino el liquido sobrante y ya está. Directo al molde..
FANDEMOS
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ago 2011 22:28
Ubicación: Pontevedra

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por FANDEMOS » 21 Oct 2011 02:08

Coña Nizte, pues me has dado una idea para otro experimento.
Lo que he observado con el lavado con sal, es que si consigues un jabón muy "puro" pero.... no acaba de solidificar o tarda MUCHIIIISIMO, de esta manera, como lo haces tu, obtienes el jabón con el lavado con sal aún saponificándose, lo que quiero imaginarme que acaba por solidificar pronto, como un jabón normal no???.
Please, contestame a eso, te solidifica igual??.
Saludos. :roll: :roll: :?: :?:
Edito, pues volviendo a leer tu post, me pregunto... en el momento de llegar a la traza, echas la sal, pero..... en polvo o disuelta en agua?????.
Puede parecer tonta la pregunta, pero si no la hago, el tonto sería yo.
Saludos.
Aprendizmx

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por Aprendizmx » 21 Oct 2011 08:42

Pues deja te cuento mis experiencias con el jabon reciclado, el primero que hice fue el de 6-6-1, ralle 200 gramos de jabon, lo mezcle con 1 taza de borax, 1 taza de wahing soda y 1 de bicarbonato, y me funciono muy bien, lavava la ropa muy sucia de mi marido (grasa y tinta) y nunca me dejo un mal olor, el segundo que hice si dejaba oliendo muy mal la ropa, cambie la formula, creo era un kilo de grasa con 135 gramos de sosa, como no lo quise desperdiciar lo use solo para lavar mis trapos de cocina, y finalmete con la formula que me quedo es 85% manteca, 25% aceite de coco con un 0% SE, con aceite y manteca nueva y deja la ropa super limpia, al leer la cantidad de quimicos usados en los detergentes pues hace algun tiempo hago mi propio jabon de lavanderia, lo prepara igual, rallado, mezclado con borax, whasing soda y bicarbonato, al procesador o licuadora para que quede en polvo y listo. Y el jabon reciclado lo sigo usando pero el de las maracas, el liquido para lavar pisos, taza de baño, lavavos. Limpiador multiusos: lleno una botella con agua, un poco dejabon liquido, unas gotas de aceite escencial de arbol de te y dos cucharaditas de borax. Trastes: las pastillitas para lavavajillas, las derrito, 150 gramos en dos litors de agua, queda un gel que voy disolviebndo en agua y lavo mis trastes. Hace un año aproximadamente que no compro un solo producto comercial para mi casa y estoy super contenta, y sobre todo en este foro es donde he encontrado las recetas y las he ido probando. Gracias por compartir sus recetas y experiencias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2011 21:49

Siento lo de tu jabón, a mi me sigue gustando más rallarlo y meterlo dentro del tambor, y nunca se me ha quedado la ropa negra blanquecina. Llevo usándolo como 5 años
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
FANDEMOS
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ago 2011 22:28
Ubicación: Pontevedra

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por FANDEMOS » 21 Oct 2011 23:26

Yo creo que el problema pudiera de ser que no todos tenemos el agua del mismo tipo, en unos lados muy alcalina y yo por ejemplo con Ph 5.3 (ácida).
Las variantes son múltiples.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Resultados nefastos con jabón lavadora líquido.

Mensaje por Nizte » 22 Oct 2011 00:25

FANDEMOS escribió:Coña Nizte, pues me has dado una idea para otro experimento...
Veamos, cuando llego a la traza sigo batiendo para que el jabón se corte, es en ese momento cuando añado la sal sin diluir en agua.
La verdad es que solodifica muy bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados