Envenenamiento por cera de abejas

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Genoveva
forof@

Re: Envenenamiento por cera de abejas

Mensaje por Genoveva » 18 May 2015 22:11

Laureta yo soy alérgica a las abejas y nunca he tenido problemas al tocar la cera, ni siquiera directamente de la colmena viewtopic.php?f=22&t=18059, lo que si veo es que esos síntomas que has tenido son como para tomárselos muy en serio, coméntalo con tu médico para ver si pueden hacerte pruebas y de paso háblale de la prueba que te sugiere Jose Luis, más que nada porque es una sustancia que te ha provocado síntomas respiratorios serios, a ver que opina.
laureta
muy participativ@

Mensaje por laureta » 19 May 2015 16:08

Hola Genoveva:
Muchas gracias por tu respuesta, ya he estado esta mañana en el medico y le he contado lo que me pasaba y que no sabía exactamente porque era, si era por mantecas, aceites o cera de abejas y que ya era la segunda vez que me estaba pasando, que me había hecho bálsamos y cremas , en principio no parece ser que tenga nada, ahora eso si una muy buena infección e inflamación de las vías respiratorias, provocada en principio por alguna bacteria o espora, me ha mandado unos antibióticos y que me haga gargaras con sal y vinagre para ayudar a combatir lo que tenga y que le de unos cuantos días y paciencia y que si para la semana que viene no estoy mejor o en estos días me encuentro peor que vaya, que deje todas las mantecas y aceites y que si no quiero químicos que me pase al aceite de oliva que es buenísimo para la piel, que si no la próxima vez puedo terminar en el hospital, a si es que hasta aquí mi andadura potinguil ni hecho ni comprado y me dedicare por el bien de mi salud a hacer jabones solo con eso no tengo problemas, gracias a todas y un saludo.
:beso: :beso:
morenoaniover
forof@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por morenoaniover » 19 May 2015 20:18

Yo haria una eliminacion....
Dices que los jabones no te dan problemas.
Mira que hay de mas en la crema que no tenga el jabon y vas eliminando.
Pero vamos si es para hidratar con un toque de karite o cacao ya tendrias bastante.
Las cosas mas sencillas suelen dar buenos resultados.
Por cierto no soy toledana, soy toledano.
laureta
muy participativ@

Mensaje por laureta » 19 May 2015 21:19

Hola morenoaniover, perdona habrá sido una confusión , ahora ya se que eres paisano.
No los jabones de momento no gracias a dios, yo estoy casi segura que es la cera, pues cuando he empezado a tener problemas a sido cuando pedí la que venden como más natural, esta la blanca, la amarilla y la que viene en bloque que hay que rallar, pues con esta última es cuando empece a notarme mal, de hecho la deje de usar y seguir haciendo mis cositas, karité , cacao, coco, almendras,lavanda, manzanilla y caléndula que es lo que uso y no tuve más problemas ,pero hace unos días hice un pedido y digo bueno la blanca ya se que no me da problemas y a los dos días de usarla empece otra vez con lo mismo, ninguno de los jabones que he hecho hasta ahora tiene cera, pero me es muy raro que habiendo utilizado anteriormente la blanca no me diera problemas y ahora si, a si es que no se, voy haber si me curo de esta infección a estar un tiempo sin hacerme nada y luego vere haber que hago.
Un saludo
Deagua
permanente
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Deagua » 19 May 2015 22:21

Laureta, maja!!! Espero que te recuperes muy pronto.
Sigue los consejos de tu médico y cuando estés bien, como tú bien dices "vere haber que hago"
Un besito y mucho ánimo.
Angella
incipiente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Angella » 19 May 2015 22:31

Hola, te recomiendo que antes de hacerte mas pruebas por tu cuenta visites a un servicio de alergia. Habrá que investigar si ha sido por las abejas, algún polen o por algún componente en sí de la cera. Yo soy médico Alergóloga y la verdad es que es un caso muy interesante, incluso de publicación por la rareza del mismo.
Cualquier alergólogo estaría encantado de estudiarte. Suerte :beso:
galatea
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por galatea » 10 Jul 2015 00:08

deberias ir al medico y que te hagan las pruebas de las alergias, ya que por los sintomas que describes, es una reaccion de este tipo

el problema es que las reacciones alergicas rara vez disminuyen, suelen ir a mas y un dia tienes un susto grave, te lo digo por experiencia

unas pruebas de alergias medicas y te quedas tranquila
laureta
muy participativ@

Mensaje por laureta » 10 Jul 2015 10:39

Muchas gracias por vuestros mensajes Deagua, Galatea,Angella.
De momento sigo igual, me mandaron unas pastillas que toman los alérgicos y me dijo el médico que si era alergia con eso se me tenia que ir, bueno pues no se me fue, me he hecho análisis no sale nada de infección ni nada, me han hecho radiografías del cuello y tampoco sale nada y la semana que viene tengo en el hospital cita con el otorrinolaringólogo, a que me explore a ver si ve algo o sabe que me pasa.
Llevo casi un mes sin fumar, después de llevar 22 años con el vicio y de verme verdaderamente mal con la garganta y mejore no gran cosa, pero no estoy tan cargada, mi marido empezó a decirme que el creía que era de trabajar con la sosa, que me haya quemado la garganta o simplemente de trabajar con la sosa, asi esque muy a mi pesar hace tres semanas que no hago nada con sosa, es más quite todos los jabones que estaba usando y los que tenía en el garaje curando también los quite y los guarde , últimamente me molestaba mucho bajar al garaje y no podía rayar jabón por me molestaba a la garganta, las esencias también están guardadas por lo mismo me molestaba, así es que desde que tengo todo esto guardado también ando mejor, pero he tenido que volver a lo comercial y comprar de todo no estoy mejor pero tampoco peor, llevo tres días usando cera de abejas y estoy igual y cada día que pasa estoy más convencida de que la sosa tiene muchas papeletas.
Estoy de bajón porque llevo dos meses con dolores de garganta, malestar e inflamaciones desde que me levanto hasta que me acuesto unos días mejores que otros, porque después de aprender y dedicarle muchas horas a leer i buscar información, sobre aceites, sobreengrasado y otras cosas además de aprender la calculadora, pues ahora no puedo hacer jabón, aparte de que me encantaba y era un vicio y sobre todo porque aunque me cure cuando me cure muy a mi pesar no creo que vuelva a trabajar con sosa le he cogido demasiado respeto jugándome mi salud.
Vaya tostón os he soltado un saludo a tod@s
morenoaniover
forof@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por morenoaniover » 10 Jul 2015 10:51

Esperemos que sea un susto.
Ahora bien.... puede que no sea la sosa directamente, sino los vapores que desprende al mezclarla con el agua.
Una vez ha hecho la saponoficacion, no queda sosa.
Otra cosa que tambien tiene muchos puntos son los AAEE, que son muy alergenicos.
De todas maneras con la debida proteccion, guantes y mascarilla sobretodo, no tendrias que tener problemas.
Animo paisana.
galatea
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por galatea » 10 Jul 2015 12:09

yo sigo pensando que lo mejor son pruebas alergicas, por que?

te cuento lo que me ha pasado a mi, puede ser cualquier cosa, hasta lo mas insospechado puede desencadenar una alergia; un amigo mio tenia unas costras horribles en las rodillas y no daban con el motivo, hasta que descubrieron que era alergico a la CASCARA del platano

lo de los AAEE tiene sentido, el otro dia a mi padre le dio un ataque de asma por usar un jabon que tenia en casa con AAEE de menta y mejorana

el dejar de fumar tambien afecta, quieras que no, el tabaco crea una pelicula en las vias respiratorias y eso puede que actuase como proteccion ante cualquier cosa que haya en el aire

deja que tu cuerpo se habitue a la desintoxicacion, pero no te des por vencida con los jabones, deja que pase un tiempo y pruebas

besis
Responder