Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por Mapamonte » 23 Nov 2012 16:31

Hola! Se suponía que este sería mi jabón de rosas de siempre... fórmula probada en muchas ocasiones, es solo que :? :? nada salió bien :? Bueno, algo de culpa debo tener, se supone que pigmentos y demases se ponen antes de el aroma por si acaso, pero se me olvidó completamente la regla, por lo demás que nunca le he hecho caso a esa regla y nada de problemas, hasta ahora....
Por un lado mi mezcla ya trazada, traza normal, más bien delgada, por el otro lado el pocillo con yogurt griego, el sobrengrasado de rosa mosqueta y el pigmento rosa, y finalmente en mi jarrito de siempre la mezcla de esencia de rosa+geranio+palmarosa que según yo me da el preciado aroma a rosas. La misma esencia de siempre, los mismos esenciales... Le pongo esto último a la mezcla y... adivinen... UNA ROCA!!! en acto desesperado le planto encima el resto... me negaba rotundamente a perder todo mi trabajo y revolví como pude y al molde.
Este es el resultado, verdad que parece salame (salami) o no se... ustedes conocen el queso de cabeza de cerdo? De mirarlo me da esa idea y me da asco, no soporto los embutidos.
La otra vez vi por ahí una foto de un jabón parecido y su dueña no cabía en si misma de felicidad por haber conseguido este efecto... Bueno, en gustos no hay nada escrito...
Saludos!
Adjuntos
salame mendru.jpg
salame mendru.jpg (16.83 KiB) Visto 1897 veces
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por Carmi » 23 Nov 2012 16:33

Chica, es original, piensa que son incrustaciones y ya esta. De verdad, esta muy bien.
:beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por magoo68 » 23 Nov 2012 16:45

Todo es según el cristal con que se mira.... se me parece al mármol rosado y a ciertos tipos de cuarzo rosa. Preciosos y deben oler divino.
perota
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2012 19:16
Ubicación: Málaga

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por perota » 23 Nov 2012 17:18

Hola Mapamonte, yo veo tu jabón muy bonito, o quizás sea el cristal con que lo miro..., pero cambia la forma de verlo, y piensa en lo bueno y cremoso que será.
Besos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por Azimut » 23 Nov 2012 17:37

:lol: :lol: :lol: A veces somos demasiado exigentes con nuestros hijos. Hay que buscarles la belleza interior, y de todas formas a mí me gusta.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por limpísima » 23 Nov 2012 17:41

Pues igual si fuera redondo parecería mortadela, pero así me parece mármol rosa. Es muy bonito. ;)
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por Astebal » 23 Nov 2012 18:47

Mapamonte, ¿huele igual que siempre? ¿Te da esa espuma, cremosidad y suavidad de siempre? Entonces es el mismo, sólo que hoy se levantó con mala carilla. :P
Pero miralo bien, y verás como llegas a apreciar su belleza. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por Mapamonte » 23 Nov 2012 19:10

Si Astebal es el mismo de siempre ;) y espero que mejore su aspecto cuando esté bien curado, en un mes más..., así la parte que parece grasa de cerdo de seguro va a estar más blanquita y el rosa menos encendido :mrgreen: Es sólo que se siente mucha frustración cuando tienes algo de experiencia jaboneando y te pasa algo como esto :smt080 :smt080 Lo otro que me da un poco de susto es que a la gente le guste así tal como lo ven y después me pidan más :o :o entonces cómo hago para repetir de nuevo este "serendipiti" .
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por vaitea » 23 Nov 2012 23:18

Pero si esta buenisimoooo, ojala me salgan asi jajaja. Yo quise hacer uno de chocolate y ni siquiera llegue a la traza :mrgreen:
A mi me gusta mucho
un beso grande :beso:
solecita
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2012 00:03
Ubicación: chile

Re: Un jabón tipo salame o queso de cabeza?

Mensaje por solecita » 23 Nov 2012 23:31

hay amiga ... :shock: nada , como dice el resto de las foreras es de belleza interior :smt023 ....no,si tu jabon tiene lo suyo,es un efecto natural,quisa los pobres estaban aburridos de ser siempre igual y se te an revelado,es un mensaje jabonil...ji-ji,mapa,mañana estas de cumple mendru!!! :smt069 :smt107
un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado