Como ya sabes que "esa pregunta" viene obligatoriamente, por qué no te haces unos brochures sencillitos, tipo panfletos o flyers con toda la información del proceso de saponificación? Mas o menos como una clasecita, incluso para que los niños sepan acerca de esto. Esos brochures los puedes hacer en casa fácilmente y se lo puedes dar a cada persona que pregunte o que te compre un jabón.
Creo que es un buen complemento para tu puesto de jabones, es decir, educar, poner información para conocer el origen del jabón, como es el proceso de elaboración antiguo y el moderno, las precauciones que se toman, etc, etc.
Como te dice Maggo, lleva para apoyarte todas las etiquetas de jabones comerciales que puedas, y apóyate en ellas haciendo alusión a que todas la llevan en su formulación.
Es una duda muy válida para las personas que oyen por primera vez esto y sinceramente, creo que a muchas nos ha pasado. En mi caso, yo no sabía que el jabón se hacía con un álcali, no soy de químicas, pero cuando lo supe no puse cara de espanto sino que investigué y me convencí de que no hay forma de saponificar grasas sin los álcalis y de que éstos no quedan libres en el jabón (si se hace correctamente), por lo tanto, no temas, sigue adelante, trata de educar y hazlo con paciencia y buena cara, ya verás como la gente pensante te compra todos tus buenos jabones.