¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?
- Sandreta
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?
Yo también paso de la gente. El primer año hice jabones para toda la família. Mi hermana, sin ir más lejos, aun lo tiene de adorno en el baño. Tios, primos, suegros, cuñados... no he vuelto a ver los jabones ni oír comentario alguno.
El único, un amigo, que cuando se enteró que hacía jabones me pidió porque su madre también hacía y le iban muy bien para la piel. Y cuando se le termina me pide otro.
Lo mismo me pasa con cremas y otras cosas. Mi madre es la única que lo prueba todo y que me da sus comentarios más sinceros. Unas veces me pide más, otras me lo devuelve.
Dentro de un mes doy a luz. Mi hermana me soltó que a ver si se me ocurriría hacer alguna crema para el niño!! Que una cosa era yo, y otra un bebé. Buff!! A veces tengo que morderme la lengua, y más con gente tan próxima. Pero con la mayoría ya lo he superado.
Ahora paso de hacer jabones para otros que no van a apreciarlos. En casa, mi marido y yo, estamos contentos. Mi madre también. Y quien quiera algo ya sabe dónde estoy. Luego me pensaré si me viene bién hacerlo o no.
El único, un amigo, que cuando se enteró que hacía jabones me pidió porque su madre también hacía y le iban muy bien para la piel. Y cuando se le termina me pide otro.
Lo mismo me pasa con cremas y otras cosas. Mi madre es la única que lo prueba todo y que me da sus comentarios más sinceros. Unas veces me pide más, otras me lo devuelve.
Dentro de un mes doy a luz. Mi hermana me soltó que a ver si se me ocurriría hacer alguna crema para el niño!! Que una cosa era yo, y otra un bebé. Buff!! A veces tengo que morderme la lengua, y más con gente tan próxima. Pero con la mayoría ya lo he superado.
Ahora paso de hacer jabones para otros que no van a apreciarlos. En casa, mi marido y yo, estamos contentos. Mi madre también. Y quien quiera algo ya sabe dónde estoy. Luego me pensaré si me viene bién hacerlo o no.
Yo al final digo: ¿no quieres mis jabones?? Pues mejor, más para míjabonosa ex-mendruga escribió:Si, y lo hemos hablado miiiiles de veces y la conclusión es:
¿quieres mis jabones???? pues perfecto te los regalos
¿no quieres mis jabones??? pues perfecto yo respeto tu decisión

Ya no intento convencer a nadie, simplemente pregunto: "¿Te acuerdas de cómo tenía yo la piel antes y lo que sufría? ¿Ves cómo la tengo ahora? Pues ya no te digo más".
Hay quien me ha dicho "Anda, que hippi te has vuelto, ¿haces tu propio jabón?" y se han burlado, pero después me han venido pidiendo más y más... hasta que he tenido que ponerles freno, que no soy una ONG del jabón.
Y los que me salen con lo del "uy, que pereza sacarle espuma", "es que el gel es más rápido" o "uf, entonces tendré que ponerme una jabonera en el lavabo y no tengo sitio/no me gustan", pues bueno, ellos se lo pierden.
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
- Contactar:
¡Yo era de estas!!!rondeta escribió:[
Y los que me salen con lo del "uy, que pereza sacarle espuma", "es que el gel es más rápido" o "uf, entonces tendré que ponerme una jabonera en el lavabo y no tengo sitio/no me gustan", pues bueno, ellos se lo pierden.

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Un montón de veces me han mirado con cara de espanto cuando he ofrecido algún jabón casero. La gente que ha oído hablar de ellos, es el de aceite refrito que hacían las abuelas. Cuando les explicas que son aceites limpios ya es otra cosa. Si lo prueban repiten, pero no las personas acostumbradas a los geles sobre perfumados que venden. Se suelen quejar de que apenas huelen.
Lo peor es que sea una dermatologa la que te diga que tu jabón casero es malisimo y agresivo para la piel. Eso me paso a mi con la medico que visito a mi marido con psoriasis. Gracias a eso y a las dermatitis de mis hijos fabrico mis propios jabones. Aunque no todos los médicos son igual de cerriles. Un cirujano le recomendó a mi padre usar el jabón de aceite de toda la vida.
Lo peor es que sea una dermatologa la que te diga que tu jabón casero es malisimo y agresivo para la piel. Eso me paso a mi con la medico que visito a mi marido con psoriasis. Gracias a eso y a las dermatitis de mis hijos fabrico mis propios jabones. Aunque no todos los médicos son igual de cerriles. Un cirujano le recomendó a mi padre usar el jabón de aceite de toda la vida.
-
- forof@
- Contactar:
Ya, ¿y a que luego le recetó algo de alguna marca carísima de parafarmacia?Mariannamaste escribió:Lo peor es que sea una dermatologa la que te diga que tu jabón casero es malisimo y agresivo para la piel.

- Black Dragon
- forof@
Pues a mi también me ha llegado a pasar que cuando le comente a alguien "hago velas y jabones artesanales" se me quedo viendo con cara de ¿what?; "si quieres te doy uno para que lo pruebes" no falto el comentario estilo "gracias pero no gracias" y francamente siempre me lo he tomado del lado de tu te lo pierdes; ahora, cuando si me han aceptado mis jaboncitos los regalo encajaditos y toda la cosa muy mona así que en las cajitas pongo no solo un listado de los ingredientes sino que trato de poner un concentrado de sus propiedades y "bellezas" (ya pondré un día una foto decentemente tomada que me guste de uno de mis jaboncitos con caja y todo).
Hay Casio; parece que has hablado o conoces a mi madre (Un gran
para ella) cuando llegan parientes o amigos a casa ella es la primera en "presumir" mis velas y los jabones terminando casi siempre con la frase "quien iba a pensar que el se interesaría por este tipo de cosas"

ausente... escribió:Hay una frase que me gusta mucho, y dice "A veces la persona que nadie imagina capaz de nada, hace cosas que nadie imagina" y creo que es así como piensa mucha gente cuando ven mis jaboncillos![]()
![]()
en plan ..."esta pringadilla hace estas cosas?"
![]()
![]()

No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
- Alazul
- habitual
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
Pues a mí me pasa como a Sayti, será porque yo también vivo en una ciudad pequeña, muuuy pequeña
. Pero, desde que empecé a hacer jabones, siempre han tenido una gran aceptación y nunca me han mirado raro ni nada por el estilo. Al contrario, todo el mundo se interesa y siente curiosidad. Pero es que, como dice Sayti, aquí hay mucha gente que sigue haciendo el jabón con las grasas de la matanza. De hecho, fue lo maravillosos que me parecían esos jabones lo que me llevó a mí a aprender a hacer jabón.
Yo también tengo la suerte de ir recogiendo elogios de las personas que han probado mis jabones. Y creo que no hay nadie que los haya probado que no haya repetido. Quizás el que más alegría me de es al que hago para la piel grasa, por dos razones, porque es el único que hago que está pensado para "aliviar" un problema y porque, al no poder yo dar fe de su eficacia, porque tengo la piel seca, me da mucho gusto que la gente me confirme que le está sirviendo.
Es una pena que haya personas que se pierdan estos maravillosos productos por desconocimiento o por desconfianza, pero no hay que darle más importancia.
Besos jaboneros

Yo también tengo la suerte de ir recogiendo elogios de las personas que han probado mis jabones. Y creo que no hay nadie que los haya probado que no haya repetido. Quizás el que más alegría me de es al que hago para la piel grasa, por dos razones, porque es el único que hago que está pensado para "aliviar" un problema y porque, al no poder yo dar fe de su eficacia, porque tengo la piel seca, me da mucho gusto que la gente me confirme que le está sirviendo.
Es una pena que haya personas que se pierdan estos maravillosos productos por desconocimiento o por desconfianza, pero no hay que darle más importancia.
Besos jaboneros