Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Teron
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por Teron » 05 Feb 2014 20:34

Mundideo, eso es lo que ha ocurrido con mi primer jabón. No hay forma de lograr algo igual. Tendré que requemar al jabón el horno y dejarlo enfriar y qué se yo.. Irreproducible. he guardado dos pastillas para recordar. No aguantarán mucho :lol:

lypusa Si quedó como lo describes eres afortunada.
Yaneth
forof@
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por Yaneth » 06 Feb 2014 11:24

jajajajaj :lol: mejor descrito imposible, mira que ha todos nos ha pasado, pero que escribirlo con tal detalle me ha causado un ataque de risa. LypusaTu jabón después de todo lo que cuentas ha quedado muy bien. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
biki
forof@

Mensaje por biki » 06 Feb 2014 18:38

Bueno bueno, pero que muy bueno!
Creo que todo el que lo ha leído se ha identificado perfectamente con la situación y con los tacos....., pero la verdad al final ha valido la pena, pues nos has hecho reir y sentir que todos somos iguales pues el jabon decide el solo cuando salir bien no comportarse de otra forma. Ahora solo te falta poner la receta para que los demás tengamos una experiencia jabonosa como tu!
Ea, ponla que yo lo intento hacerlo igualitoooooooooooooooooo
Biki
luvara
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por luvara » 06 Feb 2014 19:33

Me siento taaaaaan identificada...

Tenía la receta perfecta, la reducción de vino perfecta, todo estupendo... :smt084 :smt084 :smt084
¡Qué guay, qué chachi soy! ¡Soy la caña de la cabaña! ¡Un hurra por mí!

He conseguido una traza perfecta, con colorante rojo que deja un borgoña increíble y una fragancia de moras que tira de espaldas. No quiero hacerle más cacharreos por si acaso la traza se pone imposible, que me han dicho que si al vino le queda algo de alcohol, voy lista.

¡Qué bonito ha quedado en el molde! ¡Qué brillo! ¡Qué marejada tan súper-mega-chuli-chachi-guay me ha quedado por encima! Le damos un besito y a arropar para que duerma de un tirón hasta mañana.

Y, de repente... ¿¿¿Qué demonios hay dentro del microondas??? Pues sí, amiguitas y amiguitos, yo también, igual que lypusa, me dejé 135 gr. de aceite de palma fuera de la receta.

Después de llorar, enfurruñarme, cagarme en todo lo divino y lo humano, volverme a enfurruñar, desenfurruñarme y recuperar un poquito la calma como ser humano... ¡voy y me encuentro este hilo! ¡Hemos tenido el mismito problema!

Y, ahora, la pregunta del millón: Lypusa, ¿podrías decirme cómo lo refundiste exactamente? Cuando echaste el aceite que te faltaba, ¿no tuviste que añadirle un poquito más de sosa (por aquello de que no vaya a reaccionar con la sosa)? ¿Podría hacer lo mismo que tú, pero en el microondas?

Tengo ganas de comprarme un flagelo para arrearme un ratillo o irme de fiesta un poco para echarme unas risas, así, sin término medio

:lol: :lol: :lol: :smt100 :smt100 :smt100 :lol: :lol: :lol:
¡El secreto está en la traza!
lypusa
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por lypusa » 06 Feb 2014 23:43

Hola Luvara, :lol: :lol: :lol: qué me he reido con tu historia también......así es....las cosas del jabón. Yo lo hice como me pareció..... porque ni pajorera de refundidos. Lo puse al baño María y le fui dando vueltas........es desesperante...jamás la traza va a volver a ser traza normal, es un pegote que parece cola o un pegamento raro..en fín......cuando me pareció le añadí un poco de agua para ver si cogía un poco de consistencia a jabón normal, y cuando me dio el punto le incorporé los aceites y seguí removiendo un buen rato....después enmoldé. Yo no añadí sosa.....no hace falta...lo que te has dejado atrás es el aceite no la, sosa....... :beso:
grindel
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por grindel » 07 Feb 2014 10:06

:smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065
aaaiinnnnnssss, me habeis hecho llorar y todo.... que panzá de reir....

eso nos pasa a mas de una, ese momento de desenfreno de ver que has terminado y de pronto...
:shock: :shock: :shock: :shit:

se te queda careto de gilip... :mldcd: :mldcd: :mldcd:

pero tranquilas, que vereis como otra vez no se nos olvida....o si???? :tng: :tng: :tng: :lol: :lol:

firmado: una que tambien le duele el brazo del rallador... ;)

:beso:

Edito: a mi me ha gustado mucho tu jabon, se le ve una textura buenisima!!!!
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 07 Feb 2014 15:42

Así es el jabón, se comporta como le da la gana, nos hace estresarnos, pero luego nos da la satisfacción de salir bueno y bonito. Divertidisima tu crónica :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
luvara
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por luvara » 08 Feb 2014 15:48

¡Maribel, por Dios, la DIOSA DE LOS REFUNDIDOS!

Si supieras lo que me he acordado de ti estos días... A ver si tu divinidad desciende y me inspira esta tarde con el refundido.

Lypusa, que sepas que también te tendré en mis pensamientos. Gracias por compartir tus desventuras, que son las mías.

Un besazo!!!!
¡El secreto está en la traza!
Carlotilla
permanente

Mensaje por Carlotilla » 08 Feb 2014 20:35

Refundido y todo se ven muy bien y si además huele bien, no te quejes mujer aprovechalo y colócale velitas a SAnta Jabona que te saco con bien del apuro. :beso:
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensaje por axonatriz » 09 Feb 2014 00:50

Mis querid@s compis: Si os dais cuenta tod@s reconocéis que os habéis puesto a refundir sin tener ni idea, y es que la ansiedad por hacerlo enseguida nos puede; yo creo que mendru lo explica muy bien, y sencillito. Os lo pongo y tomar nota porque de tener que refundir nadie nos vamos a librar, y no solo una o dos veces... :cry: :cry: , pero me lo paso bomba :lol: :lol: :lol: leyendo vuestros relatos; sois geniales!!! http://www.mendrulandia.es/index.php?id=30. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :smt107 :smt107
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder