Propóleo

Espacio reservado para el intercambio, no económico, entre usuarios.
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Propóleo

Mensaje por eryn » 18 Ago 2012 21:13

Hola a tod@s.
Tengo un problema de 1 kg laaaaaaargo de propóleo en "bruto", así tal cual se recoge de las colmenas. Casi un año por este foro hace que, últimamente, me de por hacer casi todo casero... y claro, también quería hacer una tintura de propoleo. Pregunté a un amigo que tiene colmenas si él tenía un poco para darme... y ha venido con esta exageración. Ahora tengo varios problemas:
a. La cosa esta está en bruto. ¿cómo la ataco? Ni idea (subiré una foto para que podáis verlo... eso si acierto a sacarla de la cámara y ponerla en el foro que, de momento, he sido incapaz de poner ninguna foto... pero sigo practicando y releyendo las instrucciones... ¡con lo fácil que me resulta en el blog...! Soy negada...)
b. En el caso de que supere el paso anterior, me gustaría hacer una tintura. Para aprovechar el material quisiera que sirviera para uso interno y externo. Dado que me resulta difícil conseguir alcohol oral, ¿qué le echo? ¿Vodka? ¿Aguardiente? ¿en qué proporción?
c. El más importante ¿PARA QUE QUIERO UN KG DE PROPOLEO? Si yo sólo quería (más o menos) unos 100 ml de tintura
Pues eso, si queréis propoleo creo que tengo para abastecer a un regimiento.
Como este es el tema de trueque, me da un poco igual el "tipo de cambio". Siempre que sea un potingue/esencial/aceite/tensioactivo/polvo/planta/emulsionante/extracto que no tenga... no me importa. Cacharreo por satisfacción personal...
¿Algún alma caritativa que me ayude con mis tres problemas?
Un saludo. Nos vemos en la red
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Propóleo

Mensaje por Peña » 18 Ago 2012 22:13

Hola Eryn,
Acerca de sus preguntas:
eryn escribió: Tengo un problema de 1 kg laaaaaaargo de propóleo....La cosa esta está en bruto. ¿cómo la ataco?...también quería hacer una tintura de propoleo.....El más importante ¿PARA QUE QUIERO UN KG DE PROPOLEO?
En estos enlaces usted encontrará varias fotos y los procedimientos con cera de abejas y propóleo, incluyendo también, por nuestras colegas, los vínculos con el paso a paso para hacer la tintura de propóleo.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... leo#p87047

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... t=propoleo

los vínculos para hacer la tintura de propóleo.
http://www.ecoaldea.com/remedios/tintura_propolis.htm
http://www.noticiasapicolas.com.ar/prop ... esanal.htm

Acerca de su tercera. pregunta ...
Sin duda, si usted hace una búsqueda por el foro podrás encontrar la inspiración para hacer el mejor uso posible del propóleo.

Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Propóleo

Mensaje por eryn » 19 Ago 2012 12:06

Gracias peña. De los hilos que has puesto había sacado la idea de hacer la tintura de propoóleo y para eso lo pedí... La verdad es que mis dudas surgen al ver lo que me han traído. Supongo que es propóleo puro, pero imagino que tendrá impurezas... Metí un trocito en el congelador, lo hice polvo y lo puse en alcohol, pero parecía tener cosas flotando...
Por otra parte es la cantidad que tengo. Con un kilo me daría para muchas tinturas, probablemente más de las que pueda consumir en mi vida, de ahí el tema del trueque... si es que a alguien le interesa... Si nadie necesita propóleo ¿cuánto dura sin estropearse?
Para que os hagáis una idea del tamaño de mi problema, estas son las fotos... Una del tocho, la otra un detalle de donde partí el trozo.
Adjuntos
detalle1.gif
detalle1.gif (202.52 KiB) Visto 3695 veces
tocho1.gif
tocho1.gif (222.33 KiB) Visto 3695 veces
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Propóleo

Mensaje por elblogdeazu » 19 Ago 2012 13:36

Lo puedes congelar, asi te durará muchisimo. Ademas el propoleo en teoria no se estropea.
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Propóleo

Mensaje por xaloquet » 19 Ago 2012 14:12

Congelalo y tendrás un estupendo antibiotico para el invierno, dividelo en varios trozos y puede tomar todos los días una pequeña cantidad de él, bien "a pelo" o si el sabor no te resulta agradable intenta disolverlo en un zumo, yogurt, o cualquier alimento que te resulte agradable de tomar, te aseguro que si lo tomas como preventivo, pasarás un invierno sin ningún tipo de problema. Si en tu familia hubiera algún alergico al polen le vendría fenomenal, con la única precaución de darle al principio una cantidad mínima, puede servir la punta de un palillo.
Es importante que no se te humedezca.
Con esa cantidad de propóleo tienes para muchos inviernos.
Enhorabuena por el regalo que te han hecho, es oro sólido para tu salud.
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Propóleo

Mensaje por eryn » 19 Ago 2012 15:47

Gracias por vuestros consejos. De momento he metido unos 50-60 grs en el congelador para repetir la tintura. De cara al invierno aprovecharé para probarlo en bruto... En algún sitio (que buscaré de nuevo y, si lo encuentro, pondré aquí) he leído la manera de hacer una especie de caramelos de propóleo más fáciles de comer... lo intentaré...
El tocho lo tengo bien guardadito en un lugar seco, en el congelador me ocupa demasiado... De todas maneras sigo diciendo que si alguien está interesado en un trozo para experimentar... tengo un kilo :lol: :lol: :lol: para intercambiar...
Nos vemos en la red
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: Propóleo

Mensaje por Aurin » 19 Ago 2012 17:54

Hola acabo de ver tu mensaje y jo, me he quedao con la boca abierta :shock: que bien ;) alguien tiene propoleo y quiere hacer trueque... quizas, puedo tener suerte :mrgreen:

llevo 3 años estudiando fitoterapia y tengo un montonazo de tinturas preparadas tambien de uso interno, (yo las uso, son mis medicinas), etanol puro de uso interno, propilenglicol, algo de plantas secas, aceites macerados (algunos no mucho), algunas sustancias comerciales como polvo de alumbre o cera de carnauba, o te puedo preparar algo, no se....

tambien te puedo explicar como prepara mi profe la tintura de propoleo que la hace al 20 - 25%.

bueno, no se, si hay algo que quizas te pueda interesar, o te puedo contar con mas detalle, preguntame y te cuento, a ver si hay suerte

muchas gracias por ser tan generosa y ofrecer ese tesoro, y si hay algo que te pueda interesar o no se, tu diras,....

gracias y :beso:
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Propóleo

Mensaje por GENTYLEZZA » 19 Ago 2012 19:11

Eryn:
Una forma sencilla que puedes realizar es :
Colocar un pedazo pequeño como de 20 gramos de Propóleo , rellenándolo con alcohol de 90 grados que venden en la farmacia para uso casero, en un frasco café con tapa hermético de 40 cc.
Todos los días debes batirlo , para que el trozo de propóleo se disuelva en el tiempo.
Este tornará a un color café muy oscuro y estará listo para tomarlo en gotas , diluido en agua , en jugos , en un tiempo de 1 mes aproximado.
Como antibiótico natural sirve para tratar cualquier complicación de salud , especialmente para resfríos, tos, pulmonía en los niños , por que no tiene contraindicación , dada su naturaleza.
El espectro es amplio , pues por ejemplo las aftas o sangrados de encías los trata con rapidez.
En el ámbito del jabón da el aroma especial a miel, contra problemas de picor o limpieza de heridas o escamas de la piel , contra la Psoriasis, llagas de larga data ,etc.
Para lavar el cabello es ideal pues no deja rastros de caspa y el pelo dura limpio más tiempo.
Saludos estelares for ever de Evelyn.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Propóleo

Mensaje por eryn » 19 Ago 2012 19:46

Gentylezza gracias por la información, sabía de los beneficios del propóleo, pero aprendo algo nuevo con cada uno de vuestros mensajes.
Aurin, sí, todavía estás a tiempo. Tengo algunas peticiones pero aún me queda para cambiar...
Me atrae lo de la cera de carnauba porque no la he usado todavía. Hay tantas cosas para probar que hay que adjministrar muy bien el presupuesto... :oops: :oops: :oops:
Si te parece me mandas (o te mando como veas) un privi y concretamos ¿ok?
Me parece que tendré que regalarle algunos jabones a mi colega :lol: :lol: ... me ha hecho un regalo espectacular... ¡Y yo que me quejaba por tener un tocho...! :oops: :oops:
Besos. Nos vemos en la red
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: Propóleo

Mensaje por Aurin » 19 Ago 2012 21:14

te cuento, ten en cuenta que en españa el alcohol de farmacia NO es de uso interno, para eso debes d destilar el alcohol o usar etanol puro de uso interno

mi profe lo disuelve en propilenglicol macerandolo 45 dias a la sombra
http://es.wikipedia.org/wiki/Propilenglicol

por ser un alcohol que disuelve mejor las grasas, pero de cualquier modo concretamos despues por privado ok? :roll:

:beso: y gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados