semillas vienen plantas van!

Espacio reservado para el intercambio, no económico, entre usuarios.
Pina
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 18:45

Ay, mimoko, yo es que pierdo los hilos que da gusto!!
Estoy empezando mi huerto, así que tooooodo lo que tienes me apetece un montón!!! :lol: :lol:
Pero como no quiero ser abusona, me conformo con el hipérico, que por aquí no lo encuentro!
Estoy haciendo unas plantitas nuevas de chayote, así que lo mismo te mando una germinadita y todo!
Los tallos tiernos de la planta están muuuy requeterricos crudos en ensalada, a la plancha (como si fueran espárragos) y el fruto crudo también. Para cocinarlo, pues es el sustituto perfecto de la patata (ya te digo que en tortilla están que te mueres, si sustituyes la cebolla por puerro, ya lo bordas!) Un día intenté hacerlo frito (patatas fritas de chayote) y no, se deshacía todito todo... Pero en pucheritos, riquísimo!!!
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 17 Ago 2012 19:12

Yo, de intercambio no, porque lamentablemente no puedo plantar, pero si queréis hierbas escocesas os puedo conseguir, incluso del Real Jardín Botánico de Edimburgo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pina
permanente

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 19:27

Aaaaah, que con tanta planta no me he dado cuenta de que tenías saponaria, mimoko!!! La tengo pedida en tropecientos sitios (y no, no me he "juntao" con tropecientas plantas, no me ha llegado ni una sola!) en serio, hace ni se sabe cuánto que la busco!
Así que la cosa queda así: yo te doy chayote ya germinaico y to y tú unas semillitas de hipérico y unos rizomillas de saponaria... hace??
Bueno, ahora que pienso... este año he conseguido una de mis plantas favoritas (me rechifla el olor de sus flores) un estramonio color salmón que es una pasada... si te gusta, en cuanto tenga semillas, te las envío también. Dicen que es venenosa,así que supongo que no se podrá hacer ningún oleato ni nada para "capturar" su aroma... qué lástima... La tengo dentro de casa, la floración ya ha pasado, pero por las noches era absolutamente embriagador, me perfumaba toda la casa!
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 17 Ago 2012 19:50

Hablando de daturas, Pina, el martes puse en agua 3 esquejes de datura arbórea y hoy ya están echando raicillas :shock: ! Claro, los tengo en agua a una temperatura de 26-30º. Lo malo es que por aquí las daturas no han florecido hasta ahora. Florecieron mucho el verano pasado, estarán descansando?
Pina
permanente

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 20:00

labenplantada escribió:Hablando de daturas, Pina, el martes puse en agua 3 esquejes de datura arbórea y hoy ya están echando raicillas
Las has hecho de tallo verde o leñoso?
labenplantada escribió:Lo malo es que por aquí las daturas no han florecido hasta ahora. Florecieron mucho el verano pasado, estarán descansando?
Ni idea... yo es que no la encontraba. La tengo desde hace unos dos meses y cuando la compré tenía ya las flores a puntito de abrir... ahora está poniéndose espectacular de hojas y más hojas, pero me falta experiencia con ella. No sé si hacen más de una florada... vamos, que estoy pez!
xulia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por xulia » 18 Ago 2012 00:27

Mimoko, tengo los dos primeros, el ceibo y el ombú. El ceibo está ahora mismo soltando las flores, puedo mandarte las semillas. El ombú es aun pequeño, lo vigilaré pero nunca le vi esos racimos de la foto.
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 18 Ago 2012 17:01

Pina escribió:Las has hecho de tallo verde o leñoso?
De tallo verde.
La tengo desde hace unos dos meses y cuando la compré tenía ya las flores a puntito de abrir... ahora está poniéndose espectacular de hojas y más hojas, pero me falta experiencia con ella.
Supongo que la tuya es una Brugmansia Sanguinea. Creo que florecen hasta el otoño.
jorgebaqueiro
incipiente

Mensaje por jorgebaqueiro » 18 Ago 2012 18:30

me anoto tambien para el intercambio y comento de los esquejes..... es bien facil de la siguiente forma enviarlo: se cortan con una pequeña ramita, se mojan y envuelven en papel mojado, se meten en un zipplock y asi en un sobre con burbujas..... no hay problema si el envio no tarda mas de 8-12 dias. suerte a quien lo haga.
tambien en mexico es un problema envio y recepcion de cualquier vegetal pero la mayoria pasa en sobres y lo peor es que se pierda y se intenta de nuevo. suerte tambien y espero pronto señalar que semillas puedo ofrecer
Pina
permanente

Mensaje por Pina » 18 Ago 2012 19:05

Pues te copio!! gracias por la información.
Qué biennnn, más flores = casa perfumada. De momento está brotando verde como loca, pero no le veo nuevos capullos... le daré tiempo a la pobrecica que de tanto mirarla la tengo acoquiná!
zeep
forof@

Mensaje por zeep » 18 Ago 2012 19:19

Abrumado me tenéis ... que variedad de plantas y quiero participar... pero no sé qué plantas pedir. Me gustaría tener manzanilla y caléndula ... para mí son de lo mejor y en los jabones me quedan ... bueno qué os voy a contar.

Yo os puedo ofrecer hierbabuena, romero, tomillo, albahaca, limón, aguacate, pimientos..., cuando echen fruto y semillas.La hierbabuena y la albahaca están en flor. Los pimientos están saliendo, la berenjena echa flores pero no cuaja, las tomateras así, así ...,

bueno ya me contáis.

Un saludo sureño. ..., las plantas aquí sufren mucho en los tiestos en que las tengo.
Zeep

Un novato en jabolandia...
Responder