Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Mensaje por Jorge B » 16 Nov 2012 15:08

Hola les quiero contar una desventura que me paso el dia de ayer con uno de mis proveedores de materia prima.

Cuando le he llamado y le he preguntado acerca de que si tenia Oxido de Zinc, me dijo... Si, si tengo y acaba de venirme uno buenisimo, "es algo marron pero es muy bueno" cuando me dijo eso, inmediatamente pense, que le habian timado a él como proveedor, pero no obstante a ello, mesuradamente le pedi que me enviara una muestra del supuesto oxido de zinc marron(recordemos que el oxido de Zinc es blanco..).


Me ha hecho llegar una muestra, unos 50gramos, lo primero que me he percatado es que su peso es mucho mayor que el del oxido de zinc blanco "dentro de mi pensamiento ya estaba implicita la frase" "esto no me huele bien"... y efectivamente al hacerle unas pruebas de pureza, de control de calidad etc... he encontrado que el novedoso "oxido de zinc marron" no es mas que un Quelato de zinc, su nombre comercial es "Amino-Quelato de Zinc" que es un aminoacido que se usa en el tratamiento de suelos como fertilizante. Dentro de su contenido de metales como micronutrientes se encuentra los siguientes: (Ca, Cu, Fe,Zn,Mn, Mg, B y Mo ) "con razon su peso y densidad no era igual al de oxido de zinc, sino era mucho mas pesado, su apariencia es opaca debido a los diferentes compuestos metalicos que posee) y haciendole prueba de plomo, me ha resultado que anda por las 25ppm :s

Por lo cual dejo esta anécdota para que siempre verifiquen bien el lugar donde compran sus materias primas y sobre todo cuando exista algun cambio de apariencia de las materias primas convencionales siempre consulten con un "profesional en la materia" acerca de que si es normal tener ese cambio o simplemente nos están dando gato por liebre.

Dejo una imagen extraída de internet de la apariencia del quelato de Zinc, que nada tiene que ver con el Oxido de Zinc. (obviamente le mande los análisis respectivos de laboratorio a mi proveedor ya que le van a servir a ellos para reclamarle a su proveedor que le timo y le dio gato por liebre....)

http://img.alibaba.com/photo/554135894/ ... helate.jpg

Y bueno les cuento mi desventura para que siempre estemos alertas con lo que compramos y a quien le compramos. y bueno por lo menos a mi no me timaron, pero es bueno estar siempre alerta. Saludos

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Mensaje por Elena... » 16 Nov 2012 15:10

Gracias Jorge por compartir tu experiencia.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Mensaje por tam » 16 Nov 2012 15:13

muchas gracias definitivamente habra que tener mucho cuidado
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Mensaje por Mariakine » 16 Nov 2012 15:39

Jo, es que hay que mirar con lupa. Yo he comprado mis óxidos en AZ, y el marrón es "Colour Index : CI 77491, CI 77492, CI 77499 (registre international des substances colorantes)", es decir una mezcla de óxidos, por ese orden, rojo, amarillo y negro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Mensaje por Mapamonte » 16 Nov 2012 15:42

Muchas gracias Jorge! tu información es muy importante. En este caso la alteracion del insumo resultaba bien importante, a veces parecen cosas sin importancia, pero como vemos en este caso no lo es para nada... :smt050
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Mensaje por Jorge B » 16 Nov 2012 15:48

Elena... escribió:Gracias Jorge por compartir tu experiencia.
tam escribió:muchas gracias definitivamente habra que tener mucho cuidado
De nada, Saludos ;)
Mariakine escribió:Jo, es que hay que mirar con lupa. Yo he comprado mis óxidos en AZ, y el marrón es "Colour Index : CI 77491, CI 77492, CI 77499 (registre international des substances colorantes)", es decir una mezcla de óxidos, por ese orden, rojo, amarillo y negro.
Y si Mariakine, como vos decis hay que mirar con Lupa, ojala me hubieran dado al menos un oxido( o mezcla de oxidos como el ejemplo que diste) y no un aminoacido para fertilizantes :? pero bueno ni modo siempre hay que estar alertas, ya es parte de nuestra vida diaria. :)

Saludos

Mapamonte escribió:Muchas gracias Jorge! tu información es muy importante. En este caso la alteracion del insumo resultaba bien importante, a veces parecen cosas sin importancia, pero como vemos en este caso no lo es para nada... :smt050
Totalmente de Acuerdo contigo Mapamonte.. A veces parece algo insignificante, a veces pensamos que solo fue un cambio de color, pero a veces como en este caso traen sorpresas :? Saludos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Oxido de Zinc Marron Claro (Ojo con los proveedores)

Mensaje por Carmen » 16 Nov 2012 16:03

Muchas gracias, Jorge.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados