Cambio jabon laurneem por 3 bichos de kefir

Espacio reservado para el intercambio, no económico, entre usuarios.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Cambio jabon laurneem por 3 bichos de kefir

Mensaje por Rosaclape » 17 Dic 2018 17:18

Yo no puedo discutir de materias que desconozco. Soy neófita en el asunto, lo que pasa es que la persona que me lo regalo me insistió en qué no era lo mismo y cómo ella se dedica a dar charlas sobre alimentación y cáncer pues di su saber como bueno. Ahora puedo decir que el sabor es mucho más suave que el kéfir. Aquí estoy para aprender!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio jabon laurneem por 3 bichos de kefir

Mensaje por Worsleya » 17 Dic 2018 19:41

Yo compre aqui varios, pero solo he usado el primero búlgaro , porque guardas un poco para hacer mas, aunque uses leches diferentes y te salga blando,la siguiente te queda bien si usas otra leche.
La yogurtera de un litro comprada en Amazon por 18 euros va mu bien y a falta de leche recién ordeñada, la que mejor me va es la entera fresca de Mercadona, aunque también he usado semi.Lo pongo por la noche y lo dejo hasta por la mañana. Luego añades azúcar o los ingredientes que prefieras.

https://www.kefiralia.es
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Cambio jabon laurneem por 3 bichos de kefir

Mensaje por Náyade » 18 Dic 2018 00:50

Yo tengo el kefir de leche y el yogur bulgaro y no se parecen en nada, el yogur no tiene la acidez del kefir ni sus gránulos.
Aunque hay páginas que meten en el mismo saco al kefir y al yogur, si se hace una búsqueda por separado se verá que en el kefir (tanto el de leche como el de agua) sus nódulos tienen bacterias y levaduras. Se trata de toda una comunidad de probioticos.
Mientras que el yogur solo bacterias.
Creo que muchas páginas llaman al kefir yogur búlgaro...
https://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir
Pero buscando yogur
https://es.wikipedia.org/wiki/Yogur
Y buscando diferencias entre ambos, se encuentran un montón de páginas. Pero lo fundamental es que el proceso (y por lo tanto el sabor) es distinto, en el kefir además de la fermentación típica del yogur tiene una fermentación alcoholica debida a la presencia de levaduras.
http://www.lanaturaleza.net/kefir-versus-yogurt/
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Cambio jabon laurneem por 3 bichos de kefir

Mensaje por Mariannamaste » 18 Dic 2018 15:23

Yo no digo que el yogur, sea griego o el normal sea lo mismo que el kefir. Solo que el kefir y "los búlgaros" son lo mismo. Es el nombre que le dan a los nódulos del kefir en distintos países. Quizas el problema son los nombres. En supermercados vende algo que llaman kefir y no tiene nada que ver. El kefir una vez hecho, no debe consumirse mas allá de un máximo de 5 días, pero el que venden tiene fecha de caducidad de un mes. mas allá de 4 o 5 días el fermento empieza a perder propiedades.
Ya se que el kefir son bacterias y levaduras en simbiosis. Las unas no pueden vivir sin las otras y hay una fermentación leve de alcohol de menos de 2º. Es el mismo tipo de fermentación que hace el kefir de agua que en algunos sitios le llaman tibicos.
Después esta la kumbucha, que es lo mismo básicamente, pero que no forma nódulos sino una película que adopta la forma de recipiente que la contiene.
La fermentación del kefir se hace a temperatura ambiente, ha diferencia del yogur que necesita estar tibio.
He tenido de los 3 tipos de fermentos, pero ahora solo de leche y kombucha, pues no puedo consumir tanta cantidad de fermentado.

malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado